Santa Cruz sin clases y el gobierno provincial con prácticas similares al...

Santa Cruz sin clases y el gobierno provincial con prácticas similares al nacional

225
10
Compartir

Los docentes de Adosac marcharon por las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/02 – 10:45 – El paro docente de la provincia de Buenos Aires se replica en varias provincias y especialmente en Santa Cruz, donde la ADOSAC viene batallando por la concreción de paritarias y recomposición salarial. El 6 y 7 de marzo no habrá clases, pero nada hace suponer que luego de este paro de orden nacional impuesto por CTERA, en nuestra provincia las cosas mejores.

Como ya lo habíamos anunciado en notas anteriores, la gobernadora Alicia Kirchner se niega sistemáticamente a firmar acuerdos salariales con los sectores del estado, especialmente con ADOSAC y ATE. Sin embargo, la estrategia de Alicia Kirchner es promediar una recomposición salarial (en caso de ser necesario), no más allá del 13 o 15% y desdoblado. Nada de esto será aceptado por el sector docente y seguramente por ATE.

El paro de CTERA preanuncia el conflicto que se vivirá a nivel país con el sector docente. La provincia, que dice estar en contra de las políticas de Macri, hace exactamente lo mismo en la provincia. Sus políticas van en consonancia con el retaceo de aumento, el ajuste y el ninguneo al sector de la docencia. Ahora Macri considera que CTERA intenta “desestabilizarlo”. Por su parte la CGT, quien prepara una movilización para el 7 de marzo, se apresta a marchar junto con el kirchnerismo, para lo cual Cristina Fernández ha “convocado a su tropa”. La biblia y el calefón. Un país donde la inflación avanza, los sueldos se retrasan, los gobiernos (nacional y provincial) niegan el diálogo y piensan que un maestro es un elemento “desestabilizador”, es evidente que no está bien. Macri marca tendencia con el 17% de techo aunque lo niegan sus funcionarios y Alicia Kirchner, quien parece estar en contra de las políticas nacionales, hace lo mismo a nivel provincia e imparte aún menos derechos al sector: no solo les niega aumentos, sino les niega el diálogo y la posibilidad de acordar. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. Adosac en lugar de hacer paro porque el impresentable de baradel quiere hacer un paro politico deberia hacer paro porque estamos finalizando el mes de febrero y todavia no están los listados de educación secundaria, lo cual significa que hay muchos docentes que no saben si van a tener trabajo o no. Las escuelas se caen a pedazos, hay lauchas, etc.

    • MIENTRAS EL DICTADOR MACRI SE LLEVA MILLONES Y MILLONES DE LOS PUERTOS SANTACRUZEÑOS Y PATAGONICOS, SE LLEVA MILLONES Y MILLONES EN PETROLEO Y GAS, MILLONES Y MILLONES EN MINERIA Y NO LARGA UN SOLO PESO NI A SANTA CRUZ Y MENOS A LA PATAGONIA AQUI SIGUE EL ENFRENTAMIENTO ESTERIL DEL SICDICALISMO QUE VIENE DEL ORDEN NACIONAL COMO UPCN Y ATE QUIENES DEJARON QUE EL DICTADOR MACRI PUSIERA EN DESOCUPACION A CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES DEL ESTADO DEJARON QUE ELDICTADOR LOS BAJARA A LA INDINGENCIA TOTAL TRABAJADORES JOVENES CON HIJOS DE MUY CORTA EDAD QUE NO PODRAN ACCEDER NI AL JARDIN DE INFANTES MENOS A LA ESCUELA PRIMARIA POR HABER QUEDADO EN UN SOLO AÑO DE DICTADURA EN LA POBREZA MARGINAL.-

    • Hay una diferencia entre el paro de ADOSAC y lo de Baradel, mientras este actúa como alfil de los k para joderle la vida a Vidal en la pcia. de Buenos Aires (que está tratando de ordenar el descalabro que dejó el manko DOS de Scioli)ADOSAC debe lidiar con 30 años de desmanejo kirschnerista y con una provincia fundida, que solo aumenta los sueldos de sus funcionarios

    • Agapito que sean los voluntarios que den clase a nuestro chicos. que se haga lo mismo que hace macri y vidal en pcia de buenos aires. los paros en santa cruz ya sabemos quien los digita.se llama Eduardo Costa el mismo costa que aun hoy se pueden ver afiches con varios dirigentes de ADOSAC cuando hacian campaña por macri.

  2. La verdad pienso que será un año igual o peor que el anterior. La postura del gobierno provincial es dilatar todo sin dar solución alguna y como es un año electoral tratara de solucionar antes de julio lo d las titulaciones p docente

  3. BIBA PERON y la justisia sosial !!!
    Que buelba el regimen justisialista lo mas antes pocible!!!

    ( educación, verdad y república es lo único que necesitamos para ser una gran Nacion)

  4. EN SANTA CRUZ HAY CORDERITOS Y NO SON DE LA RURAL EN LA RURAL HOY SE PLAGO DE CARNEROS Y CAPONES VIEJOS PROVENIENTES DEL 24 DE MARZO DEL 76′ TAN ESTERILES QUE SOLO ATINAN A ENFRENTARSE CON LA JUNVENTUD Y CON EL SEXO OPUESTO ORIGINARIOS DE LA TORTURA EN ARGENTINA HOY TORTURAN AL PUEBLO CON DESOCUPACION, MISERIA, HAMBRE Y MUERTE POR LAS POLITICAS ATERRADORAS DE MACRI – VIDAL Y DE MASSA – STOLBIZER PROVIENEN JUNTO A CARRIO DE LA DICTADURA CIVIL MAS HORRENDA DEL 76′ SOLO LES IMPORTA APROPIARSE DEL ESTADO NACIONAL YA LO ESTA HACIENDO EL DICTADOR MACRI SASTIFACIENDO SUS NECESIDADES DE SOBREENRIQUECIMIENTO ATRAVES DE LIMPIAR A AEROLINEAS ARGENTINAS DEL CIELO ARGENTINO O DEL AUMENTO ALOCADO DEL PEAJE DONDE ES ACCIONISTA O DE ESE INTENTO DE DESBARATAR EL CORREO ESTATAL ARGENTINO QUITANDOLE 70 MIL MILLONES ESTOS SON LOS HACENDADOS DE LA RURAL QUE LOGRARON METER CAPONES Y CARNEROS VIEJOS CONVERTIDOS EN TROLLS.-

  5. ES MAS QUE EVIDENTE QUE EL UNICO GREMIO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CON LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA RECLAMAR SUS DERECHOS ES ADOSAC… VAMOS ATE QUE SI NO TE PRENDES COMO ADOSAC SE TE ESCAPA LA TORTUGA. LASTIMA LOS DEMAS GREMIOS OBSECUENTES QUE MIRAN PARA OTRO LADO O MAS BIEN SUS REPRESENTANTES QUE MUERDEN DE MAS ARRIBA TRAICIONANDO A SUS COMPAÑEROS…

  6. QUIERO DAR UNA SUGERENCIA COMO PUEBLO,Y MADRE,,,DE HIJOS QUE CON MUCHO ESFUERSO HE HECHO A FUERZA DE PULMON,PORQUE COMO NO BATO NINGUN PARCHE ,,,,MIS HIJOS O TUVIERON OPORTUNIDADES DE BECAS,,,PERO ,A DIOS GRASIAS NOS ARREGLAMOS PARA QUE SE EDUCARAN,,,ESO SI EN LA EPOCA DE KISCHNER GOBERNADOR HABIAN INNCORPORADO EL PRESENTISMO Y DE LA CUAL ESTOY A FAVOR,,,UN PUEBLO SIN EDUCACION NO TIENE FUTURO,,,,POR ESO GOBERNADORA APELO COMO MADRE Y ABUELA QUE PIENSE QUE NO SOLO LOS QUE PUEDEN PAGAR UN COLEGIO PRIVADO TIENEN DERECHO A EDUCAESE (LOS CUALES SON CUOTAS BIEN ALTAS,SIN CONTAR LOS UTILES,,,LOS DOCENTES MERECEN GANAR UN BUEN SUELDO COMO LO HACEN DIPUTADOS SENADORES Y DEMAS CARGOS POLITICOS EN VARIOS CASOS,,,PERO INCORPORENLE EL PRESENTISMO PARA QUE SE DEJEN DE JUSTIFICAR CARPETAS REALMENTE IIINNNJUSSTIFICABLES….YA QUE MUCHOS POR PROBLEMAS PERSONALES(QUIEN NO LOS TIENE???NO DAN CLASE POR STRES Y SON ADMINISTRATIVOS,,COBRANDO COMO MAESTROS,,,ASI ES LA EDUCACION QUE TIENEN NUESTROS HIJOS,,,SUGIERO UN MEJOR SUELDO SI ,,,PERO CONTROLES EXTRICTOS PARA QUE CUMPLAN CON SU EMPLEO AUNQUE NO SEA SU VOCACION COMO TODO EMPLEADO PAGO POR NOSOTROS,,,O ELLOS NOS REGALAN ALGO????TAMBIEN VA PARA LA SALUD,,,LA VERDAD ESTAMOS EN CAIDA SIN PARACAIDAS….

Dejar una respuesta