Alicia Kirchner habló de una provincia que solo ella ve, oye y...

Alicia Kirchner habló de una provincia que solo ella ve, oye y vive

654
34
Compartir

Alicia Kirchner habló de una provincia que solo ella ve, oye y vive
01/03 – 14:15 – En Santa Cruz hay dos tipos de periodismo: la cadena de la alegría y el buen ánimo, es decir los medios pagos, pro gobierno, aderezados por la pauta publicitaria oficial y cuyos dueños son funcionarios de Alicia y los que no dependimos nunca de ningún político y/o Estado en sus distintas formas (municipal-provincial y nacional); esos somos (para la gobernadora) la cadena del desánimo. Para interpretar el discurso de Alicia Kirchner de hoy, invitamos al lector a leer nuestro pequeño análisis y la de los medios afines.

En la apertura del año legislativo, habló la gobernadora de la provincia, haciendo un “paneo” de una realidad santacruceña que solo ella y su gobierno ven. Dista muchísimo la realidad del discurso. Como siempre, la retórica oficial está lejos de mostrar los números, los índices estadísticos y los números del manejo financiero y económico de la provincia.

No vamos a desarrollar todo el discurso de la gobernadora porque ese privilegio se los dejamos a la “cadena del buen ánimo y la alegría” que deben cumplir con la pauta y los conductores adulones del oficialismo que colman los programas alabando el lavado discurso de una mandataria sin representatividad pero con un poder de cuatro años, del cual aún le faltan 3 para concluirlo.

Alicia Kirchner dijo muy suelta de cuerpo “Convoco a un Acuerdo Social Santacruceño” y agregó “La convocatoria será amplia y transversal , para que participen todos a los que le interesa Santa Cruz: los trabajadores organizados, los representantes institucionales de los distintos territorios, es decir Señores Intendentes, Jefes de Bloques Legislativos, concejales, representantes de la vida social y cultural santacruceña, de Iglesias, Universidades, Instituciones intermedias, empresariales, comerciales, clubes, asociaciones, etc. para crecer equitativamente necesitamos una inversión genuina en lo más importante; el coraje y el valor santacruceño.”

Como respuesta, digamos que el “Acuerdo social” de Alicia, al menos durante el año 2016 excluyó a los docentes, a gremios como ATE, Judiciales, Aprosa, organizaciones no gubernamentales no alineadas con el FPV, a los curas que opinan en contra corriente del poder y en general a todos los sectores, organizaciones y/o personas que piensan distinto.

Otra llamativa mentira oficial u olvido programado de Alicia fue, cuando se refirió al denominado “modelo”; sobre el particular dijo “Como venimos diciendo desde el momento mismo de asumir, Santa Cruz asiste a las horas finales de un modelo donde el Estado se ha transformado en un fin en sí mismo.”

Decimos que el Estado se ha transformado en un fin en sí mismo porque el empleo público provincial o municipal creció por encima de la capacidad económica del Estado y ese modelo terminó por degradar las condiciones mismas del empleo público.”

El “modelo” del empleo público, es inherente al kirchnerismo en su máxima expresión. Alicia obvia recordar que desde su hermano para acá, solo ellos gobernaron Santa Cruz. Hace casi 30 años que el “modelo”, fundado por ellos vive en la provincia y llevó a la actual situación de “elefantismo” estatal, donde municipios como Río gallegos o Caleta Olivia tienen entre el 5 y el 10% de su población empelado en los municipios. Que el “modelo” está agotado, no es una novedad, es algo que dijimos hace muchos años y hoy utiliza la gobernadora solo para rellenar un discurso sin contenido ni verdad.

Otra falacia de la gobernadora se reveló cuando dijo “Santa Cruz redujo sin despedir trabajadores su pasivo. Llevó adelante paritarias que con mucho esfuerzo busca cumplir todos los meses. Paritarias que están por debajo de los índices de inflación pero que demandan casi la totalidad de los ingresos provinciales y están por encima de muchas provincias de nuestra Patria. “Insistiremos en la utilización de la herramienta de la discusión paritaria como medio para componer los intereses y lograr en ese contexto, soluciones equitativas.”

En principio la provincia solo despidió a los que no eran “propia tropa”, es decir a muchos ingresados en las épocas de Daniel Peralta. De ahí en más fue una puerta abierta de ingresos al Estado, que han aumentado considerablemente el presupuesto en gastos de sueldos en la administración pública.

Con respecto a las Paritarias, es precisamente lo que Alicia Kirchner les niega a los gremios. Especialmente a ADOSAC, sindicato docente al cual no les da posibilidad de sentarse a negociar salarios. Las únicas paritarias que reconoce la gobernadora, son las que hace con APAP, UPCN y en las últimas de ATE, en las cuales el Ejecutivo impuso una suma irrisoria de aumento y la decidió unívocamente el gobierno.

La gran gambeta a la realidad, la hizo Alicia Kirchner cuando se refirió a la salud en la provincia “En este primer año rompimos la inacción y mejoramos los servicios de salud. Aún así falta mucho para recuperar el Sistema, que poseía Santa Cruz.” Y sin ponerse colorada y por supuesto, sin mostrar los mínimos números de donde parten sus dichos, expresó “Hemos bajado después de años la mortalidad infantil.”

Santa Cruz hace muchos años que viene mal en cuanto al sistema de Salud, pero en el último año los problemas han arreciado. Las quejas por el corte de servicio de la Caja de Servicios Sociales es permanente. También son permanentes los reclamos por gente que son derivados a Buenos Aires y abandonados allí, cuando no echados de los hoteles, por falta de pago de la CSS a los concesionarios o el corte de servicio de los médicos, farmacias e insumos, sin hablar del estado calamitoso de los hospitales y la falta de insumos y profesionales médico que existe en todo el ámbito provincial. La disminución de la mortalidad infantil, está asociada a “los números” del gobierno K: nadie los conoce, nunca se muestran y hay que hacer de ellos “una cuestión de fe”. ¿Recuerdan el índice de inflación que arrojaba el INDEC, a nivel nacional durante el krichnerismo?.

Sobre la Educación, Alicia Kirchner dijo “Resulta irrenunciable trabajar en un escenario favorable sustentado en el diálogo, la negociación y participación de los sectores. Necesitamos docentes convencidos de su capacidad transformadora. Estamos convencidos que el camino debe ser la concertación y los acuerdos mínimos, los cuales permitirán entender y sostener la educación como una política de estado. Señores docentes les pido que vuelvan a las aulas, que ayuden no a nosotros sino a los chicos y chicas, que nosotros de a poco y en la medida que mejoremos los ingresos, intentaremos cumplir con sus demandas.”

El llamado de Alicia sería emotivo e impactante, si dijera que desde que asumió viene pagando 15 o 20 días tarde, que se niega a las Paritarias y paga de manera desdoblada, sin emitir recibos de haberes y negándole la posibilidad al trabajador de la Educación, de conocer qué cobra en qué concepto y cuánto. Si se pretende transformar la Educación, es obvio que hay que empezar por lo básico.

La última mentira fue cuando dijo que no va a cerrar las cuentas “con un ajuste fiscalista”, a pesar de que todos recordamos el enorme impuestazo que aplicó en la provincia a más de 900 actividades económicas y comerciales e inclusive recordamos que por decisión de ese mismo impuestazo, se llegó a gravar el pan con el 3% de su valor.

Finalmente señaló “La provincia de Santa Cruz inició las acciones judiciales tendientes al cobro de la deuda consolidada que el Estado nacional mantiene con este Estado local en virtud de la retención indebida que, través de la ANSES, se realiza desde el año 1992. El reclamo asciende a la suma aproximada de cinco mil millones de pesos, más sus respectivos intereses.”

La pregunta del millón es ¿Y por qué el kirchnerismo no lo reclamó antes?. La respuesta clave, más que obvia: porque los últimos 12 años estaban ellos en el poder nación/provincia y no hacía falta reclamar algo en beneficio de Santa Cruz. Hoy que el signo político es distinto, Alicia ha tenido un reverdecimiento del sentimiento santacruceño y se acordaron de reclamar lo que callaron durante tantos años.

En síntesis, un discurso que no es distinto al realizado en el inicio de sesiones del año 2016. Sin ningún tipo de apoyo en la realidad, la gobernadora construyó, en largos minutos, una realidad que solo ella ve y vive. Lejos está la población, de gozar de una provincia de las maravillas como describe Alicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

    • Estimado SANTACRUCEÑO, tienes toda la razón y yo lo extendería aún mas al decir que todos los politicos de cualquier color y bandera tienen el mismo discurso que solo modifican parcialmente si son oficialismo u oposición. Con un poco de esfuerzo si comparamos las palabras usadas por todos ellos veremos que son semejantes, pero le dan un tono positivo o negativo según de que lado del mostrador esten. El problema de los políticos es que van tras los votos y en cuanto hay elecciones salen a decir cualquier cosa. Si se les prohibiera la reelección (A TODOS desde el último concejal al Presidente pasando por diputados, senadores y gobernadores) seguramente harían un esfuerzo en intentar gobernar en lugar de perpetuarse en el poder. Eso si, las promesas electorales tendrían que valer como un CONTRATO y si no las cumplen tendrían que ser penados no solo económicamente sino tambien politicamente impidiendoles postularse.

    • SI ESTAMOS ANTE UNA VERDADERA DICTADURA CIVIL COMO EN EL 76′ EL PRO-UCR MACRISTA ES IN CLON DE DICTADURA CIVIL PURA.

    • Capipe te cuento que luego del discurso de alicia hubo otro discurso mucho peor que el de la gabernadora. hablo un tal mauricio macri. se no cago de risa a todos los argentinos. sabias?

          • porque creen que peronismo no es derecha?
            porqué creen que en política hay buenos y malos?
            Cómo no ven que en política solamente hay intereses?
            El Estado está vaciado de contenido porque surgió de una fase del capitalismo y solamente para enriquecer a algunos. No es necesario ser de izquierda para darse cuenta de eso. Basta con no ser un estúpido clase media.

          • CUANTA RAZON ESTAMOS ANTE UN DICTADOR LADRON DE GUANTES BLANCOS QUE TORTURA AL PUEBLO ARGENTINO CON DESOCUPACIÓN, HAMBRE, ENFERMEDADES, DESALOJOS, TARIFAZOS, REPRESIÓN E INTENTA APROPIARSE DEL ESTADO NACIONAL MEDIANTE ENCUBIERTAS PRIVATIZACIONES COMO EL CORREO ARGENTINO, EL CASO AVIANCA LA OBRA PUBLICA NACIONAL MEDIANTE SUS EMPRESAS

      • Tenes razon los cabecitas de globo se olvidan del discurso nacional….y bla bla bla …y Mugricio se ríe de todos….discutir con un Pro…es perder el tiempo…EL LADRON MAS GRANDE DEL MUNDO…SE LLAMA MAURICIO MACRI

      • No puedo creer que todavía la gente pueda pensar que todo el mal de la Argentina y de Santa cruz sea por culpa de Macri . Hasta cuando los estúpidos KK negaran la realidad, que nos gobernaron 12 años provocando miserias y sometiendo un pueblo a la mediocridad y en la provincia es peor que todos los votantes a la dinastía KK continúan defendiendo a las lacras , ladrones y asesinos de los peronistas cualquiera sea su rama genética. En Europa los nazis dejaron de existir hace mucho tiempo , pero acá los peronistas hace como 70 años que todavía sobreviven y son los que destruyen la Argentina sistemáticamente. Sigan votando mierdas y continuaran cosechando KK.

  1. Decile a tu bicegernador que saque a las personas q nombró y perjudicó a muchas personas de mucha antigüedad. Sino haremos explotar la camara con las cositas que el hace

  2. El estado nacional abona el sueldo de ssus trabajadores en tiempo y forma ccompleto sin sumas en negro y mucho menos desdobladas esta vieja ladina es una rata inmunda korrupta y cinica nisiquiera esta donde esta legalmente fuera kukaracha sucia mal oliente

  3. AHORA QUE ESTÁN DESESPERADOS QUIEREN ACUERDO SOCIAL. LA SOBERBIA CON LA QUE SE MANEJARON CUANDO TENÍAN EL PODER A MANOS LLENAS NO LES PERMITÍA DARLE ESPACIO A LOS OPOSITORES PARA INTENTAR ABRIR EL DIALOGO Y BUSCAR CUIDAR COSAS COMO EL PRESUPUESTO PROVINCIAL. SIN MENCIONAR EL CHOREO A MANOS LLENAS DE LOS “AMIGOS DE LA CAUSA” O EL QUIEBRE DE LAS CAJAS SOCIALES. PERSECUTA A LOS QUE LEVANTABAN UN POCO LA VOZ Y MANEJO DISCRECIONAL DE LOS BIENES DEL ESTADO. FINALMENTE HOY QUE ESTÁN CON EL “CULO A DOS MANOS” Y SIN MENCIONAR DEROGAR LA BENDITA “LEY DE LEMAS” QUE ES LA QUE LES ASEGURA UN MÍNIMO DESDE DONDE MANTENER EL PODER, Y AL QUE VEN PRÓXIMO A DESAPARECER; SE ACUERDAN DE PALABRAS COMO “DIALOGO”, “ACUERDO SOCIAL” O “LA PAZ DE LOS SANTACRUCEÑOS”. MEJOR HUYAN…SERIA UN GESTO DIGNO DE SU PARTE LUEGO DEL DESQUICIO AL QUE SE ARRIMA LA PROVINCIA. SINVERGÜENZAS……

  4. Explotará la camara de diputados en los meses que vienen. Todos en contra de la directora de despacho y la sub. Arruinó a muchas personas en mombre de Pablo gonzalez.

  5. Santacruceño 111. La unica diferencia. ¡¡ que UD. no ha
    visualizado, ( o bien NO lo “”K”IERE” ver ) es que este
    “”discurso. o mas bien, PAYASADA BURLESCA HACIA LA SOCIEDAD
    TODA,SANTACRUCEÑA, excepto los que estan “”PRENDIDOS A LA
    TETA DE LA GRAN VAQUITA, -EL ESTADO PCIAL SANTACRUCEÑO- es
    que ESTA LLEEEEENO DE MENTIRAS,pero por suerte, SIEMPRE hay
    CHUPAMEDIAS que aplauden. !!!!!!!

  6. VARIEDAD, ¿¿¿¿ Todavia extraña las cadenas oficiales, donde
    la GILADA, (choripan mediante) se “”morfaban”” TOOOOOODAS
    LAS RIDICULAS ACCIONES DE (DES) GOBIERNO QUW ANUNCIABAN,
    y que por suerte a que hubo elecciones no hemos terminado
    como ….vene/cuba,que era el DESTINO FINAL A DONDE NOS
    QUERIA LLEVAR esta BANDA DE DELINCUENTES ???????. Pero
    debo a Ud. RECONOCERLE que son BASTANTES las cosas que
    prometiò, y que resultaron MENTIRAS, PERO AUN ASÌ, esta
    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY lejos,de la “”DE-K-GADA GANADA”

