Detenidos por delito contra el valijero de Néstor y Cristina, se quieren...

Detenidos por delito contra el valijero de Néstor y Cristina, se quieren prender fuego en la Alcaidía

196
6
Compartir

José López y Roberto Sosa, dos valijeros “mejicaneados” por su propia banda
15/11 – 22:00 – Darío López Calo y su hermano Ricardo Alfredo, son dos detenidos por el presunto secuestro de Roberto Sosa, una persona sindicada como tenedor de una fortuna propiedad de la familia Kirchner. Los hechos ocurrieron el 9 de mayo. Sin resolución judicial y sin permitirle a los detenidos “contar su verdad”, éstos luego de 8 meses de pedir ser tenidos en cuenta y que le permitan una declaración ante autoridades federales, decidieron atrincherarse en el Pabellón Nº 5 de la Alcaldía local y amenazan con prenderse fuego.

Estamos cansados, podridos, desesperados, porque después de 8 meses nos tienen aquí olvidados, no nos dejan decir lo que queremos decir, nadie nos tiene en cuenta, manipularon la causa y todo para tratar de proteger a Roberto Sosa”, le dijo a OPI Diego López Calo, uno de los hermanos detenidos por el supuesto secuestro en el mes de mayo, de una persona que luego resultó ser Sosa, hombre fuerte y estrechamente vinculado a la familia Kirchner, chofer de Cristina, ex secretario de Néstor y de acuerdo a las denuncias de los detenidos, depositario de cientos de millones de pesos producto de la corrupción, toda vez que los hermanos López lo sindican a este hombre como “un pescado más grande que José López y que tiene gran parte de los fondos de la ruta del dinero K”, asegura diego quien pidió estar frente a un fiscal federal para contarle todo lo que sabe, pero nunca le allanaron el camino.

Junto con mi hermano esperamos que se fueran los pibes del Pabellón 5, amontonamos colchones, camas y estamos decididos a prendernos fuego, si aquí no se hace justicia” y señaló “Yo quiero que me pasen por debajo de la puerta, las pruebas por las cuales yo junto a mi hermano estamos presos” y añadió “¿Sabe por qué no nos dicen nada?, porque no tienen pruebas. Nosotros hace 8 meses que estamos encerrados por el testimonio de Sosa, pero no tienen ni una sola prueba al respecto”, confirmó.

A partir de las 15:30 hs de hoy los hermanos López se atrincheraron en el Pabellón 5, aprovechando el momento del refrigerio y cuando el resto de los alojados en el pabellón, se ausentaron de allí.

Cuando las autoridades de seguridad interna acudieron donde ambos detenidos están amotinados, les indicaron que el Juez Cabrales quiere hablar con ellos, a lo cual Diego López contestó “yo no quiero hablar con el juez, quiero que me informen sobre las pruebas concretas que tienen para tenernos detenidos” y afirmó “yo no quiero salir de aquí porque seguro es para quebrarnos, nos van a matar a palos y vamos a desaparecer por dos meses, como al principio de todo esto”, afirmó Diego.

López repitió que está decidido a contar “todo lo que sabe” alrededor de Roberto Sosa, dónde tiene el dinero, qué vinculaciones posee con el poder, en qué tiene invertida la plata y cómo era el mecanismo de traslado de esa plata, asegurando que en más de una oportunidad ellos (Darío y Ricardo) se encargaron de la seguridad de ese traslado.

“Yo quiero contar todo ante la justicia Federal. Enviamos una nota al Juzgado de Río Gallegos y jamás contestaron y los jueces provinciales me negaron un careo con Roberto Sosa, porque saben que ahí se va a destapar una olla que ellos no pueden contener” advirtió.

López dijo que Sosa dejó su casa donde vivía “se fueron él y su mujer, la casa está sola y hay un tipo que la cuida y pasa a encender y apagar la luz y Sosa se fue para esconderse y que no lo citen a declarar, porque si lo hace tendría que hablar de lo que hizo y de dónde escondió la plata”, aseguró el detenido.

Finalmente, López afirmó que si siguen negándole el derecho de conocer las pruebas que tienen en su contra, prenderá fuero al pabellón “hace 8 meses que estamos sin saber nada. Yo quiero ver las pruebas y cumplir con la condena si corresponde, pero me negaron el careo con Sosa y no me permiten decir lo que quiero ante un Fiscal federal y esto termina acá”, concluyó. (Agencia OPI santa Cruz.

LEA AQUÍ las notas relacionadas

6 Comentarios

  1. OPI por la integridad física de estas personas y por la lucha por la Verdad y Justicia, Uds como medio de comunicación regularmente constituido, no pueden COMUNICAR e INFORMAR A LA JUSTICIA FEDERAL de la Capital Federal donde radican denuncias y procesos relacionados -como la Ruta del dinero K-? O, a través de Legisladores Nacionales para que denuncien ante la Justicia? tienen herramientas y contactos suficientes, sería oportuno utilizarlos.

  2. Que se prendan fuego estos dos, son tan delincuentes como los k, indigna verlos libres, uno de estos le pego a mi marido porque se le ocurrió, andaba falopeado y tuvo la mala suerte mi marido de justo estar al alcance de estos hermanos patoteros. Yo les llevo el combustible delincuentes desgraciados!

  3. Mamita…! que turbio todo en la provincia de Santa Cruz…! después nos asombramos de lo que pasaba o pasa en las provincias del norte….! y acá..? cada vez es peor el antro de corrupción que manejan los políticos, jueces y la policía. Todo se tapa, nada sale a la luz como debería ser y continúan amontonando mentira sobre mentira

  4. Es la Justicia Federal la que tiene que indagar y dejar de dilatar el esclarecimiento total de lo que denuncian los hnos.Lopez Calo. O están contagiados de la Justicia Provincial (ciega-sorda y muda)durante más de 25 años en la Corrupción instaurada en nuestra Pvcia por el modelo y relato K!!

  5. Son unos perejiles ricardo lopez lo conozco siempre apoyando a pablo gonzalez despues gonzalez se fue de senador y lo dejo como un gil a lopezcalo. Ahora lo dejo devuelta siempre lo uso al boludo. Jajajaja. Siempre deja tirados a todos date cuenta ahora lopez ,gonzalez es un cagador el ase su negocio y el resto quee cague.gilll

Dejar una respuesta