- Publicidad -

La Justicia ordenó tasar propiedades de Lázaro Báez en Pinamar

La Justicia ordenó tasar propiedades de Lázaro Báez en Pinamar
16/11 – 12:00 – Lo exigió el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa por lavado de activos en la que está procesado el empresario kirchnerista

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy tasar propiedades en la ciudad balnearia de Pinamar que se atribuyen al empresario santacruceño Lázaro Báez, procesado y bajo prisión preventiva por lavado de activos y evasión.

Las tasaciones se pidieron por exhorto y habían sido solicitadas por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

Las órdenes para tasar cinco propiedades fueron emitidas con una disposición de “allanamiento en subsidio”, es decir, en caso de negarse el acceso a los peritos tasadores se procederá al ingreso por la fuerza pública para cumplir con la disposición judicial delegada en la Policía Federal.

El 5 de abril de este año apresaron a Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero y evasión. Amigo y socio del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, fue el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia en los últimos 12 años. Su empresa principal es Austral Construcciones.

La Justicia ordenó tasar propiedades de Lázaro Báez en Pinamar

El fiscal federal Guillermo Marijuan, a instancias del juez Casanello, viajó el 26 de abril a la provincia de Santa Cruz para hacer un inventario y tasar las propiedades de Báez. Se desplegó el operativo judicial más grande de la historia de la provincia por la cantidad de agentes, los múltiples allanamientos y el secuestro de vehículos, dinero y bienes de distinto tipo.

El fiscal Marijuan encontró más de 150 propiedades a nombre de Báez, su familia y sus empresas durante los allanamientos en varias localidades santacruceñas, principalmente en Río Gallegos y El Calafate. No obstante, los registros indican que existen 212 pertenecientes a la familia: unas 300.000 hectáreas (que equivalen a 15 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires).

Durante esos allanamientos, la Justicia US$ 91.000 en efectivo, que estaban guardados en una valija, y objetos como libros de colección de alto valor -algunos firmados por Juan Domingo Perón y Eva Perón-, bolsos con rastros de tierra y billetes sueltos, cintas de bancos para armar fajos de billetes, una estatua de bronce de Néstor Kirchner y 15 autos de lujo y de colección. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí