Desesperada, Romina Mercado presiona a la justicia provincial para recuperar el control...

Desesperada, Romina Mercado presiona a la justicia provincial para recuperar el control de los bienes embargados

321
26
Compartir

Desesperada, Romina Mercado presiona ante la justicia para recuperar el control de los bienes embargados
20/02 – 16:20 – La hija de la gobernadora, Romina Mercado, quien a su vez está imputada por Bonadío en el caso “Hotesur”, está haciendo todo lo posible para recuperar el control patrimonial en la farragosa causa que involucra a toda la familia de la ex presidenta, luego del embargo patrimonial en Los Sauces y la sucesión K. El esfuerzo titánico de esta empresa “imposible”, como fue catalogada por las fuentes, implican enojos, discusiones, presiones a los jueces provinciales y una operación en el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz.

Tal como lo pudo corroborar OPI Santa Cruz, Romina Mercado interpuso ante el Juzgado Nº 1 a cargo del Juez Marincovic, una “medida autosatisfactiva” intentando recuperar el control de los bienes embargados en la causa Los Sauces que sustancia el juez Bonadío.

Fuentes altamente calificadas de esta Agencia, contaron pormenorizadamente cuáles han sido los pasos dados por Mercado, imputada en la investigación de Hotesur, dentro de la justicia provincial, para que los jueces apoyen la iniciativa a través de un fallo que beneficie a su familiares investigados.

Romina Mercado presentó dicha medida judicial ante el Juez de primer instancia, Francisco Marincovic y éste falló en contra, con lo cual la hija de la gobernadora muy contrariada, apeló ante la Cámara donde de los tres integrantes solo la Dra René Fernández podría avalar la medida; los otros dos jueces han decidido no apoyar la misma y el voto ya está determinado.

Desesperada, Romina Mercado presiona ante la justicia para recuperar el control de los bienes embargados

La tercera instancia de Mercado es el Superior Tribunal de Justicia. Allí no contaría con las manos del Dr Enrique Osvaldo Peretti y Mauricio Mariani, pero apoyarían su petición la Dra Paula Ludueña, Silvia Mercau y el subrogante de la jueza fallecida, Clara Zalazar. Si bien no está definido aún su sucesor, se presume que el hoy Defensor del STJ, Dr Domingo Fernández, podría subrogar el cargo y es una de las cartas a las que apuesta Romina Mercado. La otra opción que se maneja, es la subrogancia de Ricardo Napolitani en la vacancia del STJ, para darle curso favorable a la medida satisfactiva interpuesta por Mercado.

Uno de los testimonios recogidos dentro de la justicia es que “Romina está desesperada”, dijo nuestra fuente, agregando que la semana pasada “discutió y se peleó con un Secretario, al que terminó insultando”. De acuerdo a esta persona “la hija de la gobernadora está presionando fuertemente a los jueces para que apoyen este pedido” y agregaron “está fuera de si y cualquiera que se le oponga tiene consecuencias”, indicaron.

Asimismo, nos aseguraron “esto se está manejando con la más absoluta reserva y no quieren que llegue a oídos de Bonadío. Quieren que aparezca el fallo favorable para ella, así pueden meterle presión al juez”, aunque dudaron del efecto real y concreto que pueda tener en el objetivo de retomar el control de los bienes de la sucesión. “Está claro que en la desesperación por verse acorralada, busca cualquier salida, aún la más difícil”, concluyó.

Recordemos que el Juez Bonadío ordenó la intervención en la empresa “Los Sauces” y también en la sucesión de la familia Kirchner puso a un interventor. Las medidas tomadas por el juez radicó en la posibilidad de que exista un origen ilícito del dinero, vinculaciones irregulares, cohecho, lavado de activos y falsificación de documentos públicos. El controlante de ese patrimonio, le quitó potestad a la viuda y a sus hijos Máximo y Florencia.

Desesperada, Romina Mercado presiona ante la justicia para recuperar el control de los bienes embargados

Romina Mercado intenta recuperar ese control de los bienes a través de la sucesión que se tramita en esta provincia y que actualmente está intervenida por la justicia”, indicó la fuente, aunque descartó que existan logros efectivos al respecto por tratarse de dos jurisdicciones distintas y “Los Sauces” está radicada, también, en un juzgado federal de Capital. Recordemos que Mercado es funcionaria de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, puesta allí por su propia madre, la actual gobernadora.

Osvaldo Sanfelice, también hizo lo suyo; hace pocos días, a través de su abogado Martín Arias Duval, realizó una presentación pidiendo que la causa “Los Sauces” se “investigue” en Santa Cruz, aludiendo que los inmuebles, negocios, domicilios de las empresas, incluyendo Los Sauces y las del grupo Báez, bajo investigación, tienen sus respectivos domicilios en la provincia, así como también ubicó en Santa Cruz todos los movimientos económicos, cuentas bancarias, liberación de cheques, depósitos y transacciones.

Con estos y otros argumentos endebles, Osvaldo Sanfelice, trató de forzar a la justicia federal a deshacerse de la causa “los Sauces” y que la misma sea “tramitada” en Santa Cruz, claro está para asegurarse que la misma no avanzaría en ningún sentido o bien sería finalmente cerrada, como ocurrió con la causa por enriquecimiento ilícito que se le seguía a Néstor Kirchner y fue enviada a Santa Cruz y cerrada en 24 horas por el entonces juez Santiago Lozada.

Hoy Romina Mercado está dedicada a lograr que los bienes embargados vuelvan a sus dominios familiares y para ello despliega toda su artillería judicial, mueve todas sus vinculación y sus influencias. En todos los casos le asignan a la desesperación mostrada por la hija de la gobernadora, la búsqueda de una medida que difícilmente vaya a prosperar, pero que ha revolucionado los estrados judiciales de Santa Cruz por cuanto se trata de buscar la aprobación de jueces, algunos de los cuales, no tienen intenciones de quedar cuestionados en estas fuertes pujas de poder y dinero que se ha desatado alrededor de la familia Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Muy buena esta entrega .. Es muy buena entre otras cosas para que muchos allegados al kirchnerismo se den cuenta de como fueron usados y sobre todo aquellos que piensan que La Calabaza debe volver ( para seguir afanando ) La guita NO SE TOCA .La plata por mas que sea ROBADA A LOS SANTACRUCEÑOS como los 1000 millones de dolares de las regalias y el inmenso defalco y robo a las arcas de la Nacion que sufrieron TODOS LOS ARGENTINOS debe volver al Pueblo . Pregunto si Casanello y Marijuan estan atentos a estas maniobras de la Bombomcita .. Y tambien esta NOTA hace conocer las barbaridades que puede cometer la JUSTICIA LEGITIMA SANTACRUCEÑA al tener a peronajes sombrios como la RANA en la Camara de Apelaciones o a la hija del Comandante que jamas ejercio la profesion de abogada o la esposa del dueño de la Radio K en la Corte Santacruceña ..Todos filibusteros .Y que hablar del BURRERO ese que se podria quedar a atender el HARAS de pura sangre que tiene en la Provincia de Buenos y sin embargo vino traido de las pestañas por el Jefe de la Revolucion Imaginaria para que le de una mano como Procurador cagandose en el CASO SOSA .Esto es una MAFIA y es otra de las tantas que se deben estirpar en SANTA CRUZ .. LA GUITA ??? si no le levantan los embargos , igual ya la tienen , mas , son los dueños del banco santa cruz ASI QUE SI AHI TIENEN ALGO de lo embargado , el jefe de la Revolucion Imaginaria ya se los hizo sacar ..aunque algunos gerentuchos bancarios de cuarta critiquen la medida y se les frunza el tujez cuando tienen que firmar ..Por eso esta nota es muy buena porque si hay algo que le preocupa a La Calabaza es LA GUITA sino que hable LAZARO ..chicooos la guita no se toca ……..

  2. El gusto mas amargo que me deja el Kircherismo es el estado del Poder Judicial de la Prov. de Santa Cruz, porque la justicia legitima señores es la justicia independiente. Me encantaba escuchar a Cristina K cuando era senadora y hablaba de fortalecer las instituciones y de la necesidad de tener un poder judicial independiente, que lejos han quedado aquellas palabras, y cuan defraudado se siente uno. Parece que no hay gente idónea fuera del Kirchnerismo y la Campora. Cony Naves en zona norte, mujer de cotillo. Quelin, amigo del poder. De Navarte, amigo del Poder. suena Bersanelli en el civil dejado por Arenillas, concuñado de…, Rene Fernandez y Arenillas, amigos del Poder, Chan, cuñado de Ulloa,. Y asi, puedo estar toda la tarde. Lo peor es que algunos de los nombrados solo no tienen meritos academicos para tener esos cargos, sino que tampoco tienen meritos eticos y morales. Algunos nos deberian dar verguenza!!!! Sinceramente, en lo personal voy a poner alguna ficha al kirchnerismo y a la Campora cuando remuevan de sus cargos a algunos de los nombrados. Tambien cuando remuevan de sus cargos a algunos vocales del TSJ. Nada personal señores, solo amor al derecho e idealismo!

    • GUSTO AMARGO: estoy muy de acuerdo con vos.pero esa es la metodologia de los populistas.de esa manera logran poder sobre todos los habitantes. despues les ponen nombres como nacional y popular. para que la gente se enganche mas. en definitiva son ladrones

  3. En la provincia estan desesperados tambien por despegarse de lazaro, tienen camionetas de el empresario constructor trabajando alguiladas en varios organismos, y nadie dice nada? en fomicruz, en energia y en loteria. INVESTIGUEN Y PUBLIQUEN porque alicia sigue de joda.

    • Y también vendieron camiones máquinas camionetas, q supuestamente están inhibidas por la justicia , igual se hizo negocio , el yerno de Lazaro Baez , quien siempre se ocupó de los negocios sucios … sigue con esa tarea… MARCOS MULLER, esposo de Luciana, el sigue c los negocios . Hay q ver q encuentra la justicia … q busquen él cantera de Robi Fernández ” Fercant” .

  4. Que investiguen en la justicia , tienen sus laderas, la Srita mercado , lleva a todos por delante. Alguien que los ubique ya no tienen el poder de Cristina , Rene Fernandez íntima amiga de Cristina Fernández , Bersanelli cuñado d máximo Kirchner, va quedar en un puesto clave para la corona. Investiguen!

  5. La Corrupción y avaricia de los Mercado Kirchner es genética.

    Solo tenemos que recordar de donde vienen los primeros dolares mal habidos de ellos, Bombón Mercado Alias el “Cata” y señora llegaron a Rio Gallegos luego de fracasar en Rio Turbio a principios de los años ochenta con una mano atrás y otra adelante, se instalan en la city y allí Bombón comienza a desplegar sus grandes artilugios en el Póquer.

    Recuerdo que el lugar elegido en esos años fue el Automóvil Club Rio Gallegos, regenteado entonces por Mario alias el “Ojo”, en esa época el Club era el centro de reunión importante y allí se reunían mayoritariamente comerciantes, aficionados a las carreras automovilísticas, algunos ex Cafiolos Vidalita y algunas Lauchas menores mezcladas entre la buena. Gente.

    Bombón Mercado y el Gordo Jorge R. Bark, hábiles jugadores de Póquer comenzaron a jugar de compañeritos desplumando a cuanto incauto se sentaba en sus mesas, fue así que un día llego un Italiano dueño de un frigorífico importante de Comodoro R. llamado Carmelo Siracusa, el hombre perdió varias veces pero se fue aquerenciando al lugar, tal fue así que una noche jugaron desde el Viernes hasta el Domingo, resultando que los Compañeritos y otro asociado famoso Cafiolo llamado Gringo Cafiolo Saias, le ganaron con malas artes a Carmelo, casi un millón de dolares en efectivo.

    Recuerdo también, que ese fue el salto que le permitió a Bombón Mercado catapultarse para luego ser elegido como El sindicalista Mayor de S.U.P.E. zona sur, creo un gran supermercado sindical y termino su gestión peleando con su gran Jefe Diego Ibañes por un supuesto faltante de algunos millones de dolares, que según dicen los que saben algo de historia Santacruceña, fue destinado a lograr que su Cuñado Nestor comenzara a ser Intendente y luego Gobernador.

    Recordemos también que Nestor y Cristina, en esa difícil época (Para nosotros) hicieron sus primeros dinerillos trabajando de Verdugos de la financiera FINSUD Ejecutando y comprando Ellos a precio Vil, las casas de quienes se atrasaban en las cuotas.

    A Nestor, Cristina, Bombón, Alicia y toda su familia, Jamas les interesaron los Derechos Humanos, el bienestar de nuestra gente, ni nuestro territorio, les regalaron tierra a los Chinos poniéndonos en peligro por siglos venideros, se abrazaron con Generales como Guerrero en plena dictadura, dijeron que Menem era el mejor Presidente Argentino, levantaron la mano acompañando la privatización de Y.P.F, abrieron las fronteras para que los Narcos se instalen cómodamente, mandaron matar a Nissman y entre otras cosas promovieron a un GENOCIDA como Milani al máximo grado del Ejercito Argentino para que nos espíen, avergonzándonos ante todo el mundo.

    A Todas esas Malditas Familias, solo les interesa el dinero, siempre fueron Chorros y Mala Gente, Nunca otra cosa.

    • Tambien está la historia de uno que se les quiso parar de manos (Cabeza de Ajo) en una timba (no me acuerdo si fue en el hispoano) y lo limpiaron de un balazo, claro que el tema nunca se aclará, solo quedó en comentarios de pasillos

  6. Linda la primera foto, cuatro procesados y una sospechada de desempeño infiel por no investigar a sus parientes y a ella misma por los terrenos de Calafate. Romina,digna heredera del Bombon (el que le quito un palo verde al tuerto Ibañez de supe con el SUPERSUPE, ex SADOS) logró finalmente el título de abogada en la U.de Belgrano, luego de estar once años calentando bancos (8 de los cuales curró como ñoqui en la Cámara de diputados)durante la era K tuvo múltiples empleos simultaneos (Bco. Nación, con Arbona en la procuración,empleada de Cristobalito, etc. etc) ahora ejerce de patotera en la Justicia santacruceña?

  7. Si algo huele mal en RGallegos,aparte de las calles, es la caterva de jueces vendidos al poder de los K, pero….”No hay tiento que no se corte, ni tiempo que no se acabe”…..

    • No veo que se le este insultando a Topcic, que por cierto lo prefiero mil veces antes que a Bersanelli, por lo menos es NYC , no tiene vinculos familiares con algun vocal del tribunal superior ni con algun kirchnerista, no se voltea a la persona correcta!!! Es simplemente Topcic, miembro de una familia pionera de la zona, pioneros olvidados por los K!!! Parece que aca las cosas no van a dejar de ser asi!!! En Santa Cruz no es merito ser honesto, no es merito recibirse en una de las mejores universidades del pais, no es merito tener posgrados, no es merito años de trabajo, aca es merito conocer a la persona indicada, aca es merito ser delincuente, aca es merito ser camporista o kirchnerista, aca es merito voltearse de cara a la sociedad, o detras de ella, a la persona “indicada”. Aca se habla mucho de abrir los concursos a no residentes, pero la verdad que los colegas del norte han hecho el poder judicial que tenemos!!!UNA TOTAL VERGUENZA!!! Y han traido gente a lo povote, esa gente nunca debio tener lugar,o deberian, al menos, haber tenido un minimo de residencia y pagar derecho de piso como buen hijo de cristiano, pero no, aca vinieron y trajeron mas gente igual de porquerias que ellos. Encima, sienten empatia por aquel pobre pibe que vino a sacrificarse a santa cruz y lo quieren mover rapido…Manga de flojos, sientan empatia por los nacidos y criados que con mucho esfuerzo se fueron a estudiar al norte y volvieron a su provincia con un titulo. Lo triste es que estos buenos para nada, salvo para chupar bien la …se creen con infulas, tiene una soberbia!!! Cuanto asco dan, si estan ahi por chupar la p…y ser pariente de…quien sos? Aca en vienen con trabajito en el poder judicial, en 6 meses son adjuntos y como la ambicion de estos es desmedida, tambien quieren ser magistrados apenas llegando, unico merito: academicos generalmente no tienen, solo ser pariente de…o pollito de. Mariani nos trajo a varios!! Gracias Mariani por darnos semejantes mamarrachos de funcionarios y magistrados!!! Pongan a NYC, que hay muchos mas que calificados y con un cv de excelencia!!!

  8. Che Romina que jodido quedarse afuera no?, pensa que tus berrinches y patoteadas ya no surten efecto y que tu futuro no muy lejano es algun oscuro calabozo, no te envidio nada

  9. Obvio quieren que todo se juzgue en Santa Cruz, dónde toda la justicia es manejada por los k. Tendrían que investigar a toda la justicia de Santa Cruz

  10. MAs alla le lo chorro que puedan ser, son el tren fantasma. Que caripelas. solo imaginen a esa chica tenndo que comese a player…no es suficiente castigo?

  11. Aclaración para Julia Ruiz. No confundamos la historia.

    A “Cabeza de Ajos”, lo mataron en el Club Boca y nada tuvieron que ver los nombrados en el histórico resumen.

    El sangriento hecho aconteció en esa época, una noche de Sábado a la madrugada durante una amena y amable reunión social de Pase Ingles (Dados), en esos años el ambiente de juego era realmente pesado pues concurrían mayoritariamente hampones, tahúres, cafiolos pesados y algún que otro audaz parroquiano, se tomaba mucho y entre gentuza del palo 840 era normal una pelea para dirimir, quien la tenia mas larga.

    Esa noche en el Club Boca, se armo el lió porque: Un Neuquino con mucha suerte y malas artes, lo pelo a Cabeza de Ajos, el mal perdedor.. con pretensiones de Guapo, se enoja y hecha mano a su revolver, dispara un par de tiros al aire.. los aproximadamente 50 concurrentes se trenzan en un desbande general, alguno apago la luz y Cabeza de Ajos.. apareció en el piso desangrando con un balazo en la panza y un par de puñaladas en la espalda.

    Se comenta que ese asesinato, no pudo esclarecerse porque todos los que fueron citados a declarar en comisaria, alegaron que ellos estaban en el baño en ese fatídico momento.

    Por lo tanto, señora Julia Ruiz, le aclaro para no confundir que: Bombón Mercado, Jorge R. Gordo Bark ni Nestor Kirchner, nada tuvieron que ver en el luctuoso hecho, Ellos jamas se enfrentaron de frente con nadie, Ellos, robaron siempre como solo lo saben hacer los cobardes, engañando, estafando y aprovechando la ingenuidad de la gente, es por ello que merecen mi desprecio.

  12. DESESPERADA Y BUENO MEJOR DEBERÍA ESTAR EN JUICIO Y EN LA CARCEL. SON TODOS DE LA MISMA RAMA, CUENTA LA HISTORIA DE SANTA CRUZ QUE CUANDO ERAN POCOS POBLADORES SE CASABAN ENTRE PRIMOS POR LO TANTO LOS CODIGOS (NO CABE LA PALABRA PERO BUENO)GENETICOS VAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, O SEA SON TODOS PRIMOS, PRIMOS SEGUNDOS, PRIMOS TERCEROS Y OBVIAMENTE DENTRO DE ELLOS HAY JUECES, FISCALES, DEFENSORES, Y QUE NADIE DE AFUERA ROMPA EL CORRAL CORRUPTO QUE HAN CREADO. SE TAPAN ENTRE ELLOS, SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS, ROBAN PARA TODOS. LA GRAN FAMILIA INGALS, O LOS LOCOS ADAMS. PARA HACER TOMOS DE LIBROS….TODOS MAFIOSOS, TODOS CORRUPTOS, TODOS LADRONES , TODOS UNA GRAN FAMILIA…

Dejar una respuesta