Desde España, Macri respaldó la oferta de Vidal a los docentes: “Es...

Desde España, Macri respaldó la oferta de Vidal a los docentes: “Es muy sana”

102
0
Compartir

El Gobierno cree que las amenazas a Macri y a Vidal están relacionadas
23/02 – 10:40 – El jefe de Estado aseguró que la propuesta del gobierno bonaerense está por arriba de la inflación, que vaticinó entre 12 y 17% para todo el 2017. El presidente de España, Mariano Rajoy, abogó por un acuerdo entere la Unión Europea y el Mercosur

La discusión por los salarios en general y las paritarias de los docentes de la provincia de Buenos Aires en particular se “colaron” este jueves en la agenda del presidente Mauricio Macri en su visita a España.

El jefe de Estado se refirió al tema ante una pregunta de Infobae en la conferencia de prensa que compartió con Mariano Rajoy en La Moncloa. “Lo que ofreció la gobernadora a los docentes es un 18%, que está un punto por encima de la meta de inflación, algo que me parece muy sano. Además hay una cláusula gatillo para recomponer salarios por inflación”, aseguró.

El Presidente insistió con su idea de que la inflación es uno de los grandes males que perturba el crecimiento económico y la capacidad de realizar nuevos emprendimientos. Recordó además que el Banco Central se comprometió a cerrar el 2017 con una meta de entre 12 y 17 por ciento.

“Reducir el déficit fiscal es el camino que nos va a llevar a crecer por 20 años. Y ahí sí vamos a estar cerca de terminar con los argentinos que están en la exclusión”, resumió.

Macri, además, consideró que el páis “saldrá adelante por la capacidad de crear y hacer; el principal obstáculo es la inflación, es algo que perturba y estafa a los que menos tienen, ha sido un objetivo central desde el primer día y desde el segundo semestre bajó drásticamente. El Banco Central se comprometió con metas del 12 y 17 por ciento, y lo que dije es que tengamos en cuenta esas metas, después las paritarias son libres y cada uno decide”. (Infobae)

No hay comentarios

Dejar una respuesta