Encuentran 55 kilos de cocaína escondidos en bolsas de ajíes

Encuentran 55 kilos de cocaína escondidos en bolsas de ajíes

115
1
Compartir

Encuentran 55 kilos de cocaína escondidos en bolsas de ajíes
15/11 – 10:00 – Estaban en el equipaje de un micro, aunque los pasajeros dijeron que eran bolsos de “dos hombres con tonada colombiana” que se habían bajado unos kilómetros antes.

Un cargamento de 55 kilos de cocaína escondido en bolsas de arpillera que contenían ajíes secos con el fin de confundir a perros rastreadores de drogas fue descubierto por efectivos de la Gendarmería Nacional al revisar un ómnibus de pasajeros durante un control en el peaje de Molle Yaco, Trancas, al norte de Tucumán.

Fuentes de la fuerza de seguridad nacional informaron que el secuestro lo logró personal del Batallón 55 y se sospecha que los responsables de la carga, que según el relato de los pasajeros eran dos hombres con tonada colombiana, se bajaron del micro unos kilómetros antes.

Los pesquisas creen que los traficantes podrían haber contado con la colaboración de cómplices que iban en otro vehículo delante del colectivo para detectar controles carreteros y, como se toparon con uno, les avisaron telefónicamente para que se bajaran.

Con este procedimiento, Gendarmería secuestró más de 200 kilos de esa droga en lo que va del año, con un promedio de 18 kilos mensuales, según el informe brindado por la fuerza.

“Estos son los resultados de los controles que hacemos en los diferentes caminos de la provincia y son números importantes”, destacó el comandante Luis María Cané.

El responsable zonal de Gendarmería contó que la mayoría de los secuestros se concretaron en el transporte de pasajeros y que “ese es el sistema utilizado por mulas que llevan la droga en el interior de su cuerpo, entre sus pertenencias y, como en este caso, disimuladas en la bodega”. (Clarín)

1 Comentario

  1. Peeerooo…..arruinaron el guiso, si eran los ajíes para cocinar con los Zapallitos de Insfran! No aflojemos argentinos, dura pelea contra este flagelo, es la muerte para nuestros niños y jóvenes!!!

Dejar una respuesta