- Publicidad -

César Milani presta declaración indagatoria por su accionar en la dictadura

Milani: “A los que me atacaron, mi desprecio”
17/02 – 11:30 – Se trata de la investigación que busca esclarecer los secuestros de Pedro y Ramón Olivera. Esta semana fue citado por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe del Ejército, César Milani declara en La Rioja por la causa que investiga los secuestros y tormentos perpetrados contra Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón Alfredo Olivera y Veronica Matta, ocurridos en marzo de 1977 en la capital.

Según la denuncia, el militar retirado estuvo a cargo del grupo de tareas que secuestró a las tres víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital riojana.

El abogado defensor, Gustavo Feldman, anticipó a radio La Red que, al igual que el martes pasado, Milani no responderá preguntas del tribunal judicial.

“No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas”, afirmó Feldman, quien adelantó que el militar retirado dará una “explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones” en marzo de 1977.

En este sentido, añadió que contestará “cuestiones que se pretenden semiprobadas (por la querella) en el expediente y ofrecerá ampliar pruebas”.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa de Milani para no ser indagado, al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear el recurso de queja.

De esta manera, el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner se presentará por segunda vez en la semana ante la Justicia, luego de que el martes fuera citado en Tucumán para esclarecer su actuación en los hechos vinculados a la desaparición del soldado Alberto Ledo, quien cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo el mando del general retirado. En esa causa, Milani está acusado de falsificar un acta con el objetivo de encubrir el delito de lesa humanidad. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ni la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta, ni hebe de bonafini y estela carloto (falsas defensoras de los derechos humanos) han hecho mencion alguna sobre la detencion de milani
    SILENCIO DE RADIO POR PARTE DE ESTAS TRES DELEZNABLES MUJERES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí