Se cayó la mentira armada sobre la CGT y desmintieron elecciones en...

Se cayó la mentira armada sobre la CGT y desmintieron elecciones en Camioneros

152
2
Compartir

Se cayó la mentira armada sobre la CGT y desmintieron elecciones en Camioneros
18/11 – 09:00 – A partir de una entrevista que le realizó FM News al Secretario General de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, se clarificaron dos asuntos fundamentales que estos días habían concitado la atención de la opinión pública y los medios, pero que distaban de ser de la manera en que eran presentados por quienes daban por hecho el plenario para la unificación de la CGT y las elecciones para Secretario General de Camioneros.

En el programa “Contracara” de Fm News, entrevistaron al Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Juan Almada, a quien abordaron sobre distintas cuestiones de orden gremial, tanto de su sindicato como de la controvertida CGT, que el propio gobierno provincial, a través de Pablo González, impulsa para controlar el poder de los sindicatos, como ya lo anunciamos en notas anteriores.

Juan Almada, durante su larga charla con los conductores de Contracara dijo dos cosas fundamentales. En primer lugar desestimó que las elecciones en el Sindicato de Camioneros se hagan en la brevedad, porque no hay tiempo material – dijo – para realizar la convocatoria, hay plazos que no se puede cumplir dentro del año calendario, por lo tanto estimó que recién para febrero o marzo, ese sindicato estaría fijando fecha para su elección interna de la nueva conducción.

Le preguntaron sobre si sería candidato y lo confirmó, señalando que en 10 años han crecido de 180 afiliados en el 2006 a 1.300 en la actualidad y remarcó el aumento patrimonial exponencial que hubo, la sede de calle Estrada, cinco vehículos, un camping, obra social, mutual, atención médica a través de 8 consultorios, derivaciones aéreas de los afiliados a Buenos Aires o Comodoro Rivadavia, beneficios por descuentos en medicamentos, etc. Almada expresó que fue trabajo y esfuerzo, que él y quienes lo acompañan nunca manejaron dinero y que todo fue gestionado a través de la Federación, entidad donde Hugo Moyano le ha dado toda la confianza “Nosotros podemos mostrar lo que hicimos en 10 años y no hay nadie que pueda hacerlo, excepto desde el discurso, por eso pensamos que tenemos mucha ventaja para ser electo y continuar conduciendo este gremio”, dijo el dirigente camionero.

Cuando lo abordaron sobre el manejo de las cuotas de afiliaciones, Almada señaló que desde San Julián para abajo, es competencia de su administración y de esos afiliados se recolectan los fondos que inmediatamente son girados a la Federación. Por su parte, remarcó que en zona norte (Caleta Olivia, Truncado, Las Heras) el dirigente Sarmiento deriva los aportes a Jorge Taboada, Secretario General de Camioneros de Chubut, entidad controladora de zona norte de Santa Cruz, “La idea es que con una elección sindical, podamos unificar todo y que haya un solo sindicato de camioneros que maneje toda la provincia y cobre los aportes de los afiliados de Santa Cruz, cosa que hoy no sucede”, indicó.

CGT

Con respecto a la constitución de la CGT, Almada dijo que nada de lo que se ha dicho por los medios estos días tiene valor. Refirió que desde la Secretaría de Interior de la CGT, donde se destacó una comisión de gremios encabezados por Rubén Aguilera, Secretario General (mandato cumplido) de la UTA Santa Cruz, fueron a plantear al situación de disidencia con quienes se arrogan la representatividad que no poseen, refiriéndose al sector liderado por Claudio Vidal (petroleros) y Daniel Vidal (municipales) e indicó que por documento oficial, la CGT central suspendió “hasta nuevo aviso” la convocatoria al Plenario Normalizador que había anunciado hace unos días por la misma radio Daniel Vidal.

En sus considerandos, la nota remarca que se hace necesario ampliar el nivel participativo de los gremios en la provincia de santa Cruz y por lo tanto amerita la ampliación de los plazos vigentes para la convocatoria de la regional norte y sur de la CGT.

img_8641

Hace dos días en visita a los estudios, uno de los integrantes de la “lista única” que preveían se iba a presentar, Daniel Vidal, daba por hecho que la CGT quedaría unificada en manos de Mario Vidal (Petroleros), quien asumiría con 30 personas que ya estaban designadas y hasta habló de un edificio de 3 o 4 pisos que se pensaba construir para su funcionamiento.

Nada de esto era cierto. Hoy se sabe que la CGT central ha decidido enfriar la convocatoria al plenario del 28 y todo entra en un impasse que podría extenderse hasta los primeros meses del año próximo y hay quienes aseguran que en no menos de 6 meses se estaría volviendo a hablar del tema.

Postura

Con respecto a la división de la CGT en la provincia, Almada señaló “siempre hubo dos CGT asique no veo por qué no pueda seguir habiéndola, pero todos estamos empeñados en unificarla si se puede” y agregó “nosotros no podemos ir con compañeros de otros gremios que esperan ganar un lugar en la conducción de la CGT para sentarse con el gobierno provincial al otro día” e indicó que Claudio Vidal es kirchnerista y desde el sindicato de camioneros, no tienen ningún compromiso político y menos aún con el oficialismo actual y/o kirchnerista, por lo tanto es obvio que no aceptan la conducción del petrolero.

De esta manera y tal como lo planteó ayer el dirigente camionero, el sindicato de Hugo Moyano no hará una elección interna a mediados de diciembre como se dijo, ni los gremios que aspiran a conformar la CGT asistirán a Plenario alguno por el momento y todo pasa, en el orden sindical de la provincia, para el año 2017. (FM News/Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Que raro que no les llegó mi comentario en esta nota, solo daba mi apreciación sobre estos culpables de gran parte de la desocupación, apretadores no solo del personal si´no también de los empresarios, que como se darán cuenta ya quedan muy pocos en Santa Cruz. Coimeros y el poco trabajo que queda es al mejor postor. Caraduras.

  2. ESTE VIEJO GORILON HERMANO DE SANGRE DEL CORAZON CON EL GORILA MACRI Y JUNTO A EL OTRO BUFON DEL NORDELTA DEL TIGRE MASSA SIEMPRE METEN LA PATA Y TODO SE DESCUBRE MAS TEMPRANO QUE TARDE Y AHI VEMOS COMO CACAREAN FUERA DEL GALLINERO PARA SOSTENER LOS HUEVOS CHUZOS DE MACRI SOLO SIRVEN PARA ESO PARA SOSTENER LOS HUEVOS CHUZOS DEL ALICAIDO MACRI.-

Dejar una respuesta