- Publicidad -

Cayó la banda narco “Hermanos del Pantano” que vivía bajo estrictas medidas de seguridad

Cayó la banda narco “Hermanos del Pantano” que vivía bajo estrictas medidas de seguridad
06/12 – 11:00 – Vivían custodiados por un cerco perimetral y un circuito cerrado. Son 21 los detenidos, entre ellos, los dos jefes y más de 15 mil dosis de cocaína secuestradas. También desbarataron a “La Banda del Polaco”.

Más de 21 mil dosis de cocaína fueron secuestradas en 56 allanamientos y, al menos, 27 detenidos fue el saldo de dos megaoperativos conjuntos entre las policías Federal y Bonarense para desbaratar dos bandas narco que operaban en el Gran Buenos Aires. Una de ellas, “Hermanos del Pantano”, vivía bajo estrictas medidas de seguridad.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron hoy que en uno de los megaoperativos de desarticuló la organización criminal “Hermanos del Pantano”, liderada por “Cabezón” y “Dani”, y que se dedicaba a la venta de drogas y al lavado de dinero producto del narcotráfico. Sus operaciones se concentraban en la zona de Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente.

“El modus operandi contemplaba toda la cadena de producción que involucra al tráfico de drogas: fraccionamiento, distribución y venta. Además, el dinero que obtenían de toda esta operatoria era introducido en el mercado legal a través de la adquisición de comercios y de vehículos de alta gama, lo que da cuenta del delito de lavado de activos”, informaron.

La investigación comenzó en marzo de este año y derivó en 39 allanamientos que culminaron con la detención de 21 personas, entre ellas los líderes y hermanos de la banda, quienes vivían bajo un poderoso sistema de seguridad. Según las fuentes: “Sus viviendas estaban custodiadas con un cerco perimetral con alambre de púas, enrejados y un circuito de cerrado de cámaras”.

Aunque no se especificó el número, sí se informó que gran parte de los integrantes poseen múltiples antecedentes respecto a la comercialización de estupefacientes, robos y homicidios. Lo que sí se detalló fue lo secuestrado: 15.420 envoltorios de cocaína, 4.040 dosis de paco, 500 gramos de pasta base y 5 plantas de marihuana; y se incautaron 6 armas: 3 pistolas calibres 9, 22 y 45 mm., 2 revólveres 22 y 32 mm. y una escopeta.

“También se secuestraron 11 autos de alta gama, 2 de colección, 4 motos de alta cilindrada y 3 cuatriciclos. Por último, se decomisaron $130.000 en efectivo, 34 teléfonos celulares y un secarropas que era utilizado para el proceso de secado de la pasta base”, enumeraron las fuentes.

Mientras que en el segundo megaopertivo, cayó “La Banda del Polaco” y entre los seis detenidos (cuatro hombres y dos mujeres) está el líder de la organización que se dedicaba al fraccionamiento, distribución y venta de droga en kioskos de San Martín, Moreno, General Rodríguez, José C. Paz y San Miguel.

Para dar con ellos, se informó que se hicieron 17 allanamientos y que la investigación comenzó en mayo. “Se decomisaron 6.204 envoltorios de cocaína (4 kilogramos) y 200 gramos de marihuana junto con una sustancial cantidad de dinero en efectivo; se secuestraron 6 vehículos, teléfonos celulares, 2 balanzas, elementos de fraccionamiento y documentación de interés para la causa”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí