- Publicidad -

Narcotráfico: el Gobierno creó un protocolo para denunciar aviones abandonados

Narcotráfico: el Gobierno creó un protocolo para denunciar aviones abandonados
14/12 – 10:30 – A través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo determinó las acciones a seguir “ante la presunción de actividad aérea dudosa, y el hallazgo de aeronaves abandonadas y/o accidentadas”

En el marco de las acciones que implementa el Gobierno para combatir el narcotráfico, se creó este miércoles un “Protocolo ante la presunción de actividad aérea dudosa, y el hallazgo de aeronaves abandonadas y/o accidentadas”.

De acuerdo a la Resolución 808, firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Buillrich, y publicada en el Boletín Oficial, resulta “necesario establecer procedimientos sencillos a tener en cuenta ante el descubrimiento de aeronaves abandonadas y/o accidentadas, como así mismo cuando se observe actividad aérea sospechosa”.

Entre los argumentos, se explicó que durante el año en curso se han hallado aeronaves abandonadas y/o accidentadas en campos y caminos en distintos lugares del país. “Dichas aeronaves presentan firmes indicios de haber sido utilizadas para traficar sustancias ilícitas, ingresando clandestinamente desde países limítrofes”.

En este sentido, además, se destaca que esta situación ha “provocado la intervención espontánea de distintos actores no calificados”, sin observar “los mínimos recaudos de preservación de pruebas y/o contaminación de la escena del hecho”.

Así, el mencionado protocolo establece que, en caso de “actividad sospechosa aérea” se debe dar aviso a la autoridad policial más cercana; comunicarse con el Ministerio de Seguridad, a través del 0800 555 5065, donde se puede realizar una denuncia anónima; ofrecer la mayor cantidad de datos posibles como hora, tipo de aeronave, matrícula, color, marcas visibles, dirección de vuelo, si realizó aterrizaje en caminos o campos, lanzamiento de bultos, etc.

En tanto, en el caso de aeronaves accidentadas y abandonadas se recomienda que “no se manipule, mueva o altere la escena ni los restos, salvo que sea imprescindible para socorrer a las personas”, además de dar aviso a la autoridad policial más cercana y comunicarse con el Ministerio. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí