- Publicidad -

Mauricio Macri llamó a las empresas españolas a invertir en Argentina porque ahora hay “estabilidad y reglas de juego claras”

Mauricio Macri llamó a las empresas españolas a invertir en Argentina porque ahora hay "estabilidad y reglas de juego claras"
22/02 – 10:40 – El presidente habló ante el Congreso español y aseguró que su gestión permitió al país salir de “una severa crisis” económica. Y dijo que hoy “uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza”.

El presidente Mauricio Macri llamó este miércoles a las empresas españolas a invertir en su país, donde hay una nueva etapa de “estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras”, en un discurso ante el Congreso español.

En unas breves palabras ante el pleno del Congreso de los Diputados en su primera jornada de actividades de su visita de Estado de cuatro días, Macri dijo que “ahora, en esta etapa con estabilidad macroeconómica y reglas de juego claras, esperamos los argentinos que profundicen su participación y atraigan a nuevas empresas españolas”, indicó el mandatario.

De esa manera, pueden colaborar en el “objetivo fundamental” de su gobierno de “crecer y crear empleo de calidad y así reducir la pobreza”, dijo el mandatario, en su primera visita de Estado a España desde que asumió el poder en diciembre de 2015.

Durante su exposición en el Parlamento, Macri remarcó que entre la Argentina y España hay “una larga historia de afecto” y sostuvo que ambos tienen “por delante muchísimas cosas para encarar en conjunto”.

“Nuestro pasado nos une, pero también el futuro”, señaló Macri y subrayó que “juntos vamos a encontrar mejores posibilidades” ya que “son muchas cosas que tenemos para hacer”.

Y abordó el tema de la pobreza en Argentina: “Cuando dijimos ‘pobreza cero’ lo que quisimos expresar fue una dirección, un rumbo, una prioridad absoluta por la cual espero sea evaluado y calificado en mi gobierno, que es la capacidad que tengamos de reducir la pobreza, porque más allá de todas esas cosas maravillosas que usted dijo, Presidenta, hoy en la Argentina uno de cada tres argentinos está en situación de exclusión y pobreza. Eso, con todas las cualidades que sí coincido y todas las posibilidades que tenemos como país, es inaceptable”, aseguró Macri ante el Congreso español.

En el inicio de su discurso, Macri resaltó también que con su gestión “comenzó un cambio histórico en la Argentina” que surgió “de abajo hacia arriba” por “la decisión de los argentinos de querer vivir con mayor tranquilidad, con una mejor convivencia.

“Lo que hemos logrado en estos 14 meses es que una Argentina que estaba con una severa crisis logró superarla, en base al diálogo y a ponernos de acuerdo en medidas centrales que nos permitieron salir del default y sincerar la economía, permitiendo una estabilidad que augura años de crecimiento”, prosiguió el primer mandatario.

También indicó que “el crimen organizado y el narcotráfico son dos problemas que hay que resolver en conjunto”.

“En la Argentina hay empresas produciendo bienes y servicios. En esta etapa, con estabilidad macroeconómica, con reglas de juego claras, espero que profundicen su participación y atraigan a empresas a invertir, y de esa manera se crece, se genera empleo de calidad y así reducir la pobreza”, instó el jefe de Estado, quien luego del mensaje fue saludado por su par español Mariano Rajoy.

Macri insistió: “Juntos vamos a encontrar mejores oportunidades, ratificar la alianza estratégica entre América del sur y la península ibérica en el rol protagónico entre el Mercosur y la Unión Europea”.

El presidente, acompañado por empresarios argentinos, comenzó ayer su primera visita de Estado a España, que se extenderá hasta el próximo sábado con una nutrida agenda.

El mandatario le ha dado un fuerte carácter comercial a esta visita, ya que viene acompañado de más de 200 empresarios y de un nutrido grupo de varios miembros de su gabinete.

Dentro de su visita, cuyas actividades oficiales comenzaron la mañana del miércoles con la recepción oficial que le hizo el rey Felipe VI, tiene pautadas varias actividades con grupos de empresarios. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí