Complejo panorama de los municipios por falta de pago de sueldos

Complejo panorama de los municipios por falta de pago de sueldos

301
13
Compartir

Complejo panorama de los municipios por falta de pago de sueldos
21/11 – 17:00 – La situación financiera de los municipios de Santa Cruz no repunta y por el contrario, parece desmejorar en vista de la cercanía de fin de año. Hay al menos cinco municipalidades con problemas financieros acuciantes, sobre población de empleados, gastos que exceden los ingresos y pocas perspectivas de mejorar. La mezquindad política, se cuela entre municipio-provincia y nación.

En el joven municipio de El Chaltén, los empleados están en la calle porque no les pagan los sueldos. En la localidad de 28 de Noviembre, los trabajadores reclaman desde hace tiempo el salario correspondiente y queman cubiertas en protesta. En Caleta Olivia hay huelga, el Intendente Prades les adelantó 10 mil pesos, pero el SOEMCO exige el pago total de los salarios o accionará con protestas y toma de oficinas, como ya ocurrió en el pasado. Para aplacar un poco los ánimos, Prades anunció una inversión de 2 mil millones en infraestructura, que no satisface a quienes viven de un sueldo el estado municipal.

La situación es muy compleja. La FETRAM (Federación de Trabajadores Municipales) llevará a cabo una reunión esta semana, donde se analizará la situación de los trabajadores y particularmente de los municipios con más dificultades financieras. Esto, indudablemente, repercutirá con más fuerza en el mes próximo, teniendo en cuenta que se aproxima el pago de los aguinaldos y hay sectores que aún no cobraron el mes anterior y les deben dinero del medio aguinaldo de julio.

Para tratar de morigerar la situación, la FETRAM, se reunirá con funcionarios de gobierno y Economía, tratando de tener conocimiento de cuáles serán los pasos a seguir en materia salarial y exigir prioridad para el pago de los sueldos. Sin embargo, el Ejecutivo provincial ató todas las ayudas al endeudamiento y en estos momentos la gobernadora se encuentra reunida con el Ministro Frigerio, tratando de destrabar fondos para que le permitan a Santa Cruz financiar el aguinaldo y los gastos de fin de año, con la mayor holgura posible. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. ESPERO QUE LA NACION QUE YA MUCHAS VECES LES PIDIO UN BLANQUEO DE SUELDOS Y EMPLEADOS Y NO POR AQUEL QUE EN REALIDAD TRABAJA SINO POR LOS CIENTOS DE AMIGOS AL PODER QUE COBRAN SUMAS IRRISORIAS Y SOLO PARA HACER POLITICA…. LA GOBERNADORA HACE DE MARTIR Y NO TIENE NADA DE ESO AL CONTRARIO USA A PUEBLO TRABAJADOR PARA PRESIONAR Y HASTA DIRIA QUE LA PROVINCIA TIENE LOS FONDOS SUFICIENTES PARA AFRONTAR AGUINALDO,BONO Y SUELDOS PERO QUIEN LE SACA EL TAPON A LOS ESTADOS CONTABLES QUE ES SU SEGURO PARA LA PROXIMA CAMPAÑA,,,,,,,,,,,, CUANDO LOS CORRUPTOS ESTAN MAS ALLA DEL BIEN Y EL MAL SOLO EL PUEBLO LOS PUEDE DESPOJAR DE SU SOBERBIA RECUERDEN QUE ELLOS VIVEN TAMBIEN CON UDS….Y LOS NECESITAN A DIARIO LUZ,GAS,AGUA,NAFTA,COMIDA ETC,,,,

  2. Uhhhh, cuanto faltara para que nadie más cobre en Santa Cruz ?? Se aceptan pronósticos , No quiero ni pensar las ganas que debe tener Janini para bajar el pulgar ……

  3. Deberían llamar a un centro de atención al suicida para que los contenga y ayude.
    Han nombrado gente a lo pavote, todos inútiles y vagos que no tienen cabida en el ámbito laboral privado.
    En Chaltén los “honorables del concejo delirante” no hicieron algo positivo en 11 meses, solamente nombran gente para que los ayuden a rascarse los …
    Pero no sólo pasa esto en la municipalidad, también nombraron jefe de Vialidad a un ex comisario narco que utiliza los vehículos para su obra particular (una suerte de favela); de arreglar el camino a Lº del Desierto ni hablar.
    Así estamos y peor estaremos.

    • trajeron mucha gente de otras provincias. sin desmerecer que en su mayoria son honestos. pero necesitaban cambiar a los votantes. sabian que los santacruceños.no los iban a votar. se hiso en todos los municipios. muchos se daran cuenta que la mayoria de esa gente aparecio de golpe. les dieron lugares de no mucho trabajo. diciendole entre lineas acordate de votar despues con nosotros. pensaban que se iban a quedar muchos años

  4. NO VAS A SALIR EN HELICOPTERO , MUCHO VIENTO , SINO EN UNA 4X4 QUE TE LLEVE AL CALAFATE O A LA BASE ROCKEFELLER . CHILENA GARCA Y VENDEPATRIA , YA TE VAN A AGARRAR LOS NEGROS DE LA UOCRA DISIDENTES Y TE VAN A CEPILLAR

  5. LAS PALIDAS CADA VEZ SON MAS AGRESIVAS Y DAÑINAS PARA EL PUEBLO TRABAJADOR,,,,ACA LO QUE FALTA EN TODOS LOS AMBITOS Y PARTIDOS POLITICOS ,,ES EL AMOR AL PUEBLO QUE LOS VOTO Y EL COMPROMISO DE CADA PALABRA QUE DIERON Y DIJERON EN SUS DISCURSO TAAAN PROMETEDORES QUE DIEROS Y SIGUEN DANDO ANTES DE TENER VOTOS…PORQUE DESPUES DE SER ELEGIDOS CUALQUIERA SEA EL PARTIDO VEMOS EN LAS MUNICIPALIDADES ,,,,CAMBIAN TODOS,SUS SECRETARIOS,JEFES DE AREA,,DIRECTORES ,PORQUE EN LAS MUNICIPALIDADES ABUNDAN DIRECTORES,,LOS CUALES TIENEN SUELDOS POLITICOS ARRIBA DE LOS 50.000$,ACA EN SANTA CRUZ SIGUEN ACOMODANDO LOS QUE SON OBSECUENTES Y CHUPAMEDIAS,,,PERO NO SE LES CAE UNA MILIMETRA IDEA PARA QUE LA GENTE PRODUSCA ALGO GENUINO,,
    INVERNADEROS,TALLERES DE ROPA INDUSTRIAL ,SE HAN PRESENTADO PROYECTO ,PARA LOS CUALES UNA LOS HAN TIRADO CREYENDO QUE SIEMPRE LES IBA A DURAR LA PANASEA Y OTRA NO FORMAN FUTURO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ,Y LOS CURSOS QUE DAN NO SON TAN AMPLIOS COMO PARA DEJAR GENTE TRABAJANDO,,,SOLO QUIEREN LLENAR UNA FOTITO PARA EL DIARIO…..POGANSE UN SEGUNDO EN EL LUGAR DEL QUE TIENE QUE COMER,PAGAR ARQUILER,EDUCAR HIJOS(LAS CUOTAS) SALUD Y NI SIQUIERA VEMOS POR HOY UNNA LUCECITA VERDE AL FINAL DE ESTE CAMINO…POR FAVOR HABRAN LA BIBLIA LEAN LA PARTE DE “SABIDURIA” PARA QUE ALGO LES TOQUE EL ALMA Y EL CORAZON,,,Y TRAAAATEN DE AMAR AL PUEBLO QUE LOS ELIGIO,NO PARA SEGUIR ROBANDO SI NO PARA QUE TOODOS PODAMOS VIVIR MEJOR….FELIZ NAVIDAD!! PARA EL PRESIDENTE MACRI,,, GOBERNADORES,INTENDENTES Y SUS COMITIVA.VAMOS A ESTAR INVISIBLEMENTE ESPERANDO JUNTO A JESUS QUE NOS LLENARA EL ALMA Y EL CORAZON PARA PODERLOS PERDONAR …PASANDOLA LO MEJOR QUE PODAMOS

  6. Para mis hermanos TRABAJADORES*HONESTOS*de Santa Cruz, le s doy una salida:
    Vayan a la casa de: LA FARAONA DRA. SIN TITULO**DE LA KACHABACHA GOBERNADORA… MANSIONES DE LOS LADRONES..KORRUPTOS.: ZANINI*BAEZ *DROGON MAXI. Y UDS. QUE LOS CONOCEN A TODA LA BANDA DE SAKEADORES ETC. Y AKAMPEN… QUE DEVUELVAN TODO LO AFANADOOOOOOOOOO HDMP. VAN A VER QUE COMO ODIAN A LOS POBRES… SE VAN A ENLOKECER-.BASURAS FAMILIAS DE MAFIOSOS.

  7. Y bueno, que se le va hacer ustedes votaron esta sartenada de chorros, les mentieron dieciendoles que se puede vivir sin trabajar, que manga de ignoirantes que son, jajaj sigan detras de los kakeros, ellos se llenaron de plata y ustedes los llenaron de pobreza, creian que una provincia se hace grande con solo ir a los actos como ganado en colectivos, jajaj yo sigo trabajando como siempre, sin ir a ningún acto, tengo aumento de sueldo, cobro premios por productividad, pero eso sí eh trabajo todos los días, solo así el trabajador es respetado.
    Por último no se olviden de volver a votarlos en la próxima elección !!!!

Dejar una respuesta