    • bijou, no se si preferir la soberbia, o la falsa idea del dialogo,yo creo que el ADN del gorbierno , que se fue y el que esta, es que estan manchados x la corrupcion,,,y el trabajador argentino esta en el medio,,con fanatismo de ambos lados, y seguiran asi,,,

  7. OPI: para cuando una nota con el corte de servicios de la CSS. En Buenos Aires estan dejando varados a los deribados, no realizan operaciones de urgencia poniendo en serio riesgo la vida de los santacruceños, los hechan de los hoteles por no pago y los tienen que apiñar en hoteles de cuarta categoria… la Chachi Velazques (que todavía no explicó porque se llevó la caja chica del Ministerio de Desarrollo Social en los años de Alicia Margarita ministra) hace mutis por el foro. Es mas difícil de encontrar que kirchnerista honesto.

  8. Desde el año 1991 Santa Cruz esta gobernada por el Klan Kirchnerista,y estamos en la ruina, con los mas de 50.000 millones de dolares que manejo la provincia en todos estos años,sin contar los miles millones de pesos que recibio la Cuenca carbonifera en estos ultimos 12 años,y no hablemos de los mas de 1000 de dolares de los famosos Fondos Santacruceños,donde esta toda esta Plata, quien se la llevo,quien se la robo,entonces no puedo entender que haya santacruceños que todavia defiendan a estas LAKRAS KK,INCLUIDO PERALTA QUE TRAICIONO AL PERONISMO Y NOS DEJO CLAVADOS CON LA LECHUZA Y CON EL VAGO DE MINIMO,TODA UNA CADENA DE COMPLICIDAD, LA VIEJA DICE ME DEJO FUNDIDA LA PROVINCIA, Y PERALTA NO TIENE NINGUNA DENUNCIA,SE PELEAN PARA LA GILADA Y SON SOCIOS EN EL FRAUDE Y LA MENTIRA,SON Ladrones, korruptos a por igual…

  9. Santacruceño: Yo le aseguro a Ud. que JAMAS USO LA SOBERBIA
    para debatir un tema, me considero muy respetuoso,y sin
    agresiones mediantes, creo, vamos a poder DEBATIR TODO,y
    si ha considerado,que mi comentario fue malintencionado,hacia
    su persona,le ofrezco mis disculpas.-

  10. Apareció el juancito de caleta , siempre repitiendo lo mismo en todos lados , pobre pibe , ya tiene las neuronas muy cocinadas de tanto lavado de cabeza porque cerebro esta gente tiene muy poquito.
    Das pena queriendo explicar algo que no podes , explícame como llego la lechuza a decir que la culpa de la provincia la tiene la gestión anterior???
    Si mal no recuerdo era un peronista de su palo con algunos altibajos pero en fin fue un KK ,
    Antes a él también hubo otro KK y así remontemos a 30 años y siempre fue un KK , lástima que tu memoria sea a tan corto plazo que solo quedaste con Macri como culpable de todo, UNA PENA!!!!!!!!!!!!!!!
    Ah me olvidaba , Macri también tiene la culpa que Caleta continúe sin agua , con cortes permanentes de ruta , la caja de servicios cortada ,el exorbitante aumento de luz y que la provincia no funcione????????????
    Te pido que me lo expliques y si me convences con hecho dejo de escribir por acá.

    • SI AGAPITO, MIS NEURONAS TIENEN EL FUEGO DE LA DICTADURA PRO-UCR MACRISTA DICTADURA CIVIL QUE INTENTA DE CUALQUIER FORMA EXTERMINAR A QUIENES CREEMOS INFINITAMENTE EN LA DEMOCRACIA Y NUNCA EN ESTAS DICTADURAS CIVILES QUE SE LLEVAN MILES DE MILLONES DE DOLARES DE LAS PROVINCIAS DEL NORTE Y DEL SUR MEDIANTE UN CONGRESO NACIONAL CON DIPUTADOS Y SENADORES COLIFATOS CARANCHOS Y GORILAS QUE APRUEBAN LEYES EN CONTRA LA REPUBLICA ARGENTINA O QUE LEVANTAN LA MANO EN CONTRA DE LAS PROVINCIAS PATAGONICAS PARA NO DESNATURALIZAR LA IDEA DEL COMANDANTE DICTADOR MACRI DE SEGUIR CON EL DECRETO DE QUITA DE REEMBOLSOS DE PUERTOS PATAGONICOS MILLONES QUE LA DICTADURA QUIZAS TRANSFORME EN EVASION APROBADOS POR DIPUTADOS SANTACRUZEÑOS SI DE AQUI DE SANTA CRUZ COMO EL RICACHON EDUARDO COSTA Y SUS PARES EDUARDO COSTA QUIEN ESTARIA INVESTIGADO POR EVASION AL IGUAL QUE EL DICTADOR PRESIDENTE MACRI QUIEN YA SERIA INVESTIGADO POR LA JUSTICIA ALEMANA PRODUCTO DE LAS DENUNCIAS DE LOS PEIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO SERIO Y NORMAL QUE CATALOGAN LA EVASION COMO HECHO CRIMINAL AGAPITO Y TODOS LOS QUE EL DICTADOR LES LLAMAN TROLL SUENA DESPECTIVO PERO ESTA DICTADURA LOS LLAMA ASI NO SE BAJEN LOS LIENZOS DEMACIADO HEMOS VISTO EN UN SOLO AÑO DEL DICTADOR BAJANDOSE ANTE EL REY DE ESPAÑA O ANTE OBAMA O ANTE MISTER LEWIS QUIEN QUIERE SE EL FUTURO DUEÑO DE LA PATAGONIA.–

      • Tienes razón Juan de Caleta , tus neuronas solo tienen odio y fanatismo que solo un KK puede mantener, te recuerdo que los dictadores que vos mencionas , no fueron matones de perón , no fueron montoneros asesinos de civiles inocentes , no fueron los que tuvieron un jefe idealista que se tuvo que exiliar en España por años y no tuvieron relación con los Nazis.Tanto que hablas de dictadores , Peron fue militar relacionado con los nazis muy extrechamente, entre un nazi y un KK no es mucha la diferencia mental, UN PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Lo de los representantes del pueblo los KK son mayoría en ambos lugares que vos mencionas , por lo tanto me extraña que llames colifatos caranchos y gorilas a tu propia gente , esto me genera una duda , todos los KK son bipolares con delirio de grandeza y mitómanos????
        El dictador que vos odias y despotricas , fue elegido por la mayoría del pueblo argentino , por lo tanto lo tendrás que fumar por unos añitos más y ahora estamos ingresando nuevamente al mundo civilizado , para que lo entiendas un poquito mejor , te lo explico con futbol , los últimos 12 años descendimos de categoría y la argentina estaba jugando en los intercolegiales con cuba ,Venezuela , Angola , pues ahora empezamos a jugar algunos partidos en la champions league europea, si no lo entiendes así te lo explico mejor con palitos.
        La Patagonia ya la vendieron los peronistas a todas las petroleras internacionales y te recuerdo que tu biscocho y bipolar KK estuvieron votando de forma positiva la privatización de YPF , lo cual nunca se supo donde quedo la plata por la regalías que le correspondieron a Santa Cruz..
        La bipolar le regalo vaca muerta a chevron , sabes los orígenes de chevron ¿???
        También pusieron una base china que nadie sabe para que en Neuquen, lo sabias???
        Le dieron la concesión de la mina en Sierra Grande a los chinos por 100 años a cambio de sueldos paupérrimos para los argentinos ,eso también lo hizo los KK,
        Entonces antes de despotricar por las cosas que se hace por el bien del país , pensa que hizo antes tu gobierno KK.
        Ah me olvidaba ya tenes agua en tu casa de Caleta????

  11. AGAPITO, RESPETO TOTALMENTE TU IDEOLOGIA ULTRADERECHISTA QUE SIEMPRE BUSCO ENAJENAR LA PATRIA COMO LO ESTA HACIENDO HOY EL DICTADOR “MASACRE MACRI” QUE SI GANO LAS ELECCIONES CON UNA NUNCA VISTA HIPOCRECIA Y FALSEDAD JAMAS SE VIO TANTA HIPOCRECIA JUNTA Y CUANDO ME REFIERO A CARANCHOS Y GORILAS ME REFIERO A LOS POR SIEMPRE GOLPISTAS TRAIDORES DE LA CAUSA DE ALFONSIN COMO LOS NEFASTOS DEL CO GOBIERNO DE ESTA DICTADURA MACRISTA COMO STOLBIZER, BOSSIO, PICHETTO Y SERGIO MASSA CIA. EL PUEBLO ARGENTINO O POR LO MENOS LOS 40 MILLONES DE CIUDADANOS SE HAN DADO CUENTA QUE, LLEGARON CON HIPOCRECIA A ENTREGAR LA PATRIA A LAS CORONAS EUROPEAS Y AL IMPERIO YANQUI COMO A TRANFORMAR EL ESTADO NACIONAL EN SOCIEDAD ANONIMA MEDIANTE PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS DESTRUYENDO EL CORREO ESTATAL LLEVANDO 70 MIL MILLONES PARA LAS ARCA DEL MAURICIO MACRI TU PRESIDENTE AGAPITO, EL CASO ABIANCA VAN A DESTRUIR AEROLINEAS ARGENTINAS Y SU FLOTA NUEVA DE 72 AVIONES, EL CASO QATAR SERIA UNA FORMA DEL REGRESO DE LAS TERRORIFICAS Y MORTIFERAS AFJP CLARO QUE EL SR. DICTADOR DE LA ROSADA TIENE SUS EMPRESAS TODAS INVOLUCRADAS EN CADA PARTE DE LA DESTRUCCION DEL ESTADO NACIONAL GUANTES BLANCOS AGAPITO, GUANTES BLANCOS QUE NO SE NOTE PERO TU PRESI SE CEBO Y AHI EL PUEBLO ARGENTINO COMENZO A PRESTAR MAS ANTENCION QUE EN LA TARADEZ DE LOS MEDIOS TRATANDO DE DESTRUIR SIEMPRE DESTRUIR LA IMAGEN DE DOS MUJERES ARGENTINAS SOLO POR DIFERENCIARSE DE LA ULTRADERCHA EN LA QUE VOS AGAPITO CREES Y TE RESPETO TOTALMENTE POR ESO.-

    • JUAN DE CALETA: LA VERDAD TENES RAZON SOS GENUFLEXO Y CHUPA PIJA SEGUI PARTICIPANDO CON TU TEORIA DEL HUEVO Y LA GALLINA PERO TU JEFA Y SUS HIJOS NIETOS Y TODOS LOS QUE VENGAN POR DETRAS DEBEN IR PRESOS POR CHORROS E HDRP VACIARON EL PAIS Y VOS VIVIS EN ALICIA Y EL PAIS DE LAS MARAVILLAS SOS LA VERDAD SORETE Y CHUPA PIJA..

      • JA, JAJAJA, Y REJAJAJAJAJAJAAAA NO TENES NADA MAS QUE ESCRIBIR SOS UNA CRIA DE PARASITOS QUE SE ALIMENTA DE LAS BACTERIAS DE TODO GENITAL DE GENERO MASCULINO DEL MUNDO ANIMAL MONOS, CHANCHOS SAPOS, LAGARTOS Y OTROS JA, JA, JA, JA, Y REJA,JA, LOS INVERTEBRADOS NO SE ARRODILLAN ESTOY RECONVENCIDO QUE TAMBIEN VIVIS EN EL RECTO DE LOS GOLPISTAS CIVILES.-

Dejar una respuesta