- Publicidad -

Urgen a Clinton a pedir un recuento de votos

Hillary Clinton confirmó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos
24/11 – 09:50 – Expertos pidieron que exija un nuevo conteo en tres estados; Hillary estiró a dos millones de votos su ventaja

Mientras estira su diferencia de votos sobre el presidente electo, Donald Trump, un grupo de expertos informáticos, académicos y activistas solicitó a la campaña de Hillary Clinton que exija a las autoridades estadounidenses una auditoría o un recuento de votos en los estados clave de Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Estos expertos creen haber hallado indicios de que los resultados de las elecciones del 8 de noviembre en estos estados pendulares, en los que Clinton perdió por un ajustado margen, habrían sido manipulados por hackers extranjeros.

En Wisconsin, por ejemplo, la demócrata recibió 7% de votos menos en condados que utilizan máquinas electrónicas, lo que equivaldría unos 30.000 votos. Aquí Trump consiguió diez electores y en Pensilvania 20, donde tenía cerca de un punto porcentual de ventaja. Fue así como sumó sorpresivamente los 270 electores necesarios para convertirse en el presidente electo de Estados Unidos.

El grupo se prepara para entregar la próxima semana un informe a las comisiones del Congreso y a las autoridades federales detallando sus preocupaciones.

Mientras tanto, Clinton sacó una ventaja de más dos millones de votos sobre Trump en la votación a nivel nacional, aunque esta diferencia de 1,5% a su favor no implica ningún cambio en el resultado final de la elección debido al sistema de votación indirecta vigente en el país. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí