Leche vencida, vacunas y despilfarro de fondos públicos con intervención de la...

Leche vencida, vacunas y despilfarro de fondos públicos con intervención de la UTN

557
21
Compartir

Leche vencida, vacunas y despilfarro de fondos públicos con intervención de la UTN
23/02 – 15:00 – De la auditoría que realizó el Ministerio de Salud de la Nación, surgieron datos por demás llamativos a los ya informado ayer sobre faltantes de aparatología, como el abandono y vencimiento de medicamentos y leche, encontrada en los hangares de la Fuerza Aérea. Hoy, todo es un contraataque de parte de las autoridades provinciales hacia el gobierno nacional, para correr el eje de la responsabilidad. La realidad, vuelve a superar la ficción.

Continuando con el resultado de la auditoría del Minsiterio de Salud de la Nación, de la cual ayer indicáramos los elementos faltantes que encontraron en el equipamiento del Centro Articulador de Salud en Río Gallegos, en otro sector de los bienes contabilizados, más precisamente sobre insumos que tenía a cargo el gobierno de la provincia, el auditor se encontró con mercadería vencida (leche y medicamentos) en un Hangar de la Fuerza Aérea donde Nación/provincia (en el gobierno de Cristina) había realizado un convenio para resguardar la mercadería.

De acuerdo al informe de la Auditoría, la mercadería fue comprada a través de los convenios “especiales” que se hacían a través de la UTN, un organismo que no debía tener ninguna injerencia en estos contratos, pero que de entenderse como un a maniobra más del ex gobierno K para enjuagar divisas, distraer fondos y promover al enriquecimiento de muchos que hoy permanecen en silencio en Santa Cruz.

La mercadería (vencida) se encontró apilada en 27 pallets con insumos vencidos, de acuerdo a la siguiente descripción del Acta cada uno con 70 cajas por 9 unidades y un total de 630 Kgs por pallets, arroja un total de 17.010 Kgs de leche en polvo Entera, instantánea fortificada con Hierro, zinc y Vitamina C marca Body Vida (Lote 61) entregado por Nación a la provincia en el mes mayo de 2015, con fecha el mes 11 del 2015, con un equivalente a 6 meses para ser distribuida.

El Lote 215 fue entregado por nación a la provincia el mes 8 del 2015 y tiene como fecha de vencimiento el mes 3 del 2016, es decir un equivalente a 7 meses para ser distribuida.

Sumando los dos lotes, la cantidad es de 28.120 Kgs, con un 60% de esa leche no distribuida. Por contrato con nación, la provincia de Santa Cruz es la responsable de la destrucción de vacunas e insumos vencidos, hecho que nunca ocurrió.

A raíz de estas denuncias, la Ministra de Salud de la provincia Rocío García, salió a decir que esta información es “una canallada” y que dicho material no se distribuyó porque el gobierno nacional actual, les impidió sacarla de los hangares, ya que por orden superior le fue vedado el ingreso a dicho lugar donde está la mercadería. Pero la funcionaria miente, porque las remesas de leche fueron recibidas desde marzo del año 2015 y si no fueron distribuidas a lo largo del año, ha sido pura y exclusiva responsabilidad de ellos.

Rocío García ya no “Sonrie” con el plan ideado en complicidad con la empresa Callmed SA y la denuncia judicial que avanza

Todo esto se agrava cuando trasciende que la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ha sido la intermediaria en las compras de estos insumo, algo que se explica, solamente, si hay un interés económico de algunos por distraer fondos públicos.

La diputada Rossana Reyes (UCR) confirmó que los auditores encontraron todo desmantelado, herrumbrado, vencido y malversado, sin que se personificara en algún funcionario del ex gobierno nacional y del actual de la provincia, un responsable visible que diera la cara por esta desidia, ocurrida en medio de un orden de necesidad acuciante en cierto sector de la población que ve cómo se pudren alimentos y medicamentos que por egoísmos y negociados del poder no llegan al pueblo. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Hace años que se viene diciendo que ésta gente son una manga de choros, de una vez por todas hay que encanarlos para siempre y dejemosnos de joder con tanta chachara !!

  2. Los Kirchner, Peralta y Mercado están apenados por la leche vencida.

    Aparentemente, a causa del pánico e incredibilidad que les significo comprobar que Macri les arrebato el Gobierno, se olvidaron de entregar a Rudi Igor esa mercadería para ser distribuida en su SUPER-MERCADO a precio de oferta para los pobres que ellos crearon.

      • BUENO, YA EN 1948 LA SIDRA TENÍA COMO ETIQUETA LA FOTO DE PERÓN/EVITA DESEANDO UN FELIZ 1949, LAS ZAPATILLAS DE RUCKAUF, QUE ENTREGABAN UN PIE ANTES DE LAS ELECCIONES Y LA OTRA SI GANABAN, LLEVABAN LA FIRMA DE RUCKAUF. Y TODO LO HACÍAN CON LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES. LOS PERONISTAS JAMÁS PONEN LA MANO EN SUS BOLSILLOS, SIEMPRE TE LA SACAN DE LOS TUYOS. ES RELIGIÓN PARA ELLOS.

  3. La UTN como otras tantas universidades de la nacion fueron “tomadas” para ser herramientas de poder de la miserable gestion Kirchnerista . En Santa Cruz la UTN bajo el comando del Compañero Goyco participo en cuanto saqueo se realizo desde el estado nacional . Esta barbaridad que ahora refleja OPI es similar a la participacion que tambien tuvo en el contrato de YCRT para la construccion de la usina termica del Turbio .Bo solo es un despifarro sino que es la clara imagen de lo poco que le importo la gente siempre a estos pequeños burgueses K .Si la GORDA MARTA viviera como te putearia ROCIO .. Mientras que en silencio el Compañero Goyco sigue “trabajando” en su bunker del Pasaje Namuncura para el regreso del MODELO K y con la guita que le pagamos los Argentinos … MACRI TELEFONOOO!

    • Deja tranquila a mi.hermana…que la justicia investigue. ..NO TENES DERECHO A NOMBRAR A UNA PERSONA QUE DESCANSA EN PAZ. TEN PIEDAD

  4. QUE M…… esperan para intervenir la UTN. Goicoechea no te salva ni la tilinga de esta. En la UTN se llenaron de bien los bolsillos y ahora nadie hace nada. Se llenaban la boca con la educación de los pibes de santa cruz y así también robaban investiguen los patrimonios de Goicoechea, de sanchez, y de los ingenieritos recibidos en la gestión Goicoechea que trabajan ahí. Por Dios habrá justicia???????

  5. Y PENSAR QUE LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA ANDAN MENDIGANDO INSUMOS (LECHE INCLUIDA) PARA QUE EL EJÉRCITO LES PREPARE LA CHOCOLATADA A LOS CHICOS EN FECHAS PATRIAS.
    AHI TIENEN LOS DEFENSORES DE LA DEKADA GANADA, LA DECADA PERVERSA, SOLO PENSABAN EN ROBAR PARA ELLOS

  6. ¡¡¡¡ AHHHHH, igualito que en vene/cuba, donde se ROBAN TODO
    Y TODO LO QUE COMPRAN, o esta a punto de vencer o los
    DEJAN PODRIR (sin que se les mueva un mùsculo de la cara)
    SIN REALIZAR LA DISTRIBUCIÒN hacia aquellas personas que
    tienen REAL NECESIDAD, !!!! ( En resumen, NO LES IMPORTA
    UN CAR…JO, total YA SE ROOOOOBARON la “guita” de la
    licitaciòn (difìcil que la hayan hecho) o por contrataciòn
    directa.

  7. Dos “”pequeños”” comentarios 1) ¿¿¿ Se va hacer la denuncia
    penal y posterior JUICIO ( por CORRUPTOS ) o toda queda en
    la nada, y que si no hubiese sido por OPI, ni nos hubieramos
    enterado ???? 2) En el Acta de Constataciòn, se equivocaron,
    No es “”ESTI V ACION ” lo correcto es ” ESTI B ACION “

  8. MEJOR PORQUE LA LECHE , EN POLVO O LIQUIDA ES PARA UNA EPOCA MUY REDUCIDA DE LA VIDA DEL TERNERO…………………… Y ALGUN VIVO HIZO CREER QUE ES NECESARIA PARA EL SER HHUMANO , LA RELACION FOSFORO CALCIO LA HACE UN ELEMENTO ENVEJECEDOR . LEAN EL LIBREO ” DONT DRINK YOUR MILK” Y DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON ESTO

    • A mamarla, de chiquito seguro que tomaste leche de burra , por eso sos tan defensor del modelo nacional y popular de todos los corruptos ,ladrones y oportunistas de esta provincia.

    • Quédate tranqui..que la familia k es contraria a los lácteos por ser tóxicos.por eso los dejó pudrir …es sarcasmo.te diste cuenta..no? Con tal de justificar la podredumbre k ustedes se hacen veganos!

  9. por favor ! q estas noten lleguen a todos los medios q se las replique x doquier a todos y todas !!! solo así se podrá tomar conciencia generalizada de lo q fue la “DeKada Robada” !!!
    Como puede ser q Alicia Kirchner y toda su gabilla de korruptos ladrones impresentables siga gobernando Santa Cruz ???
    Cuando los santacruceños van a votar x el cambio ???
    FUERA KORRUPTOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SANTA CRUZ Y MUNICIPIOS DONDE ESTAN (CHALTEN,CALAFATE, ETC)!!!

  10. Sólo cave una sola palabra GOICOCHEA LADRON MISERABLE. Y quien es este delincuente? Ni más ni menos que un ingeniero ( que dicho sea de paso deshonra La profesión) que estuvo a cargo de la regencia de La utn río gallegos, en los años de La década robada por los delincuentes kirchneristas.

  11. NO HAY DUDAS QUE LOS QUE SE LE ARRIMAN SON DE LA MISMA CALAÑA. LA MISMA BASURA. O SI ALGUNO NO LO ERA EN POCO TIEMPO ESTOS PERONISTAS KK O LOS OTROS LOS TRANSFORMAN Y LO CONVIERTEN EN MENTIROSOS, LADRONES Y TRAICIONEROS. TRES DE LOS PILARES INAMOVIBLES DEL PERONISMO DESDE SU PRIMERA HORA. EL OTRO DÍA VIENDO EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND ME ENCONTRÉ QUE YA STOLBIZER CUANDO HABLA MIENTE CONTANDO SOLAMENTE EL 20% DE LA VERDAD, LA PARTE QUE LE CONVIENE Y CALLA EL 80% PORQUE LOS COMPROMETE YA QUE NO CUENTAN QUE ESTÁN HACE 26 AÑOS EN EL PODER, QUE NO LLEGARON AYER DESDE MARTE O VENUS. ES DECIR, MASSA, LOS GALMARINI QUE SON LOS QUE ESCRIBEN LA LETRA Y OTROS DE LA BANDA YA LA HAN CAMBIADO. YA NO SOS MI MARGARITA, AHORA TE LLAMAN …… MINTIENDO. OTRA BORRADA DE MI POSIBLE VOTO. ES LA CONSECUENCIA DE LA MALA JUNTA.

  12. YA NADA SORPRENDE REALMENTE SI JUEGAN HASTA CON LA SALUD DE LA GENTE. TODOS IGUALES CORROS, MAFIOSOS, CORRUPTOS. ES FACIL TIRAR LA PELOTA AFUERA. NO SÉ QUE HACEN LOS SANTACRUCEÑOS QUE NO HAN PEDIDO JUICIO POLITICO PARA ESTA MUJER QUE AHORA ES NADA MÁS NI NADA MENOS MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA. SE LA DEBERÍA HABER APARTADO DEL CARGO HASTA QUE TERMINE LA INVESTIGACIÓN…¿QUE HACEN ? OTRA CUESTIÓN QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN EN TODAS LAS FOTOA, SI BIEN MUCHAS SERÁN DE ARCHIVO, LOS FUNCIONARIOS APARECEN SONRIENTES? ¿TAN FELICES ESTÁN? ¿EL PUEBLO ESTÁ IGUAL? SERÍA UNA GRAN ALEGRÍA GENERALIZADA PROPIA DE PERSONAS QUE NI IDEA TIENEN DE LA REALIDAD Y NO CREO QUE EL PUEBLO ESTÉ ASI…

Dejar una respuesta