Vigiladores de Austral Construcciones no cobran hace 2 meses

Vigiladores de Austral Construcciones no cobran hace 2 meses

225
9
Compartir

Báez ingresó (con la complicidad de la gerencia) 31 millones de pesos en efectivo en el Banco Nación entre enero y febrero de 2016
06/02 – 19:30 – Los corralones/bases de la empresa Austral Construcciones donde aún quedan bienes e inmuebles de la constructora de Lázaro Báez, en algunas localidades de Santa Cruz, tiene empleados a varios vigiladores quienes hace 2 meses que no cobran su salario ni han percibido el aguinaldo.

OPI entrevistó a tres personas dependientes de Austral Construcciones SA que actualmente cumplen servicio de vigilancia en las bases inactivas que quedan de la empresa tanto en la capital, Río Gallegos, como en las ciudades de El calafate, Río Turbio y Cdte Luis Piedra Buena. En todos los casos, la queja de los trabajadores es por la falta de pago de los últimos dos meses y el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre de 2016.

Los tres trabajadores hicieron declaraciones coincidentes en muchos puntos, a pesar de estar destacados geográficamente en lugares distintos; sin embargo se ha podido determinar que los problemas son comunes y en todos los casos hay denuncias, muchas de las cuales no se pueden dar a publicidad por falta de pruebas concretas, a pesar de la importancia y gravedad de las mismas.

De lo que se ha podido analizar, toda esta situación recae en los pocos trabajadores que aún quedan en la empresa entre 32 y 36 en Río Gallegos, 9 en El Calafate, tres en Río Turbio y 5 o 6 en Cdte Luis Piedra Buena. La vigilancia de los bienes está a cargo de Marcos Müller, yerno de Lázaro Báez y la administración de Jimenson, sobrino del socio de los Kirchner, quien llegó a esta capital desde Corrientes.

Entre las denuncias que hicieron los vigiladores, figuran venta de partes de vehículos y el retiro de materiales desde las bases y hace 4 o 5 meses reportaron hasta la negociación de automotores con la comunidad gitana. Con respecto a la percepción de salarios, los vigiladores indicaron que cobran “en efectivo, nada de bancos”, refirieron los trabajadores, en virtud de que el embargo que hay sobre los bienes y cuentas de la empresa Austral Construcciones SA, impide que las transacciones y pagos se hagan por la vía bancaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Ni van a cobrar! alguien se imagina a alguin adjudicancdo a Austral un camino? ya desaparecio esa empresa, o la cooperativizan o la cierran, venden todo y con eso le pagan a la gente.

  2. en diagonal sur, tampoco le pagan los sueldos a la gente, tengo un amigo que le deben 3 meses y lo ultimo que me conto que tampoco tiene sus aportes, no tiene obra social ni cobra mas lo de sus hijos.
    capogroso no le paga a nadie si no le hacen quilombo y con el socio y el hijo en el norte se encargaron de vaciar la empresa.

Dejar una respuesta