- Publicidad -

Mauricio Macri recibirá a los gobernadores que bloquearon la Reforma Política

Reforma política: Macri suma el aval de gobernadores, pero sin certezas
30/11 – 10:00 – Será a partir de las 18, en la residencia oficial de Olivos. Los mandatarios del PJ no avalaron la discusión en el Senado para modificar el sistema de votación en las elecciones legislativas del 2017

La excusa oficial será el lanzamiento de un “compromiso contra las adicciones”, en la quinta de Olivos como escenario, y con la presencia –además- de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Este miércoles, desde las 18, el presidente Mauricio Macri recibirá a los gobernadores provinciales, muchos de los cuales conspiraron contra el proyecto fetiche del oficialismo, la Reforma Política, y contra la posibilidad de modificar el sistema de votación en las elecciones legislativas de 2017.

En Casa Rosada aún se mantiene el disgusto, pero reconocen que el vínculo con los mandatarios es necesario, sobre todo, porque todavía resta la discusión en el Congreso del proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, previsto para que se realice en sesiones extraordinarias.

Consultados por Infobae, funcionarios del Ejecutivo realizaron el siguiente análisis: “Está difícil que salga la reforma. A la larga se llega, si no es para el 2017, será para el 2019. Pero algunos gobernadores van a pagar el costo político en la campaña, sobre todo en aquellas provincias que se negaron a dar el debate en el recinto. Para nosotros, que somos minoría y tenemos sólo 5 gobernadores de 24, fue una apuesta audaz”.

En este sentido, los apuntados son Sergio Casas (La Rioja), Juan Luis Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Gildo Insfrán (Formosa), que mantenían un vínculo más fluido con el Ejecutivo, y que se suman a Carlos Verna (La Pampa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Peppo justificó la resolución que consensuaron los senadores y los mandatarios peronistas. “Creo que es necesario el cambio hacia una reforma política, pero en lo esencial nosotros planteamos darle garantías a la gente y a los partidos políticos, porque ante dudas se requiere una mirada especial”, aseguró el gobernador en diálogo con Radio 10 y agregó: “Nosotros venimos impulsando un proceso de reforma desde mucho antes”.

El “Compromiso Social contra las Adicciones” es un programa impulsado por la SEDRONAR, definido por el Gobierno como “el primer plan nacional y federal a largo plazo destinado a reducir el problema actual del consumo de drogas en el país”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí