- Publicidad -

Diego Bossio: “Pasaron 14 meses y no hubo ningún gol a favor de la gente”

Mientras Diego Bossio hace campaña en Santa Cruz, con Pablo González, es investigado por enriquecimiento ilícito - Foto: Anses
21/02 – 10:40 – Diputados nacional por el bloque Justicialista.

Por: Carlos Galván
En su imagen de perfil del Whatsapp, Diego Bossio tenía un retrato de Juan Domingo Perón vestido con el uniforme de gala de general. La cambió hace poco: ahora hay un retrato suyo, una selfie, en la que aparece con el flequillo despeinado. “La cambié porque la nena -se refiere a Olivia, su hija mayor de 7 años- no sabía quién era Perón”, ríe el actual diputado nacional del bloque Justicialista y ex director ejecutivo de la ANSeS durante las administraciones de Cristina Kirchner.

Desde el el kirchnerismo más duro se buscó instalar que el origen político de Bossio era liberal y no justicialista. Específicamente que venía de la UCEDE. “A ver, con sacar cuentas alcanza. Tengo 37 años. Ponele que empecé a hacer política en 2001. ¿Existía la UCEDE?”.

-¿Siempre fue peronista?

-Soy afiliado, mi mamá es histórica afiliada, aunque mi viejo más reciente. En mi casa querían a Menem, después a Duhalde y a Kirchner…. Peronistas. No sé de dónde surge eso, pero me parece que es parte de la descalificación.

Aunque en lo formal no lo comanda, es el mayor referente político del bloque Justicialista, conformado por una mayoría de diputados que se alejaron hace un año del FpV. “Para mí la pelea con La Cámpora es un tema terminado. Quiero pensar en el futuro”, se desentiende del tema.

Vayamos, entonces, a la actualidad. Desde el kirchnerismo acusan al de Bossio, como a otros sectores de la oposición, de haber sido funcionales al Gobierno y apoyado varias de sus iniciativas clave.
“Había cosas que el Estado argentino tenía que resolver, independientemente de quién gobernara o el color político. Hay algunos sectores que decidieron oponerse, sin importar la decisión, aun cuando tuviera que ver con propuestas que venían del FpV, como la reducción del IVA. Es muy fácil oponerse y no trabajar. Yo prefiero dar el debate”, fundamenta.

-¿Qué rescata de la actual administración?

-El diálogo político. Me parece que todos creían que iban a ser buenos en gestión, pero la verdad es que son muy malos. Pero en política, y en esto les doy quizá la derecha, me parece que han tenido la capacidad de generar un debate político muy fuerte en el Senado y en Diputados que ha permitido que sea un momento en que podamos dialogar, encontrar puntos en común, sancionar leyes.

-¿Qué problemas ve en la gestión?

-Han mostrado muchas falencias y muchas dificultades, errores, idas y venidas. Arrancó con la designación de los jueces de la Corte, siguió con los decretos de necesidad y urgencia, el DNU de ART, el escándalo del Correo y finalmente con la ley de movilidad jubilatoria. Eso habla de idas y venidas, de improvisación en la gestión.

-¿Qué opina del cambio que se quiso hacer en el cálculo de la suba de las jubilaciones y asignaciones?

-Fue una falta de respeto a millones de argentinos y fundamentalmente a los jubilados. La movilidad jubilatoria es una decisión que ha sido política de Estado, votada en el Congreso y ratificada por la Corte. Que no nos vengan con formulas raras. Hay que beneficiar a los jubilados, nunca más perjudicarlos. Mientras a la empresa de los familiares del Presidente se le dan facilidades, a los jubilados se les pretende aplicar “tecnicismo” siempre para perjudicarlos. La Ley de Movilidad Jubilatoria siempre estuvo bien aplicada. No creo que haya sido un error.

-¿Dice que al Gobierno le falta sensibilidad social?

Sí. Ya pasaron 14 de los 48 meses del mandato del actual Gobierno, transcurrió más del 25% de su mandato, y lo que vemos es que no hubo un solo gol a favor de la gente. No encontraron soluciones concretas para que la gente viva mejor.

A diferencia de cuando era funcionario, Bossio luce ahora una barba poblada. “La última vez que me afeité fue el 21 de diciembre pasado”, menciona. Llegan de la colonia Olivia y Milena, su nena menor, de 2 años. “Hola”, repiten y dan un beso. Hora de irse. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Te acordas Bossio cuando apelabas sentencias de maxima instancia de la CSJ de pobres viejos que habian ganado juicios al ANSES?
    Te acordas cuando la la SCJ te pedia pagar y vos ni bola?
    Bueno, ahora ANSES no se apela mas las sentencias y paga los juicios (mi caso y el de muchos conocidos) 900 mil personas entre sentencia pagadas y Reparacion Historica!!!
    No tenes verguenza!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí