Rocío García, Gollán y Alicia Kirchner responsables de un vaciamiento de $...

Rocío García, Gollán y Alicia Kirchner responsables de un vaciamiento de $ 7.473.826,20 en Salud

339
17
Compartir

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Río Gallegos hoy cerrado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/02 – 16:30 – Descubierta las irregularidades del “Hospital Peliche”, quedó en carne viva el faltante de instrumental médico e informático en el CAPS y el descontrol de la “salud K” en Santa Cruz y Nación. OPI informa en exclusiva el listado de aparatología robada y su valor unitario y total. Saqueo, corrupción y desidia con la salud pública, una marca registrada en muchos ámbitos gestionados por el kirchnerismo en la década pasada.

Rocío García, actual Ministra de Salud de la provincia, cumplía órdenes de Daniel Gollan cuando estaba a cargo del ministerio en la época de Cristina Fernández en la presidencia. Tiempo antes, desde el Ministerio de Salud a cargo de Manzur, se había designado a la esposa del diputado Máximo Kirchner responsable a cargo de los programas de salud nacional en esta provincia. Alicia, en tanto, se desempeñaba a cargo de Desarrollo Social a nivel nacional.

A Rocío le habían inventado un cargo bajo el título “Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias en la provincia de Santa Cruz” (Dec 1057/14), para “articular políticas de salud entre nación y la provincia de Santa Cruz”. A tal fin se desplegó toda una estructura de salud paralela al entonces gobernador Peralta, lo cual llevó a enfrentamientos políticos entre ambos sectores. El “Centro articulador”, funcionó en Maipú y Tucumán de Río Gallegos y recordemos, como OPI lo informó oportunamente, a cargo del departamento “Compras”, el contador Fernando Butti, ex gerente de Austral Construcciones SA, echado por Lázaro Báez por haberlo estafado, de acuerdo a las denuncias del testaferro K.

Hoy Butti, lejos de estar fuera del circuito de la nueva gestión de Alicia Kirchner, desempeña el mismo puesto que en el Centro Articulador, encargándose de las compras del Ministerio de Salud de la provincia y su jefa directa sigue siendo Rocío García.

Lo que falta ¿Quién se lo llevó?

El Hospital Peliche, fue una obra realizada en épocas de “Cristina presidente” por una constructora amiga de Fernando Butti, a órdenes y financiamiento del Ministerio de Salud nacional y bajo la supervisión de Rocío García. Fue inaugurado el 23 de julio del 2015, en plena camapaña política, con asistencia de CFK que habló por cadena a todo el país. Cuando el gobierno nacional cambió de manos, al ser dependencia de esa jurisdicción, el Estado nacional se hizo cargo y al estar construido en terreno municipal, el nosocomio fue trasladado al ámbito de la comuna.

Alicia Kirchner como gobernadora, el día 27 de enero de 2017 ordenó cerrar el “Hospital Peliche”, dejando 40 empleados sin trabajo y cuando arribaron las autoridades nacionales de auditoría, el lugar estaba “virtualmente saqueado”.

OPI pudo establecer que antes de dejar el gobierno, el Ministro Gollan firmó un decreto donde “traspasaba” todos los bienes del Centro Articulador de Rocío García, a la provincia. Es decir, en otros términos, García los “entregaba” y los recibía en calidad de Ministra de Salud de esta provincia. Pero algo falló.

Camiones cargados con insumos y aparatología salieron del Centro Articulador y del Hospital Peliche, algunos con rumbo a los galpones de la Fuerza Aérea y otros con rumbo desconocido, tal como fuentes del Ministerio, le aseguraron a OPI.

El 16 de febrero de 2017 se hizo presente en el Hospital Peliche el señor Marcelo Francisco, Auditor del Ministerio de Salud de la Nación y estaba en representación de la provincia el Fiscal Fernando Tamburo; en la ocasión de generaría el traspaso y se llevó a cabo un inventario de insumos y aparatología.

Culminado el documento al que accedió OPI, quedó establecido que se han llevado del hospital aparatología hospitalaria e informática por la suma total de $ 7.473.826,20.

La responsable de este faltante es, en primera instancia (por sus cargos nacionales) quien se encontraba a cargo de los bienes, Rocío García y en segundo término y el Ministro Golán de entonces. Coincidentemente hoy Rocío y Alicia, también son responsables actuales de dichos faltantes, porque Alicia Kirchner es gobernadora y García es la Ministra de Salud.

OPI detalla en una planilla de Excell todos los bienes que faltan del inventario donde consta la cantidad de aparatos de salud e informáticos, destino, fecha de ingreso patrimonial, valor y nota de ingreso con la respectiva fecha. El total del patrimonio faltante en el Hospital Peliche es de $ 7.473.826,20, según el siguiente detalle:

Equipos faltantes CAPS by OPISantaCruz on Scribd

17 Comentarios

  1. Pero OPI querido….. como se van a quedar con 7.473.826,20 palitos la Nuera y la Tía? No leiste el comunicado del gobierno provincial que los desmiente diciendo que no les dejaron entregar los comprobantes de los equipos distribuidos en localidades del interior (centros de salud y hospitales)[No dicen en cuales, pero eso es un pequeño detalle]Ademas hicieron aparecer con el Inefable Torugo Morales a una tal Marcela Astete Millán anestesista, que dice estuvo haciendo una suplencia de 15 dias (tiempo mas que suficiente para hacerla una experta en salud pública santacruceña)en ese hospital y lo encontró mejor que el Johns Hopkins Hospital elegido durante 21 años como el mejor hospital de Estados Unidos.

  2. Grandeeeeeeeeeeee OPIIIIIII, son unos genios, así se informa, manga de chorros, dejaron vencer leche y los chicos y docentes en las escuelas pidiendo la copa de leche, manga de chorros hdp, carcel para Rocío García, hoy salió en la cadena de la alegría y la felicidad y la PINTO poco más q le chupa la……… de obsecuente, no tienen perdón de Dios, se roban todo, todo lo que tienen se lo afanan, esa es la matriz kirchnerista, robar y robar, felicitaciones por informar así

  3. Que opina el diputado?
    Sigan votando a estas lacras y el pueblo cada vez tendra menos
    Nos robaron mas de 20 años en esta provincia y todavia les creen??

    • Agapito y demas globoludos opinologos pagados por el pelado de opi. no vi ningun comentario sobre el gobierno nacional. 77 mil millones que se autoperdono mauricio no les dice nada? el DNU para que su familia blanquee la plata que se robaron los macri del estado Argentino no les dice nada? 50 funcionarios del actual gobierno imputados por coruuptos en un año de gobierno no les dice nada? el mote de globoludos/as les cae perfecto.

      • si tienes razón verdad , demostrame los 50 corruptos en un año , porque la justicia ya demostró miles de corruptos KK.
        y vas a tener que mamarla hasta que se vaya macri.
        Que pena!!!!!!!!!!!!!!!.

  4. ¡¡Es de esperar, que la justicia, SE MUEVA CON RAPIDEZ,y
    que no suceda lo de SIEMPRE, QUE TODO QUEDA EN LA nada, o
    CASI EN LA NADA, ya tendria que HABER UNA DENUNCIA PENAL,
    HACER UN EMBARGO PREVENTIVO, A TOOOOOODOS LOS IMPLICADOS
    y por sobre todo NO DEJAR PASAR EL TIEMPO !!!!!!!!

  5. La justicia se va a mover siempre y cuando alguien haga la denuncia formal…de lo contrario es mas de lo mismo…mucho humo

  6. ES TRISTE. …. ESPANTOSAMENTE TRISTE …UNO SE SIENTE TAN BOLU..A FRENTE UNA MAS ….OTRA NOTICIA NEGRA DE SAQUEOS KIRSNERISTAS ….Y CREEN Q VAN A VOLVER ??
    R
    TAN POCO PENSANTE CONSIDERAN AL PUEBLO ?
    CRISTI ESTA MUERTA EN POLITICA Y EN LA VIDA!!
    PODRA ANDAR LIBREMENTE O ESTARA PAGANDO EL PRECIO DE PORTACION DE CARA ??
    LA NUERA …A LA JUSTICIA !! Y AHORA !! NO DENTRO DE 20 AÑOS COMO SUELE OCURRIR EN NUESTRO MALTRATADO PAIS ….

  7. A LLORAR A LA MEKA…. JAJAJAJA
    HACE 30 AÑOS KE LOS VOTAN…
    RECIEN SE DIERON KUENTA DE LA BANDA DE CHORROS KE TIENEN??
    VACIARON LA PCIA. Y EL PAIS… SIN EMBARGO.. VOLVIERON A VOTARLOS????
    J O D A N S E…..UDS. LOS SANTAKRUCEÑOS SON TAN LADRONES**KORRUPTOS**LAKAYOS**IGUAL A ELLOS…

  8. Qué asco que dan estos ladrones. Haciendo zaping ayer lo eschuché al impresentable de VH Morales defendiendo justamente esto. Pero lo que más bronca me da, como ciudadano de a pie es QUE NADIE VA PRESO por robar millones. Solamente el que roba gallinas va preso en este país. Así estamos…

  9. Es indudable que somos unos estupidos,ni siquiera una protesta hacemos.
    No nos podemos juntar y protestar para que estos chorros vayan a juicio???
    Si no lo hacemos sera que estamos conformes de no tener clases,salud,justicia,seguridad…..
    Me gustaria que alguien me explicara que tienen en el cerebro los Santacruceños!

  10. OHHH SORPRESA, CULPA ES DE LOS SANTACRUCEÑOS SI SABIAN QUE TODOS SON CHORROS, CORRUPTOS , MAFIOSOS, ETC, POR SUPUESTO DE GUANTE BLANCO AMIGOS MUY AMIGOS DE LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ TAMBIEN CAMPORISTA. PENSAR QUE LO QUE SAQUEARON SERVIA PARA LA SALUD DE LA GENTE, ESTO MUESTRA QUE LA SALUD LES IMPORTA UN C….. SOLO QUIEREN AFANAR MAFIOSOS. QUE EL PUEBLO SALGA A LA CALLE Y PIDA QUE LOS APARTEN DEL CARGO, QUE VAYAN A JUICIO Y A LA CARCEL Y QUE ADEMÁS DEVUELVAN TODO LO AFANADO. ESTA GENTE REALMENTE NO TIENE NI CARA, NI SENTIDO DEL DEBER NI DECENCIA. SOLO PLATA QUIEREN… QUE HABRAN HECHO CON LOS CAMIONES, LOS INSTRUMENTALES, LOS MEDICAMENTOS? ESO SI LA LECHE PODRIDA QUE SE LA TOMEN ELLOS… JUSTICIA Y QUE SE HAYAN …

Dejar una respuesta