El lunes OPI reinicia su publicación diaria con algunos de estos temas

El lunes OPI reinicia su publicación diaria con algunos de estos temas

318
9
Compartir

2004-OPI-2016, doce años de silenciosa libertad
10/02 – 13:15 – El día lunes 13 de febrero de 2017, OPI Santa Cruz vuelve a la actualización informativa diaria y permanente, con algunos temas pendientes del año 2016 y otros que se agregan a partir del mes de febrero y seguramente tendrán trascendencia por su importancia política/social. Además se renovarán todas las columnas de opinión sobre los temas actuales que dominan la agenda pública por estos días.

El día lunes 13 de febrero OPI Santa Cruz reinicia su actividad periodística ordinaria en esta provincia y a raíz de ello, nuestros lectores podrán encontrar la producción habitual de nuestro site, constituida por opinión, análisis, información política/social/sindical e investigación.

Para desazón de la señora gobernadora que en uno de sus discursos 2016, refiriéndose a la prensa crítica de Santa Cruz (tan escasa y extinguida en esta provincia) dijo “solo descansan cuando se toman vacaciones” (y también de la oposición que piensan lo mismo) le decimos que, estamos de vuelta, para alegría de muchos y pena de otros.

Para esta fecha estaba previsto que relanzáramos la nueva estética y funcionalidad de OPI, pero algunos inconvenientes técnicos de prueba y funcionamiento han postergado unos días más esta tarea que le aportará al lector muchas facilidades de lectura, cambiará la disposición de los contenidos, facilitará la utilización de recursos multimedia con mayor velocidad y dinamismo y contendrá una oferta informativa más completa y de rápida búsqueda y lectura.

Entre las principales informaciones que vamos a desarrollar en los primeros días del lanzamiento 2017, figuran investigaciones sobre la extraña situación judicial de YCRT, proseguiremos con el Acuerdo YPF/Chevrón, que la prensa nacional “ha apagado” y publicaremos el texto completo del mismo. Una investigación a cuyos documentos oficiales accedimos, disparará un escándalo sobre las acciones de corrupción de un intendente de Santa Cruz y como frutilla del postre, OPI investigó una “perla negra” de Néstor Kirchner cuando era gobernador y traicionó a un amigo.

Otras informaciones que se incluirán en estos días tendrán directa relación con temas que OPI viene siguiendo desde hace meses/años; entre ellas la corrupción en el natatorio de Río Gallegos que inauguró Cristina y Meolans, la “onda privatizadora” del gobierno de Alicia Kirchner; el lanzamiento de la virtual destrucción anunciada por OPI hace varios años atrás de Cueva de Las Manos, por la explotación minera de Goldcorp, la postergación de las represas, un informe sobre las “irregularidades administrativas” que encubre el Tribunal de Cuentas y notas de opinión y análisis sobre: la situación de los sindicatos en Santa Cruz, la remake del kirchnerismo que lleva adelante “Cambiemos”; el caso Nisman, que a tres días de su asesinato habíamos adelantado lo que hoy están “descubriendo”; la situación de Cristina Fernández y su representación tóxica para el peronismo; Alicia Kirchner, los bonos y la necesidad de estabilizar financieramente la provincia (tarea imposible) y varios aspectos políticos y sociales de algunas provincias vecinas, entre ellas Chubut y Tierra del Fuego.

9 Comentarios

  1. Les deseo el mayor de los éxitos, que personalmente, pienso, que está asegurado, ya que valoro vuestra independencia y ética periodística. Fuerza, y verán que algún día no muy lejano, nuestro País recorrerá la senda de una democracia parecida a las que poseen paises mas adelantados. Un abrazo

  2. Todos temas de gran interés para esta provincia, que fue y está siendo arrasada por el kirchnerismo.

    Además con seguridad como se sumara la investigación que se está llevando acabo y está muy avanzada de la actuación y responsabilidad que tuvo Carlos Hugo Muratore (que le valió un acenso en la época de la represión) en la desaparición y muerte del Gaucho Rosell, como así también de otros dos comprovincianos desaparecidos.

    Con seguridad mantendremos informados a los lectores de esta excelente página de los avances.

  3. Soy de La Plata, ex vecino de la doctora trucha y perseguida, los leo con mucho respeto desde hace tiempo porque siempre han dicho la verdad.Felicitaciones amigos, necesitamos muchos periodistas como uds en ese hermoso lugar

  4. Éxitos, y vuestra búsqueda de la verdad, ha dado a luz y dominio amplios temas que demuestran la corruptela de los gobiernos de turnos que padecemos en la periferia de la patria (citando el mayor ladrón de la historia). Que pasó con el Polar pesquero transportador de caudales de Vanguardia ???

  5. OPI!
    Gracias por tanto!!! Informacion y Verdad son necesarias para cambiar la realidad de nueatra Provincia.
    Gracias a vos, Poco A poco los habitantes quieren ser protagonistas de una nueva santa Cruz y así transformarse en ciudadanos comprometidos.

Dejar una respuesta