César Milani quedó detenido luego de declarar por dos secuestros durante la...

César Milani quedó detenido luego de declarar por dos secuestros durante la última dictadura

184
6
Compartir

Sorpresivo reemplazo de Milani en el inicio de la campaña electoral
17/02 – 17:00 – El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo se había presentado a declarar esta mañana en La Rioja

El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani quedó detenido hoy en La Rioja luego de declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

Así lo afirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor “Pocho” Brizuela, según informó el diario El Independiente de La Rioja.

En marzo de 1977, Pedro Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado. Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.

La decisión del arresto de Milani fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. Se lo acusa de haber estado presuntamente involucrado en los secuestros cuando era un joven oficial en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.

La de hoy a la mañana fue la segunda declaración de Milani en la semana. El miércoles pasado, había declarado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

En esa ocasión, Milani aseguró que nunca conoció a Ledo, y que no tuvo nada que ver con el acta, cuya autoría le atribuyen, en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano, con la finalidad de ocultar su desaparición forzada. También sostuvo que no integró el aparato de inteligencia del Ejército en la última dictadura.

Fue la primera vez que Milani compareció en la causa que investiga la desaparición del soldado Ledo, ocurrida en 1976. El ex alto mando militar durante el gobierno de Cristina Kirchner declaró durante aproximadamente tres horas y media ante el juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña. (La Nación)

6 Comentarios

  1. AHORA A LOS QUE HABRIA QUE HACERLOS DESAPARECER ES A LOS INUTILES DE LA AFI ( SIDE , Y DEMAS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LOS POLITICOS CREADOS POR MENEM ) OCASIONAN UN GASTO DIARIO DE MAS DE 1.000.000 DE DOLARES , TANTO GASTO PARA QUE ????? QUE TE PINCHEN EL CELULAR O TELEFONO FIJO O TE SIGAN EN UN TAXI O REMIS PARA SABER CUANTAS BOLSAS DE PAN COMPRAS EN LA PANADERIA ????? O CUANTOS HELADOS SABOREAS LOS FINES DE SEMANA ???? QUE VERGUENZA PARA ESO ESTAN ESTOS 007 ARGENTINOS , ESO SI AL NARCOTRAFICANTE , AL CAPO DE LA TRATA Y AL MUNDO BARRABRAVA DEL FUTBOL , NO A ESOS NO SE LOA TOCA , ELLOS PONEN LOS BILLETES ( COIMAS – RETORNOS ) Y NO INVESTIGAN NADA , KOMO HICIERON CON LA MAFIA DE LOS KIRCHNER , SON TODOS UNOS KORRUPTOS , QUE ALGUIEN DESARTICULE ESA MAFIA DE LOS SERVICIOS QUE PAGAN SUS SUELDOS COM MI PLATA COMO CONTRIBUYENTE Y ENCIMO DEBEMOS SOPORTAR QUE NO INVESTIGUEN DE DONDE SALE AHORA TANTA DELINCUENCIA ( ROBOS , SECUESTROS EXPRES , SICARIOS , TANTOS EXTRANJEROS PASEANDOSE PANCHOS POR LA ARGENTINA COMETIENDO DELITOS )
    y por favor no pierdan tiempo en investigarme ( se requiere una 20 personas para hacer estas tareas ) busque a los verdaderos DELINCUENTES

  2. A donde esta la ordinaria , desagradable, mal educada , irrespetuosa y ser humano despresiable de Hebe de Bonafini, tambien tiene la culpa Macri?
    Estaba codo a codo con Milani y nunca dijo nada , la Carlotto donde esta?
    Estas viejas con los KK , solo hicieron negocios economicos con los desaparecidos, son seres mas despreciables que los montoneros y militares.
    Sigan votando a todos y todas.

  3. La semana pasada se confirmó el dato de que desde que asumió Mauricio Macri se le concedió la prisión domiciliaria a 50 condenados por delitos de lesa humanidad. Entre ellos se destaca a Eduardo Cabanillas, jefe del centro de detención ilegal conocido como Automotores Orletti. Y la posibilidad de que cumpla condena en su casa Miguel Etchecolatz, jefe de la policía bonaerense en la última dictadura.

Dejar una respuesta