- Publicidad -

Pietragalla: la vergüenza de llamarse “Secretario de Derechos Humanos”

Pietragalla: la vergüenza de llamarse “Secretario de Derechos Humanos”
22/12 – 18:00 – En una provincia normal, en un país normal, no duraría ni un minutos en funciones, un sujeto que ostentando el título de Secretario de Derechos Humanos, es visto en un video golpeando increíblemente a policías que, cumpliendo una orden, trataban de impedir que gente no autorizada ingresara a la sala donde el Tribunal juzgaba a Milagros Sala. (Por Rubén Lasagno)

No podemos medir con la misma vara a un funcionario “normal”, de un gobierno “normal” y cuyo comportamiento público o privado podría traerle serias consecuencias para la estabilidad en sus funciones, que a un funcionario del kirchnerismo. Son como el agua y el aceite. El kirchnerismo/La Cámpora/FPV/PJ viene a ser una suerte de resumen del mal de la política y de cómo hacer mal con la política, subvirtiendo valores, enardecidos en un relato mentiroso y vacío y sustentando discursos para la tribuna, pero sin poner en práctica ni un ápice de lo que dicen. Es el relato de la boca para afuera, que encubre la corrupción, la chantada y la mentira más abierta, para lograr que incautos y no tanto, los voten para permanecer.

Horacio Pietragalla, es Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz y se lo vio anoche por “Animales Sueltos”, golpeando a puño cerrado a policías que ganan míseros sueldos (no como él, paracaidista “santacruceño” por adopción que roba una buena suma del Estado K) y trataban de impedir que La Cámpora ingresara a la sala donde se llevaba a cabo uno de los 6 juicios a la delincuente común Milagros Sala, en Jujuy.

Lejos de su tierra, donde Pietragalla ni siquiera cumple con sus funciones, ya que jamás se ocupó ni preocupó por los casos donde verdaderamente se vulneran día a día los derechos de las personas en Santa Cruz; donde su gobierno manosea, ningunea y manipula los sueldos de los trabajadores, no paga o paga cuando se le ocurre. Donde la policía mata y tortura a detenidos, donde una jueza maltrata al personal, se excede en sus funciones, hace abuso de autoridad, es denunciada por 11 empleados y el STJ la exime de responsabilidad. Pietragalla ni se ha enterado de los niveles de inseguridad que hay en nuestra provincia, la indefensión de las víctimas, los chorros que salen por la puerta giratoria y del enorme comercio humano que hay en la nocturnidad de ciudades como Río Gallegos y Caleta Olivia o la proliferación del narcotráfico en el ámbito petrolero, la venta al menudeo en localidades pequeñas, los grupos de riesgos sin contención y la falta de protección hacia los jóvenes que día a día caen bajo el consumo de los estupefacientes que proliferan por la impunidad y la complicidad del poder político. Ni hablar de los enfermos que están a la deriva por el corte de servicios de médicos, prestadores de servicios y sanatorios, a la Caja de Servicios Sociales por la falta de pago. Pietragalla muy lejos de todo esto, se fue a Jujuy a golpear a policías en nombre de la “revolución K”, que quiere liberar a Milagros Sala, actuando en defensa propia, pues no sabe dónde puede terminar la causa si su cómplice se cansa de esperar impunidad y habla de más, como arrepentida.

Cualquier gobierno “normal” ya le habría pedido la renuncia a un funcionario que tiene como obligación, representar los “Derechos Humanos” de Santa Cruz. Pero aquí no pasa nada. Por el contrario, ningún diputado osaría repudiar la actitud de este verdadero patotero, que nos hace acordar al marido de la Dra Abbona, al linaje de Esteche, de D´Elía, de Guillermo Moreno y tantos especímenes parecidos, que hacen de la violencia el único idioma que conocen, porque son incapaces de sostener con la dialéctica la defensa de la corrupción de la que son parte, por orden de sus patrones.

Pietragalla cree, como tantos otros y como intenta imponer el krichenrismo desde el relato, que ser hijo de desaparecidos, le da “chapa” para hacer cualquier cosa y que toda mala conducta y violencia en la que incurra, le será condonada socialmente por las vicisitudes vividas por sus padres y esa es una de las grandes falacias montadas por los mentores de esta gran mentira pública que nos colonizó por más de 12 años.

Este sujeto merecería estar detenido por agresión a la autoridad, desplazado de sus funciones y enfrentando una causa por lo grave que representa para la institucionalidad, que un (supuesto) funcionario de los DDHH, ande golpeando gente en otra provincia, alardeando de representar a Santa Cruz, viajando con dinero de todos nosotros y solo a los fines de defender a una delincuente común, a quien el kirchenrismo (especialmente Cristina, Máximo y su flia) le tienen más miedo que respeto, no por lo que pueda hacer, sino por lo que pueda decir.

Pero no pasará nada. Santa Cruz es una isla, un páramo político. No hay conducción, no hay gestión ni hay justicia. Pietragalla lo sabe, por eso está tranquilo y solo se preocupa por curarse los nudillos, luego que sus violentos golpes hacia las caras de los policías, se encontrara en el camino con algún casco tratando de amortiguar su furia descontrolada, de alguien que, por su representatividad, debiera tener como primera premisa contribuir al diálogo, a la paz y la búsqueda de la no violencia. Un dato no menor, que debiera llamar a la reflexión a muchos que lo pusieron allí y al propio Pietragalla, a quien le debiera dar vergüenza ser Secretario de Estado de DDHH en esta provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

36 COMENTARIOS

  1. Seguimos mirando a estos putrefactos personajes paracaidistas que solo vienen a cobrar un sueldo al fundido estado santacruceño como los otros Zanini , Napolitani ,Abonna , etc etc pero lo que no decimos y gritamos que la culpa es de la FAMILIA KIRCHNER que sigue sintiendose dueña de Santa Cruz ..La culpa es del chancho ..o de los que vivimos aqui esperando el principe azul ..y no le decimos qBASTA DE SER TAN BOLUDOS !!

    • En este país colapsado al que llegamos al menos en parte gracias (o desgracias) al peso que las imágenes tienen en desmedro de las ideas, probablemente la imagen que fue tapa de este diario y que se viralizó instantáneamente en las redes, coronará el carácter del gobierno provincial que mantiene presa a Milagro Sala –un gobierno que comparten la UCR y el FR–, y del gobierno nacional que lo ampara y lo defiende. La imagen de la joven diputada Mayra Mendoza agarrada brutalmente del cuello por un brazo de gladiador devaluado a caza-mujeres. Mientras con un brazo la acogotaba, con el otro la sujetaba con la violencia que revela el espasmo muscular de Mayra, que luego cayó al piso y comenzó a patear al aire como librándose de ese instante de asfixia y abuso de fuerza.

      Todavía en shock, cuando le pusieron los micrófonos delante, lo primero que dijo fue “¿Dónde está Martín?”, refiriéndose a Martín Rodríguez, el concejal de Hurlingham que estaba con ella cuando comenzó la represión y que ese mismo gobierno mantuvo varias horas retenido en una comisaría. No es casual esa reacción en alguien que ya desde los dieciséis años, promediando el colegio secundario y en una época en absoluto propicia para ello, comenzó a militar políticamente. Se puede teorizar mucho sobre el sujeto colectivo, pero hay situaciones puntuales, límites, de extrema presión, que lo dejan visible y no hay mucho más que explicar. Mayra Mendoza no lloró cuando la estaban atacando ni cuando pudo liberarse de esos brazos policíacos y comenzó a defenderse en el piso. La voz recién se le quebró cuando pidió a los medios ayuda para dar con el paradero de su compañero. En ese mundo vive Mayra.

      Casi la mitad de su vida, aunque es tan joven y parece tan frágil, la pasó trabajando a un ritmo frenético para organizar a los que estaban a su alrededor. Cuando era alumna en el Polimodal de la Escuela Normal de Quilmes, colisionaban en ella las tensiones políticas hogareñas, con una madre radical y un padre que simpatizaba con el peronismo. Pero esas tensiones se amalgamaron en un activismo prematuro, que sin embargo, como les pasó a los militantes de su generación en un primer choque con la realidad, concluyó en desilusión. Había militado por la Alianza y después vio los resultados. Egresó del secundario en 2001.

      Mayra, generacionalmente, pertenece a los que todavía son jóvenes pero ya probaron el gusto amargo del falso bipartidismo, porque la militancia por la Alianza era además para impedir la continuidad del menemismo. Pero con un falso bipartidismo, ninguna alternativa fue real. Cavallo fue el ministro de Economía de ambos gobiernos. El modelo neoliberal, que jamás se llama a sí mismo por su nombre, se había asegurado el apoyo de los poderes fácticos.

      Unos años después, aquella decepción tuvo un segundo capítulo que Mayra abrazó con toda la energía que se la ve desplegar. Néstor Kirchner llamaba a la transversalidad, y Mayra es uno de los cuadros más jóvenes y al mismo tiempo más curtidos en ese llamado. Cuando ya se había recuperado la ex Esma, cuando estaba en marcha el desendeudamiento y la Argentina giraba geopolíticamente para integrarse como miembro eje de la América latina que se miraba a sí misma, Mayra ya era kirchnerista. Una de las primeras cosas que hizo, cuando todavía no existía La Cámpora ni siquiera embrionariamente, fue plantarse en el Comité Radical de Quilmes e interpelar a la juventud. “¿No les hubiese gustado que De la Rúa hubiese hecho lo que hoy hace Néstor Kirchner?”, le preguntaba a un auditorio perplejo. Terminaron primero echándola y luego prohibiéndole la entrada. Cuando hicimos las entrevistas para el libro Fuerza Propia y me contó esa anécdota, me divirtió su remate: “Que poca capacidad para contener a una joven, ¿no?”

      Por esa época de las entrevistas, Mayra comenzaba su trabajo como diputada. Pero al mismo tiempo, se negaba terminantemente a abandonar ni un milímetro su trabajo en la Unidad Básica Cristina Corazón, de la ribera quilmeña. Tenía un ajetreo en su vida que era difícil de asimilar mirándolo de afuera. Tenía días que empezaban muy temprano y terminaban siempre muy tarde, a lo largo de los cuales cada cosa era relevante. Estudiar un proyecto de ley, ver el estado de la vacunación en el barrio, controlar que un trámite especial girado a la Ansés para algún beneficiario con problemas siguiera su curso, cumplir su parte en la organización de cada marcha, y finalmente, cumplir con su rol de miembro de la Mesa Nacional de La Cámpora.

      Uno diría que si hay soldados de Cristina, Mayra es una. Pero el lenguaje nos tiende una nueva trampa y la palabra “soldada” significa otra cosa. Mayra es mujer, como Milagro. Y no es casual ni está desprendido de la injusticia feroz que tiene lugar en Jujuy con la prisión de la líder de la Tupac Amaru, que el día de la lectura de los alegatos la imagen que detonó en este país haya sido la de Mayra acogotada por un policía que, entre otras cosas, si tenía orden de reprimir hubiese podido elegir a alguien de su tamaño, pero se inclinó por inmovilizar a una chica que pesa un tercio de lo que pesa él.

      Se superponen prácticas autoritarias generales con la misoginia en bruto que presenciamos en este último tiempo, cuando los bajos instintos de esta sociedad parecen haberse concentrado al calor del visto bueno del poder. Se desquitan con las mujeres. Los que tienen mucho, poco o una porción de poder. En las mujeres es que ven, esos hombres pertenecientes a fuerzas de seguridad o no, la amenaza a un statu quo mucho más ancestral que el populismo que dicen repeler. El nuevo régimen global apela tanto a la emocionalidad sin texto, a lo brutal reprimido, al racismo, a la arbitrariedad, a la soberbia de su propia naturaleza, que se desmadra hacia el aplastamiento de todo lo que ve débil y presume fuerte. En el uso de la fuerza, muchas veces, lo que se ve es impotencia.

  2. El kirschnerismo en cualquiera de sus facetas, se empeña en demostrar que son unos idiotas de segunda. La juegan de guerrilleros insultando y atacando todo aquello que no va con sus pretensiones absurdas.
    Un verdadero guerrillero sabe que las piedras no se mastican y que a la policía no hay que tirarle piedras.
    Estos imbéciles jamás lo entendieron ni lo entenderán. Esta lacra es solo la oligarquía patas sucias que llego solo para robar.

  3. Lo que no entiendo, es …¿¿¿¿ PORQUE, NO LE “”BAJAN GARROTE””
    si es un violento contra las autoridades. ???? Y ademas los
    policias No tienen la obligaciòn de saber, y/o conocer la
    identidad de este PATOTERO MAL LLEVADO, Y si no quieren
    “”garrotearlos”” . para la PRÒXIMA,FORTISIMOS CHORROS DE
    AGUA, y si insisten, unos dias en una celda, (total, haga
    prevenciòn la policia, o NO LA HAGA,
    ,los van a criticar lo mismo) !!!!

  4. leo la nota y me da asco la verdad. pero despues de reflexionar me doy cuenta que ruben escribe lo que y actua como lo hizo siempre.avalando la represion el abuso y sobre todo si el abuso es contra una mujer. en el puño de Horacio Pietragalla estabamos todos los hombres de buena leche horacio defendio a una mujer que era manoseada por un policia como se ve claramente en la television pero opi ni ninguno de los cobardes que opinan dicen nada de eso. lo unico que ven y hablan es que es un funcionario kirchnerista.se imaginan si un policia de santa cruz reprimen a una diputada nacional macrista las cosas que dirian hoy? pero nadie hablo ni comenta nada de eso pero repito ya no me asombra nada de lo que piensa y escriben aca.el odio los pone ciegos y estupidos que los lleva a avalar la represion no tan solo con los legisladores nacionales sino contra todo el pueblo jujeño. tampoco me sorprende que festejen la agresion contra una mujer. ya lo hicieron cuando en el año 2007 Alicia kirchner era golpeada cobardemente por militantes radicales y del partido obrero.tampoco me sorprende lo que escriben hoy varios personajes fachistas que defienden al represor gerardo morales.simrpe pensaron asi y actuan asi por que vienen de ser personajes que colaboraron y avalaron la represion en argentina. asi que si tienen tanto huevos para escribir y avalar el abuso en la mujeres espero que dejen me comentario y no lo borren como hacen cuando alguien dice verdades.

    • Verdad: este sujeto no defendió a nadie. Solo aplicó la práctica de la violencia impune para romper el cerco de la autoridad, porque lamentablemente el kirchnerismo aplastó la autoridad, la dignidad y la justicia. No hay que demonizar el ORDEN Y LA AUTORIDAD. Eso pasa en este país. No hay orden ni autoridad y este gobierno nacional, por miedo a “cargarse un muerto”, como el anterior y etc etc, no aplican la autoridad ni el orden. ¿Por qué no sucede en otro país esto?. Sencillamente porque en nuestra Argentina el kirchnerismo implantó la anarquía y cada uno hace lo que quiere. Ojalá alguien piense en términos sociales y ordene y haga cumplir la autoridad; simplemente. Saludos

          • No Se Mucho sabes por que no opinas de la nota en cuestion. por que sos un globulu cabeza hueca ingnorante que lo unico que sabes hacer es insultar ni eso sabes hacer. jamas vi un comentario tuyo que tenga sentido y eso pasa por que como todo radical macrista son cabeza hueca estupidos que los engañan con un globito amarillo. no opines mas ingnorante

    • BUSQUEN en Google “LAS BATALLAS DE LA DAMA DE LA CAMPORA” en la nacion

      LES CONFÍRMO QUE LA HISTÉRICA DEFENSORA DE DELINCUENTES ES DIRIGENTE CAMPORISTA Y FUE CONCHA DE OTTAVIS… QUE NO ESTÁ MÁS CON MAYRA SINO CON MORIA…

      OTTAVIS Y MAYRA SON CONSUMIDORES… DE LA BUENA

  5. Si hay algo que debería comprender los políticos al frente de un gobierno, es que el tratamiento de la justicia no puede entorpecerse, que un grupo de cómplices no puede interrumpir el proceso de la justicia con una manifestación con el objeto de presionar a la misma. Los politicos deberian saber separar el sentido de una manifestación por reclamo gremial o laboral o económico, contra la manifestación de apriete que pretenden hacer con la justicia, en este ultimo caso, la represion es una herramienta que posee mas que justificación y los políticos no deberían dudar un segundo en defender la justicia con todas sus herramientas, porque defender la justicia es defender la democracia y de otr manera es atentar contra ella. Entonces, amigos políticos, cuando haya una manifestación con tintes de apriete, esta debe ser dispersada de inmediato sin titubeos.

  6. Verdad. En vez de hablar boludeces, te voy a contar, los Kirchner, Néstor, Cristina , su tío López lesión y varisat, lo más rancio del kirchnerismo, y que se encuentran plasmados en fotos, de la época de la dictadura. En esa época, donde tuvimos compañeros, desaparecidos, presos, echados de sus trabajos, permanecer por años en listas negras y no conseguir trabajo. Estos hoy defensores de los DDHH, se sacaban fotos y compartían galas, cenas, y no me extraña no fueran sus alcahuetes. Pero esto lo sabemos los que nacimos y vivimos acá, no nos lo cuenta nadie. Y en cuanto a Horacio, al que no conozco, es un funcionario de Santa Cruz, y si viajo con sus dineros es un ídolo y si viajo con los dineros de los habitantes de Santa Cruz, es UN HIJO DE PUTA VIVIDOR DEL ESTADO. Y si tiene un mandato de la gobernadora que es su jefa, ella es peor que el HORACIO.

    • Pedro 1950 con tipo como vos cada vez quiero mas a aquellos valientes que alguna vez le dieron un escarmiento a los famosos caceroleros te acordas? ahi demostraron que son uno cagones seguramente vos eras uno de eso que escapaban como ratas. de paso les recuerdo algo nadie dijo nada de la represion y la detension de legisladores si eso no la dictadura la dictadura donde esta? globolu..

      • Che verda; no le des bola a la gilada,si nosotoros lograbamo meterle el aluvion zoo atroden de la sala se iban a tener que meter el juicio en el tuje y nos traiamos a la negra pa las casa nos traiamo

  7. Verdad. En cuanto al maltrato a mujeres, por si no lo sabes y vivís acá, no te extrañara, la cantidad de mujeres, golpeadas, maltratadas, recuperadas de trata de personas, el asesinato, con mucha violencia, con puñaladas, tiros, prendidas fuego, descuartizadas y como digo no conozco el nombre ni el apellido del Horacio, en ninguna de las publicaciones de los actos aberrantes publicados en este portal, ni en los diarios pedorros de este misero pueblo, en el que naci, jamás vi una intervención pública de este tipo.

  8. AVERIGUEN COMO HACE ESTE PERSONAJE PARA ESTAR PRESENTE EN CADA JUNTADA DE LA CAMPORA”RESISTIENDO”, CON QUE PLATA VIAJA Y SE COSTEA LOS PASAJES??? ADIVINEN…. CON LA PLATA DE LOS SANTACRUCEÑOS., SON FONDOS DE VIATICOS DESDE EL MINISTERIO DE DESARROLLO.

  9. Despreciable sujeto. El pueblo Santacruceño debiera sacarlo del fundillo de la Casa de Gobierno. Cuando relatan “persecución” no hacen más q dejar en evidencia la limitación que padecen, y cambiar el eje para q no sea vea la corruptela q los caracteriza. Políticos DE CUARTA, q se cuidan las espaldas, empezando x la cuñada arribista q accede a una Gobernación ilegalmente. Su pasado los condena y ya es indisimulable.

  10. Amamantaste con la teta del estado, es decir con la plata de la oligarquia que labura y paga el impuesto a las ganancias; a una runfla de vagos que ni siquiera tienen los huevos para salir a defenderte. Esa basura inmunda y violenta como voz, la que se llena la boca hablando del trabajo, y lo único que conocen es el garrote.
    Sos la misma, mugre del infierno verdad Juan de caleta Camila.

  11. Verdad. Quieres que hable de represion: en Santa Cruz, se reprime a sus habitantes, empleados públicos, no pagándoles el sueldo en término, los hospitales sin insumos, la caja de servicios sociales, no paga a los médicos y las farmacias, por ende la gente solo puede seguir su tratamiento si tiene plata, la caja de previsión social colapsado. Ciudades eternamente sin agua, hoy llovió en la capital y todo inundado, políticos multimillonarios. Se cagan en la justicia, no respetan ni a la corte suprema de la nación. Si esto no es represion desde el estado, como se llama?

  12. un aplauso.para el.comentario.de verdad dijiste verdades de principio a fin! te falto decir que a los mala leche que suben esto no ponen el video con los audios y completo xq ahi se ve la verdad de xq le pego al milico pero no te gastes estos fachos y gorilas aparte de eso seguro son machistas y golpeadores… espero suban el comentario

  13. Los K siempre fueron cobardes.Agredieron escondidos en el poder y ahora salen a hacerse las victimas.Se robaron todo pero señalan a otros,abuso de poder,pero señalan a otros.Estos heroes de la resistencia segun la historia contada por ellos,fueron los delatores de la dictadura.Quienes mataron a Rucci,donde vive Firmerich?.En barcelona vive de algun plan social o de los 10 millones de dolares de secuestros extorsivos?.CHORROS.DELATORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí