- Publicidad -

Piquete en YPF Comodoro, amenaza con desabastecer de combustibles la zona sur

Playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia - Foto:
21/02 – 11:15 – Por cinco días consecutivos ex trabajadores de SP (Servicios Petroleros SA), empresa contratista de YPF, bloquean la playa de tanques de la operadora en Comodoro Rivadavia y ya comienza a sentirse el desabastecimiento en las estaciones de servicio de la firma estatal. Hay amenaza de desalojo, invocando razones de seguridad.

(OPI Chubut) – Hace cinco días que un grupo de ex trabajadores despedidos de la empresa SP (Servicios Petroleros) contratada por YPF, cortan el acceso a la playa de almacenamiento de la operadora, en protesta por la falta de pago, indemnizaciones etc.

Ante la situación que ya está produciendo el desabastecimiento de combustibles en la línea sur, el gobernador Marios Das Neves, cargó contra la petrolera estatal y señaló que con lo ganado durante 34 años en Chubut, bien podría dar respuestas a la necesidad que plantean los empelados de cobrar sus salarios adeudados. Por su parte YPF admite que “no es un problema de ellos, sino de SP la firma subcontratada por la operadora”.

El reclamo sigue y desde Comodoro Rivadavia para abajo, el gas oil y las naftas de YPF comienzan a escasear. De hecho en Comodoro ya hay estaciones de servicios que han cerrado. En tanto hay una orden judicial latente, que establece la liberación de los acceso a la playa de tanques, admitiendo que existen “razones de seguridad” que sustentan la medida, aún no ordenada por el juez, pero que las fuerzas federales están prestas a cumplir. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Siempre lo mismo cualquiera se cree tener derecho de cortar rutas, impedir el abastecimiento de combustible , pedir trabajo cortando rutas , pedir subsidios, esta provincia cada vez esta mas mediocre, ninguno tiene los huevos suficientes para impedir los cortes de ruta y los que protestan tampoco tienen los huevos para protestar donde corresponde ,
    Ya no recuerdan que en gallegos estuvimos mas de un mes sitiados por los de austral porque no cobraban y lazarito decia no tener plata para pagar, (tremendo HDP)
    Total ya estamos acostumbrados a vivir en la mugre, con las calles llenas de pozos, sin educacion en las escuelas, sin buena atencion medica , con poca o casi nada de agua en las canillas, las calles todas inundadas cuando llueve, los empleados municipales nunca se los ve trabajar y cuando trabajan los señoritos salen en el diario diciendo que limpiaron 5 cuadras,
    Las rutas sin mantenimiento, nunca las demarcaron(andar de noche es todo una aventura), la iluminacion en las calles la mitad funcionan y hay muchos etc mas.
    Sigan votando y defendiendo a los KK y no quedara ninguno.

  2. Realmente es muy triste la situacion que viven los compañeros, hace casi tres meses que arreglaron su desvinculacion de la empresa, y todavia no han visto ni un centavo, YPY es responsable solidario y por ende deberia hacerse cargo de las indemnizaciones, la estatal afirma que ninguno trabajo en susu yacimientos, pero esta toda la documentacion, (partes diarios; ordenes de trabajo, los API de los equipos, controles de entregas de turno en los equipos de torre,etc, etc.)
    Hay compañeros que tienen mas de veinte años en la empresa, y es totalmente injusto que ahora no les quieran pagar, y para los que despotrican conque habria que reprimirlos, les recuerdo que las provincias petroleras cobran regalias, pero esta sociedad de mierda discrimina permanentemente al trabajador petrolero, y es este que genera el dinero de esas regalias , para que politicamente se despilfarre en muy malas administraciones, la sociedad vapulea al petrolero , porque muchos de los que boconean, no les da el culo para desenvolverse en un yacimiento, con 40 grados de calor en verano, y hasta con 20 grados bajo cero en invierno, lejos de la familia, lejos las fechas que otros si pueden celebrar, trabajando en constante peligro, y CON SINDICATOS ENTREGADORES Y TRAIDORES como los que tenemos.
    Es una situacion de impotencia extrema, cuando los que justamente se reclama no tiene respuesta, mientras que la sociedad, los politicos y los gremios , les chupa un huevo loo que otros sufren, ahora cuando ya l es influye a ellos , como la ezcaces de nafta para que no anden en sus autitos, salen a bardear con deslaojos compulsivos, u ordenados por los juces alcahutes del gobierno.
    Nuchos compañeros se murieron en el campo, otros se jubilaron y no duraron nada para su familia, porque eran solo “sobras” de ser humano, despues de vivir TRABAJANDO EN SERIO.

  3. Los compañeros de sp no fueron despedidos, acordaron un retiro con los representantes de la empresa. SERGIO POBLETE y EDGARDO LOUGE, quienes a sabiendas firmaron un acuerdo espurio que sabían no se iba a cumplir, forzando la situacion de quebranto de la empresa SP.

    SDS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí