Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para...

Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites

584
65
Compartir

Alicia Kirchner aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites
07/02 – 20:00 – “Santa Cruz está quebrada”; esta frase resuena aún en los oídos de los santacruceños y forma parte del discurso maniqueo de la gobernadora. Dice que no hay plata pero alimenta a “desocupados” nacionales del régimen K, regala plata a intendentes afines para festejos e inauguraciones y ahora firmó un Decreto que autoriza nombramientos de personal político y asesores, aumenta sueldos a ministros y funcionarios y otorga total discrecionalidad a los integrantes del Ejecutivo en relación con los fondos públicos. (Por Rubén Lasagno)

La gobernadora Alicia Kirchner acaba de firmar un Decreto que constituye una burla más a quienes trabajan en el Estado provincial, a los sindicatos que luchan por lograr mejoras salariales que no llegan, tampoco logran que les paguen en tiempo y forma (lo cual no lograron durante el 2016) y hacia la población en general, por cuanto, luego de implementar durante el año pasado un impuestazo brutal, donde llegó a gravar hasta el pan con un 3%, descaradamente el gobierno provincial elude todas las limitaciones/prohibiciones, toma un atajo y arremete el año 2017 con aumentos desproporcionados hacia el sector político, hace lugar para que nombren cargos en la administración pública y la señora Kirchner contradice no solo su propio discurso sino las propias leyes que debiera sostener este gobierno como autoridad provincial.

El Decreto 2050/16 y la Resol 1/17 dada a conocer por el gobierno provincial aplica un aumento a los funcionarios, a todos los ministros y crea fondos especiales para el incremento de los pagos a asesores del Poder Ejecutivo

Mientras la gobernadora enfrenta a los sindicatos provinciales con el argumento de que la provincia está quebrada y no tiene fondos para hacer frente a los salarios en tiempo y forma, de hecho los de este mes son con pagos desdoblados, asigna recursos indeterminados para sus ministros y funcionarios, crea nuevos cargos y exprime la caja provincial en beneficio de su partido, de personajes que ha traído de Buenos Aires y son el remanente de los 12 años de kirchnerismo a nivel nacional.

Al respecto la diputada provincial Roxana Reyes (UPVM) expresó “Crean cargos, nombran asesores, traen ex funcionarios camporistas del gobierno nacional que no conocen nada de Santa Cruz, y siguen gastando millones en pauta oficial y gastos políticos porque siguen manejando el Gobierno y las Cuenta Publicas para fines partidarios. El FVS confunde sus intereses personales con los intereses del pueblo.”

Los “premios” de Alicia a sus funcionarios y ministros, enmascaradas detrás de la denominación “Unidad Retributiva” (UR), viene a suplir los aumentos descarados de sueldos y fondos en conceptos de gastos reservados, que el gobierno sigue drenando, pero disfrazándolos dialécticamente para encubrir los favores que debe hacer para sostener el gasto político de La Cámpora, Kolina y (como dijimos en notas anteriores) la campaña política que se viene este año con las elecciones de medio tiempo.

De acuerdo a lo que se puede leer de este Decreto se autoriza a la distribución discrecional de fondos públicos a favor de terceros, sin topes mínimos (es decir, puede fraccionarse hasta el mínimo de un 0.1% del salario categoría 17); no quedando sujeto el personal a régimen legal particular alguno, ni exigencia horaria ni de cumplimiento o ejecución de tareas específicas.

Para los Ministerios y Gobernadora el límite del pago al “asesor” es el 90% del cargo de quien lo designa, a excepción de Fiscalía de Estado, a quien se le otorgan facultades para pagar salarios a un asesor sin otro techo que la disponibilidad presupuestaria, observó la diputada Reyes, del análisis que hizo del Decreto.

También se autoriza a asignar fondos “extraordinarios” de modo discrecional y sin mayor justificación a personal de planta de la administración, favoreciendo el “amiguismo” y “clientelismo” interno en la Administración, quebrando el principio de igual remuneración por igual tarea; generando la emergente de favoritismos indebidos, observó.

Finalmente, Alicia Kirchner autoriza a las máximas autoridades provinciales (incluida ella misma) a asignar pagos extraordinarios y se autoriza a duplicar el sueldo de los cargos políticos.

Como lo remarcó la diputada, esta medida la toma la gobernadora en el inicio de un año complejo, conflictivo y donde la mandataria ha pedido “el máximo esfuerzo” y la “comprensión” a los dirigentes sindicales, a la hora de exigirle al gobierno provincial el cumplimiento en tiempo y forma del pago de haberes, el inicio inmediato de las paritarias y una urgente convocatoria para discutir salarios.

Ante esta nueva medida arbitraria, inconsulta, burda y absolutamente injusta y autoritaria que ha tomado Alicia Kirchner, sobrepasando todo tipo de límite recomendable en materia de manejo político de la crisis, presuntamente los gremios no oficialistas, desplegarán reuniones y acciones inmediatas para exigirle al gobierno, no solo los pagos en tiempo y forma de los salarios y aguinaldos, sino un inmediato llamado a paritarias para discutir la actualización de los salarios.

A esto le teme Alicia, pero a juzgar por las acciones que toma su gobierno o se prepara para resistir los embates en un año electoral muy difícil o realmente, no le importa mucho lo que puedan hacer y decir los sindicatos. (Agencia OPI Santa Cruz)

65 Comentarios

  1. Que pidan listado de los que trabajan en el observatorio del delito. La agencia vial en la secretaría de ddhh en sec de seguridad protocolo en fin. Ahi. Diputados ponganse las pilas y comiencen a pedir listado de personal. Sueldo que perciben y residencia que tienen en esta Pcia y ahí esta la plata que falta

  2. Opi. Muy bien. Deberían consultar en economía los que cobran desarraigo. Les pagan alquileres pasajes y viáticos. Tengo listado.

    • no soy precisamente un kirchnerista, pero si sos santacruceño te pregunto ¿¿si quieren que no este, porque la votaron??? y no me pongan como excusa ese engendro que es la ley de lemas, no pongan su voto a corruptos y ladrones hace muchos años que un kirchnerista gobierna esa provincia y no salen nunca de los desfalcos ni de los latrociños a los que estos imprsentables del frente para la verguenza los tienen sometidos

      • La votaron porque el 75% de la población de Santa Cruz es empleado público, y los amenazan con despedirlos si no ganan. Mas allá de los diversos fraudes electorales que se fueron sucediendo en estas últimas décadas. Me preocupa que quienes vaciaron la provincia estén todos libres, y el gobierno central le siga girando dinero para paliar la desastrosa situación. Esta Lorenza debe ir en cana con la cuñada, de eso no tengo dudas, también formó parte de la asociación ilícita, con su hija, demás parientes y Zaninni.

    • Y va seguir hasta que muera, como el pariente… Desde los milikos que están chupando la teta estatal… Y si no los votan… El problema no son ellos somos nos los votantes/contribuyentes… No aprendemos mas

  3. No se si reírme o indignarme,esa mujer es igual o peor q la cuñada.es inadmisible lo q hace.se burla de todos descaradamente, miente día a día,no le importa absolutamente nada.y el pueblo….Bien , gracias.sigamos tolerando ese atropello.Nos lo merecemos por no saber luchar.

  4. y ni hablar de todo el personal que hizo entrar a Ministerio de Gobierno..desde el.1 de enero del 17 así no hay plata que alcance…es todo una joda..hay un decreto firmado de el ingreso de más personal a la administración pública y sin embrago se lo pasan por el oj..e..

  5. Ustedes las votaron o kien la voto? JODANSE ahora lloran k Hipócritas son x favor. Como dijo otro Forros en algun momento A M…..A sigan así. GraciasOpi.

  6. POR QUÉ LOS JUBILADOS DE ESTA PROVINCIA QUE NO RESIDEN MÁS EN SANTA CRUZ SIGUEN COBRANDO EL ADICIONAL POR ZONA PATAGÓNICA?? ESO DEBERÍA SER JUSTAMENTE PARA LOS QUE RESIDEN EN LA ZONA PATAGÓNICA , Y ASÍ VAN….

      • BIEN BETO, INTELIGENTE TU RESPUESTA SOBRE TODO MUY ELABORADA,SEGURAMENTE SOS UN JUBILADO DE LA NASA Y SE VE QUE ESA QUE VOS LLAMAS CASA LA CONOCÉS MUY BIEN, DECIRTE ANIMAL SERÍA UNA OFENSA PARA LAS NOBLES BESTIAS.ARSCHLOCH

      • Beto…pero esos tipos, en su mayoria, vinieron de grandes, laburaron 10 años y se fueron, viven en lugares donde todo el año hace 30grados, tienen toooodos los lujos. y cobran plta por el frio??? que frio si se cagan de calor?? vos sos el tipico paracaidista que se ofende por que quiere jubilarse y tomarse el palo

    • Se sigue cobrando porque es un derecho adquirido porque le descontaban para la caja prevision y la de servicios sociales teniendo incluido zona desfavorable. Me parece mas grave el Decreto del q habla la nota. Que la vieja historia de los jubilados. O nos quieren distraer con lo de la zona?

  7. El argentino ya esta enfermo y todo esta politizado por cualquier tontera , miles de personas pelotudeando por los tetazos si esta bien si esta mal , mientras los políticos hacen lo que se les antoja.
    cuando reaccionara el pueblo pensando en un futuro para los hijos y nietos, dejando de ser oportunistas de turno para lograr un beneficio a corto plazo.
    Mientras tanto acá en la provincia la vieja loca se nos caga de risa y sigue libre con toda su prole.
    saldrá algún día las escuchas de la muerte del bizcocho????
    sigan votando al peronismo y seguirán peor que hoy.

  8. Buenos dias, quería informar que en la empresa DISTRIGAS SA los gerentes y los directores hace meses se vienen pagando “gastos de representación” siendo que ya cobran su sueldo por SPSE son $670 mil pesos por mes en total, realizan reparaciones de camionetas y gastos innecesarios mayor a $200 mil, service naftas a camionetas particulares, viáticos y comisiones. Después como quieren que funcione bien la provincia

  9. La plata de Santa Cruz se va a manos de los k. Por anticipar esto muchos me cuestionaron sin contemplación. Vegan y vean. Esto recién comienza.

  10. No me sorprende para nada, esto es peronismo puro, malgastar hasta lo que no hay; y en Santa Cruz esta clarisimo cual es el resultado de haber sido gobernada siempre por el peronismo, no le echemos la culpa a nadie, y el pueblo los eligió. Si un día quieren votar a otro partido, no tengan miedo, haganlo; y no vengan con “y a quien voy a votar?”, apurense, se nos van los años en lamentos.

  11. Si la provincia esta quebrada, tiene paros docentes y administrativos por sueldos adeudados, pidió mas $$ al gobierno, paga super-sueldos a los del reducto K y encima aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores y gastar sin límites? …
    Que espera el gobierno para intervenir la Pcia? …
    Tema muy fácil de resolver: Si no aceptan intervención administrativa no hay $$ …

  12. la verdad todavia no se puede creer q aya gente q le crea a estos miptomanos de opi.y lo peor a esta impresentable de la reyes.igual q lozano o el monje negro de costa.la verdad son unos pobres tipos y tipas.criaturitas dE DIOS Q ESTAN SIEMPRE QUERIENDO ser representados politicamente y nunca lo logran xq son tan previsibles en cuanto a coheficiente intelectual q se terminan convirtiendo en ignorantes utiles x los cipayos de turno..chicos si quieren hacer todo lo q dicen presentense a elecciones y ganen xq nosotros o sea el pueblo de santa cruz elwjimos este proyecto le cueste a quien le cueste.y le duela axquien le duela.

    • Alejo: Todavía no te diste cuenta o sos un ciberito kk? esta Provincia no produce NADA, no genera NADA desde hace 25 años (veinticinco años por si NO te quedó claro) solo se hizo obra estéril que ha dejado miles de obreros a la deriva con su motor de la construcción y su abultado “retorno” o COIMA, no te diste cuenta que los pueblos que han crecido se llenaron de villas, que esa gente quedó en peores condiciones que la que tenía en sus lugares de origen. Autocrítica y HACERSE CARGO de la falta de una visión de verdaderos Estadistas en los mejores años de bonanza que ha tenido el país en los últimos cien años,acordarse que ellos llamaban a “ESO” el MODELO. HACETE CARGO te dicen cuando sos adulto.

    • Si sos docente debería darte vergüenza tu ignorancia y tirarte en contra de los jubilados. La zona es un ítem por el cual se hizo aportes “·habituales y permanentes” como dice la Ley y por eso corresponde el pago. Si no pagan ese ítem mañana avanzarán sobre otros, por último para qué querés un jubilado atado a la pata de la cama, el jubilado tiene derecho a estar donde se le de su santa gana.

  13. Que vuelva el Negro Acevedo.
    Y ojalá este año tengamos el 90% de clases para nuestros párbulos. Es decir, 81 días de clase

  14. A algunos Santacruceños el Árbol, les impide ver el Bosque.

    Se preguntan: ¿Hasta cuando esta mujer continuara robando descaradamente? Cuando en realidad tendrían que convocar a todos para pedir la intervención de la Provincia, escupir a los corruptos y no permitirles que transiten sonrientes por sus calles.

    Cuando el Lobo ataca a la manada, las Ovejas cierran sus ojitos y rezan para no ser ella la elegida de la noche.

    Pónganse de pie y luchen, Carajo.

  15. Hasta cuando se preguntan algunos, la respuesta es: hasta que se venza su mandato para el que fue elegida por el pueblo y luego se presentará nuevamente y otra vez la van a elegir y asi hasta el fin de los tiempos. A llorar a la lloreria

  16. BASTA DE PERONISTAS!!!
    CHAU ALICIA NOS ESTAS HUNDIENDO!!!
    NI LOS CABEZA DE TERMO QUE TE VOTARON QUIEREN QUE TE QUEDES!
    El gobierno Nac. no te va a dar el gusto de intervenir la Provincia….
    RENUNCIA!!!

  17. sorprendida de varios comentarios, culpar a alicia?? si ella no nos gobierna, kretina esta detrás de todo, jamás van a entenderlo por lo que veo, sacarles la zona a los jubilados que trabajaron 30 o 28 años en la pcia, muy injusto eso si no tocar a los que les siguen robando en la cara, no sacarle nada a los acomodados que se jubilaron con aportes en el norte, averiguen, antes de hablar tantas tonterias., asi vivirán de rodillas, terminarán como se merecen.

  18. En el Consejo magistratura se aumentó el sueldo la contadora Martín por ser amiga Mariano. Le hizo firmar antes que se vaya el doctor un aumento de sueldo para ella sola y el resto que se c….. ella dicee que domina el Tribunal de cuentas y no observará porque ella hablara.

  19. Bueno, por lo menos aparecieron dos que parecen que la votaron. Podrían dar nombre y apellido así sabemos a quienes reclamar puntualmente en cada tema que nos aqueja. Por que alguien la voto y sabiendo cual es el modelo. Nadie puede decir que no estaba prevenido.- Le faltaba poco a Costa para ganar las elecciones, que quizá no sea el mejor candidato pero estuvo muy cerca.- Lamentablemente ante un régimen así demagógico y falaz es muy difícil hacer politica, ser opositor.- Ya sabemos la politica que aplican, es de manual.- Ingenuo es creerle, siempre se cuestionó que estuviera quebrada una provincia con todos los recursos naturales y 300.000 habitantes, donde además menos de un tercio depende del empleo público.- Los números nunca dieron y no dan, menos hoy con los créditos multimillonarios que sacaron endeudando a futuros gobiernos y cuya plata no se vé en solucionar nada…..SIGUEN ROBANDO.- O usando la plata para la politica, eufemismo que usan para defenderse de cometer el delitos.- Ahora vendrán las sumas no remunerativas como premio a la solidaridad y el esfuerzo.- Y la foto debiera ser con antifaz, látigo y guantes de latex. Por que la campaña es premiando a los que están y castigando a los que no, clientelismo esperanzado, obsecuencia rentada, pauta para los que “colaboren” en fin….un “proyecto” donde lo único que importa es el proyecto y sus mentores.- El resto es medirse con el Estado Provincial de turno.-

  20. Por suerte algunas alternativas electorales hay, aunque no muchas si descontamos a las funcionales al gobierno. Por eso aunque a veces no sean los candidatos ideales los de la oposición yo elijo entre opositores, que nos garanticen una alternativa y la libertad de elegir algo que pueda ser mejor a esta consolidación de la miseria, a esta distribución de las pérdidas que no ofrece la gobernadora exitosa.-

  21. Nick no nos peleemos entre nosotros, que eso también es parte del proyecto. Hacer una olla popular y que nos peleemos en la fila por el plato de comida.- Es increible como hasta esos temas son recurrentes por votar lo mismo, que la zona , que las islas salariales, que igualar para abajo…Esa no hubiese sido la agenda con otro gobierno, esa no debe ser la agenda hoy en la Provincia.-

  22. No puede aumentarse el salario. Corresponden a la ex 591. El Tribunal de cuentas debe recuperar los salarios mal abonados por más que esa contadora diga que es amiga del Tribunal. pero en esta provincia nadie controla nada? Todos hacen lo que quieren. Es un caos

  23. Se habla con mucho resentimiento y desinformación por acá. Mucha mala intención con dejos de golpismo fogoneado con un poco de Macrismo obsesivo.
    Los actos de gobierno están publicados y solo es cuestión de entenderlos pero evidentemente eso no se hace o se desinforma.
    Por ejemplo Blasiotto hablá de falta de publicación de Decretos y el Boletín Oficial nunca estuvo tan al día como ahora. Blasiotto parece olvidarse de cuando era Ministro y el Boletín Oficial tenía más de un año de atraso en las publicaciones sin olvidar que solo se publicaban algunos Decretos.
    A Reyes pareciera molestarle que puedan subir el sueldo a algunos funcionarios pero parece olvidarse que mensualmente cobra casi el doble de lo que cobran los funcionarios a los que critica. También parece olvidar cual es la escala salarial de la Honorable o no lo sabe?
    Y ojalá a nadie moleste que publique solo como Sergio ya que casi nadie por acá publica con nombre y apellido.

  24. VAYAN AL MURO DE LOS LAMENTOS…
    HACE 30 AÑOS QUE LOS LAKAYOS DE SANTA KRUZ LOS VOTAN
    Y AHORA SE ENOJAN ???’
    AGUA Y AJO…
    SON UN PUEBLO SUMISO SALGAN A LA KALLE….UDS. LOS VOTARONNNNNNNN
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  25. Las unidades remunerativas equivalen a $ 13 cada una; LA GOBERNADORA tiene 10.000 UR; LOS MINISTROS 8.000 UR; SECRETARIOS DE ESTADO 5.000 UR; LOS SUBSECRETARIOS 3.000 UR. SAQUEN LA CUENTA…. Y PARA PAGAR LOS SUELDOS AL RESTO LO HACEN A CUENTA GOTAS…..

  26. Lo más lamentable de todo esto… Con la corrupta, ineficiente, cómplice oposición política, (UCR & Asociados) esta gente y su banda, seguirán siempre. No es que ganen las elecciones. Los otros son inservibles y no los quiere nadie, ni su misma gente. Allí lo tienen al menemista Macri que vino a salvar a su papito, sus parientes y a él por la deuda del Correo. Dejalo 12 años y van a robar más que los otros.

  27. La contadora Martín perjudicó a muchos por ser amiguita del Dr mariani. Se aumentó el sueldo a 130 mil pesos mensuales. Ella sola. Le hizo firmar a su amiguito antes que se jubile. Que aumenten a todos o a nadie

  28. Y si es asi que van a seguir, con todo el robo, la señora pinguina y gobernadora es mas caca de la misma, ellos no necesitan llegar a fin de mes tiene lo que quieren cuando se les antoja, en Spse, hay un monton d nombres que son repetidos, y cobran por permanecer, en YCRT lo mismo, hace unos días me cruce en el deposito del Sporman con Moreno en la camioneta del Srrrr. Zanini, estan debajo de la alfombra esto cva a reventar en cualquier momento, no se por que el Precidente no ordena una intervencion en la provinci, si es que la Gobernadora no presenta las cuentas, pero se siguen reuniendo, y le siguen pasando plata, son decadentes, mas ede lo ismo todossss.-

  29. Y era sabido si esta gil estaba esperando que se vayan de vacaciones los giles y esa mugrienta se lo mandaba y ahora comienza la realidad en marzo y los giles se agarran todo contra toda mientra esta chirusa se les caga de risa y se ra rrasca a dos mano y los sindicalista a negociar 2 pesos para sus afiliados y tambien los chicos otro año mas estudiando ignorancia y la opsicion sebe que siguen sentado a la derecha de chirusa no hacen nada hmp

  30. LIBERTAD.-Hasta cuando santacruceños hay que aguantar a esta miserable que aparte de robarnos todas las regalias nos sigue robando la plata mes a mes y el pueblo nada , donde estan les gusta vivir asi que les metan la mano en el bolsillo y ademas se burlen de nosotros y sobre todo de aquellos que los votaron o no se animan a reconocerlo, hay que hacer una pueblada pidiendole la RENUNCIA YA o acaso no se acuerdan lo que sucedio en la decada del 70 que echaron a patadas a un gobernador militar un tal Rainieri y estoy seguro que economicamente estabamos mucho mejor que ahora con tres sueldos de aquella epoca se compraban un auto nuevo, que pasa no tienen memoria o no tiene huevo HAY QUE HACER UNA PUEBLADA Y HECHAR A ESTA LACRA QUE ACABA DE VIOLAR LA CONSTICUION PCIAL. Y NADA Y LA OPOSICIONN YA TIENE QUE PEDIR EL JUICO POLITICO CONTRA ESTA USURPADORA Y DELINCUENTA QUE NO PAGA LOS AUMENTOS , NO PAGA A TERMINO Y SE DUPLICA EL SUELDO PARA ELLOS, VAMOS SANTACRUCEÑOS HAGAMOS HISTORIA A PEDIR LA RENUNCIA YA O HA HECHARLA A PATADAS COMO A RANIERI,-

  31. realmente y para malgastar tiene para los sueldos del resto del personal no tiene
    ESTO QUE HA HECHO ESTA DELEZNABLE MUJER ES SIMPLEMENTE IR JUNTANDO EN NEGO DINERO PARA LA CAMPAÑA Y USTEDES LOS SANTACRUCEÑOS QUE LA VOTARON LO ESTAN ADMITIENDO
    VOTEN CON LA CABEZA EN LUGAR DE VOTAR POR CONVENIENCIA Y NO SE LO DIGO A QUIENES NO LA VOTARON SE LODIGO A QUIENES LA VOTARON PARA MANTENER UN PUESTITO MAL PAGO MIENTRAS ELLA SE LLENA LOS BOLSILLOS

    • Liliana, las cosas no son tan sencillas. Por empezar, el FPV debería llamarse Fraude para la Victoria, porque se especializaron desde siempre en eso, el fraude electoral. Por seguir, en Santa Cruz el empleado público que quiera conservar su puesto ya sabemos a qué demonios tiene que votar, el apriete nao tem fin, y nadie hace nada en la provincia que sus majestades satánikas no sepan. No es envidiable vivir los 365 días del año en un régimen totalitario.

  32. No asombra en absoluto. La codicia kerner es tan absoluta y siniestra que no pueden parar de atesorar más miles de millones, porque el síndrome de abstinencia los vuelve lokitos. De estos aumentos un 20 o 30% va para la Kaja, así que por dos o tres meses se quedarán tranquilos. Viva la Ley de Lemas.

  33. Saben que en Distrigas (que es una SA trucha propiedad del estado) se aumentaron los sueldos por acta de directorio un 80% mas (solo a los gerentes y directorio) a los empleados bien gracias, están vaciando la empresa al igual que en servicios publicos, no se han hecho obras en la zona norte desde que asumieron y eso que el pelado es de la zona… y que estan usando camionetas del hoy detenido Lazaro Baez? Uhmmmm huele a podrido igual que este gobierno, donde iremos a parar?

Dejar una respuesta