Fuerte rechazo de ADOSAC a la creación del “Gabinete de Asesores”

Fuerte rechazo de ADOSAC a la creación del “Gabinete de Asesores”

147
4
Compartir

Movilizó ADOSAC, representando a la justicia de Santa Cruz con una gran tortuga
17/11 – 10:00 – El gremio docente ha sido el único que reaccionó institucionalmente, hasta el momento, luego de conocerse el Decreto 2050/16 del Ejecutivo, por el cual crea un nuevo estamento, con partidas asignadas que desde la gobernadora hasta los subsecretarios podrán manejar de manera discrecional. ADOSAC calificó duramente esta iniciativa y culpa a la gobernadora de subvertir el orden de prioridades en las necesidades básicas de la provincia.

Luego que OPI diera a conocer el Decreto 2050/16 de la gobernadora Alicia Kirchner, donde crea el “Gabinete de Asesores” con partidas anuales millonarias, la ADOSAC salió públicamente a repudiar y rechazar la iniciativa y se expresó en durísimos términos en contra del gobierno provincial, constituyéndose de esta manera, en el primer sindicato de Santa Cruz en mostrar su disconformidad con el Ejecutivo, hecho al que aludió en un duro comunicado.

El sector gremial docente – dice el texto – expresa un fuerte repudio hacia el gobierno provincial, ideólogo, promotor y ejecutor de una nueva manipulación institucional a través de la instrumentación del Decreto mencionado y generador de una nueva burla hacia el sector trabajador, a quien no solo subestima y ningunea constantemente, sino que hace blanco de sus más bajas consideraciones, cuando, en medio de una crisis financiera, claramente inexistente, a la vista de las medidas que toma con sus funcionarios a quienes reparte cargos y fondos, promueve en sus discursos la miseria como excusa para retacear un aumento de salarios, paga los sueldos desdoblados, retiene los aumentos, abona con tope y en general, siembra de incertidumbre a los que con su trabajo sostienen este andamiaje caro y confuso que es el Estado, a cuyo frente está un gobierno provincial que desprecia sus derechos básicos y constitucionales”.

Más adelante agrega “El gobierno ha decidido otorgar a sus funcionarios, hasta el nivel de Subsecretarios una franquicia para mantener a ñoquis, punteros políticos y pagar servicios, cuando no servir de aguantadero a quienes se pusieron de rodillas durante una década y que vienen a refugiarse a Santa Cruz, luego de producirse el éxodo kirchnerista a nivel nacional, a finales del año 2015”.

Bajo el eufemismo “Unidad Retributiva” – continúa ADOSAC – un ingenioso nombre para una vulgar estafa en nombre de la “reformulación institucional” y “el reordenamiento de los estamentos administrativos”, el Ejecutivo desvía fondos públicos que le quita a la Educación, a la Salud y a la Seguridad, para ponerlo en los bolsillos de quienes sirven a la causa. Con esa excusa, la gobernadora gozará de 130 mil pesos más para sus gastos corrientes y el sostenimiento de la campaña 2017, un Ministro de 106 mil pesos, un Secretario de 66 mil pesos y un Subsecretario de 40 mil”.

Haciendo una comparación del orden de prioridades del gobierno, asegura “Mientras ellos gozan de estos privilegios, en nuestras aulas no hay tizas, los docentes deben proveer sus fotocopias, los edificios están sin agua, con baños rotos, las clases deben interrumpirse por falta de calefacción, de luz o de higiene. Todo esto y muchos más, sin contar que en los hospitales no hay gasa, ni sillas de ruedas, ni ambulancias, ni personal; que faltan especialistas y anestesistas y en el interior la precariedad es tal que la gente se muere por desatención. Un administrativo de cualquier sector, sea Cultura, Deporte o la administración central no tiene papel para sus impresos, el gobierno justifica la no emisión de recibos de sueldos por falta de insumos y así podríamos seguir eternamente detallando las necesidades absolutamente subvertidas en el orden de prioridad de la gobernadora, que privilegia el interés partidario, financiando con los dineros públicos el sostenimiento de su poder, a la funcionalidad del estado que dicen representar”.

Finalmente el gremio docente hace un llamado, advirtiendo “a la opinión pública, gremios hermanos y sociedad en su conjunto, que de no hacer escuchar nuestras voces ante estos atropellos permanentes, seguiremos siendo víctimas de sus consecuencias en el corto plazo, porque estos fondos que se dilapidan tan alegremente entre los amigos de la casa rosada provincial, nos faltarán a los trabajadores a fin de año, cuando debamos cobrar los aguinaldos que seguramente querrán posponerlos, los sueldos que desdoblarán y las discusiones paritarias que el gobierno de la señora Kirchner suspenderá, argumentado que la provincia “está quebrada”, termina diciendo este durísimo comunicado del gremio docente de Santa Cruz.

Ayer la ministro Claudia Martínez, salió por medios de la cadena de a alegría y el buen ánimo, a aclarar que, con este Decreto no se está dando de un aumento de sueldos de los funcionarios públicos, dijo “Esas UR no son destinadas para que se sumen al sueldo de la Gobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios eso debe quedar claro”. Lo que no entiende la Ministro (o sí entiende, pero se hace la distraída) es que aquí la semántica es lo de menos. Si es un aumento de sueldos o es una partida para manejar arbitrariamente por parte del funcionario, no hace a la cuestión. La cuestión es que se están dilapidando fondos que, como marca acertadamente la ADOSAC, faltan en otros cientos de lugares con mayor prioridad.

Por lo tanto la aclaración de la Ministro es innecesaria, a destiempo y solo trata de instalar el hecho consumado, explicando de una manera compleja y sin sentido que esto “contribuye” a la organización del Estado, cuando es lisa y llanamente sumarle un gasto más al erario público, para que vaya a parar a los bolsillos de ellos como funcionarios o de ñoquis y punteros políticos que seguramente gozarán de esos privilegiados dineros públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Es necesario que tengan asesores si son brutos y no tienen la educacion para poder tomar decisiones. Antes los politicos eran gente intruida y capacitada ahora con ser burro y chorro es suficiente en esta provincia , por eso tienen que pagar asesores .

  2. Gabinete de Asesores? Sobre qué tópicos asesorarán?. Una Provincia que vive casi exclusivamente de las regalías del petróleo/gas, la coparticipación federal de impuestos y un magro impuesto interno y que carece de recursos productivos ponderables, con una población que apenas supera un habitante por km cuadrado, ¿necesita un gabinete de asesores?.
    Y de dónde saldrán esos iluminados que transformarán la provincia?
    A lo mejor están pensando en el hijo de Luisito D’elía cesanteado del puesto nacional o en Esteche que lo quieren rajar de la Universidad de La Plata, o en Guillermo Moreno. Claro que estos genios podrían asesorar desde Bs As o desde El Calafate, alojados en hoteles de la que te jedi y así se cerraría y círculo virtuoso. (Virtuoso?)

  3. No he visto ladrones..pero tan ladrones como estos..hacen25 años..que ROBAN A TODOS …AHORA ..QUE CAOACIDAF DE AGUANTE LOS QUE VIVEN ALLÍ EN STA CRUZ.. cobran Mal tarde NUNCA…cuando REACCIONARAN ..NO TIENEN UNA CASA DE GOBIERNO PARA LLENARLA DE CIUDADANOS BIEN PARIDOS??O SON TODOS KA? QUE ESPERAN? CUAL ES EL PUNTO DE REACCIÓN..LLAMA MUCHO LA ATENCION..ESTAM ENFERMOS TODOS ELLOS Y EL PUEBLO!!

  4. esto parece un chiste. asesores de que podrian ser toda esta manga de nabos.mas de 25 años gobernando la provincia nunca se les ocurrio una idea.para robar si tuvieron varias pero como son brutos. ahora son investigados. te da bronca rabia semejante pelotudez.bien por adosac es un ejemplo

Dejar una respuesta