- Publicidad -

Caleta Olivia sigue sin agua: CPC la empresa preferida del kirchnerismo/macrismo es culpable y “reparadora”

Manifestantes en el corte de la ruta Nº3 en Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
12/12 – 15:20 – Llegamos a diciembre del año 2016 y Caleta Olivia sigue sin agua en sus domicilios. La vergüenza política no existe. Nadie se hace cargo y aunque parezca una tomada de pelo, la empresa que tiene a su cargo la responsabilidad de que Caleta Olivia no tenga agua, es la encargada de proveer una planta desalinizadora y de concluir una obra vial abandonada por Lázaro Báez. La empresa es de Cristóbal López, amada y beneficiada, tanto por el kirchnerismo como por el macrismo. (Por Rubén Lasagno)

La falta de agua en Caleta Olivia ya parece ser a esta altura, un problema sin solución. El gobierno provincial no tracciona más allá de las palabras, algunas manifestaciones del titular de SPSE, pero no se ocupa ni se ha ocupado en estos últimos 20 años, de solucionar un problema clave: la provisión de agua potable.

Con 12 años en el poder general (Nacional, provincial y municipal) el krichnerismo es el principal culpable y/o responsable de que Caleta esté hoy padeciendo una sequía domiciliaria que atenta contra la salud de la población, mientras al menos tres ciudades de zona norte (Las Heras, Truncado y Caleta) observan cómo mineras y petroleras consumen agua potable en cantidades astronómicas por minuto, sin embargo la falta de políticas y previsiones de los gobiernos ausentes, impiden que cada caletense tenga un vaso de agua en su mesa.

Pero hay algo más; para resolver estos problemas, en el año 2013 CFK acudió a su socio Cristóbal López, para que a través de la empresa CPC construyera un nuevo acueducto (paralelo) el cual, ya en las pruebas preliminares, comenzó a romperse. Debido a la baja calidad de los materiales usados, defectos de trazado y mal cálculo en las presiones a soportar, el “nuevo acueducto” construido por CPC por más de 400 millones de pesos, hoy no sirve. Sigue el mismo derrotero del “acueducto viejo” que tiene 48 años y sufriera más de 700 roturas a lo largo de su existencia.

El acueducto paralelo, (ahora se sabe) tampoco sirve. Según Cristina Fernández, la obra, iba a traer una solución definitiva que los caletenses aún están esperando. El trazado sigue en garantía: CPC sigue emparchando una obra deficiente (pero cobrada en su totalidad, sin que se conozca las “ampliaciones” que hubo en el medio), sin que nadie haya interpuesto una denuncia contra los responsables visibles, a pesar de no tener agua en la mesa, ni en los baños y mucho menos para el riego y la higiene del hogar.

Y no todo termina allí: CPC intenta ser parte, también de “la solución” del agua de Caleta Olivia, porque le han dado a construir la Planta de Ósmosis inversa, la cual se levanta en Caleta, con la cual intentan desalinizar el agua de mar, proceder al filtrado y transformarla en agua potable para la población, teniendo como máxima expectativa inyectar unos 600m3 diarios al sistema. Los millones siguen corriendo por el bolsillo del ex pollero chubutense y Caleta sigue esperando.

Como ya sabemos, CPC, de Cristóbal López, es, además, la empresa elegida por Cambiemos para que termine la autovía inconclusa de Báez, por unos 2000 millones de pesos.

Por lo tanto, CPC la constructora del multievasor y estafador del Estado Cristóbal López, es una de las culpables de que Caleta Olivia esté sin agua, pero a su vez es la elegida por el gobierno nacional y provincial para que sea parte de las soluciones (¿?).

Ayer la comunidad de Caleta emitió un comunicado y organizó marchas en contra de la falta de agua en la ciudad. Pero los reclamos siguen direccionados hacia “una entidad superior”, pero permanecen sin identificar los verdaderos responsables de que hoy esa ciudad siga seca. Los tienen a mano, pero no hacen tronar el escarmiento. Prefieren gritar en la calle a obligar a quienes deben dar una solución a pagar por la negligencia.

Desde hace muchos años tienen los mismos actores: gobierno K a nivel provincial, autoridades K en SPSE, la empresa de Cristóbal López “dando soluciones” al problema de abastecimiento de agua y ahora el gobierno nacional de Cambiemos, que sigue abonando a la misma firma culpable de la debacle hídrica, millones de pesos para que tape sus propia ineficacia.

Caleta está condenada a seguir sin agua por muchos años, pues la mansedumbre del ciudadano y la insensibilidad de quienes gobiernan y tienen la responsabilidad de proveer una solución, son el combo perfecto para que las cosas no cambien y los que vienen haciendo negocios a costa de la necesidad de un pueblo, sigan generando ganancias, prometiendo lo que jamás tuvieron intenciones de cumplir. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. CON LA NECESIDAD DE LOS HERMANOS SANTACRUCEÑOS no debieramos hacer bromas , pero la verdad es que si ya hicimos perder al Kirchnerismo en la municipalidad , ahora debieramos destruirlo en las urnas en el 2017 .Caleta demostro que es mucho mas audaz que Gallegos y muchos pueblos de Santa Cruz que aun tienen terror a los K . Cuantas veces nos anunciaron la construccion del acueducto desde el Lago Buenos Aires ??? La Calabaza lo anuncio tres veces mas otras tantas El Extinto ..y encima vienen los MACRIBOYS y nos dicen que van a hacer la obra y la Vieja ARPIA que esta en Gallegos dice que esa obra no sirve..Se cagan en nosotros ..encima aumenta el petroleo y entraran mas regalías y para que ???? para que se la choreen alla en Gallegos .. Esto es una JODA ..sigan asi ..y que no vengan a mandar a la poli o la GN cuando les cortemos un mes la ruta … VIEJA HDP

  2. La dirigencia política de Caleta Olivia en particular esta llena de arrastrados lameculo, jamás esta ciudad verá solucionado sus problemas porque la población sigue votando por los mismos soretes de siempre.

  3. LOS MATERIALES DE PRFV FUERON PROVISTOS POR UNA FABRICA DE SAN LUIS ARREGLADA CON EL PRESIDENTE DEL ENOHSA LUCIO TANBURO ( TANTURRO PARA LOS AMIGOS ) QUE AHORA ES PRESIDENTE MALTRATADOR Y COIMERO DE SERVICIOS PUBLICOS, ES HORA QUE SALTEN LOS NEGOCIADOS QUE TIENE CON SUS EMPRESITAS SATELITES MANEJADAS POR EL GRANDOTE QUE TIENE DE GERENTE

  4. La planta de ósmosis inversa va a producir 12.000.000 de litros por dia, no 600.000 como dice la nota y la empresa que la fabricó es de La Plata y ya la entrego a CPC hace rato. son estos ladrones de siempre de CPC que nos tienen de reenes para que mientras ellos sigan ganando fortunas nosotros no podamos ni ir al baño por no tener agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí