Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago...

Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes

622
11
Compartir

Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes
03/03 – 10:15 – Un grupo de jubilados autodenominado “Jubilados Unidos de la Provincia” tomaron las instalaciones de la Caja de Previsión Social en la tarde de ayer y aún permanecen dentro del edificio. La consigna es no irse de allí hasta que el gobierno pague el 100% de las jubilaciones. Intiman a los gremios a adherirse al reclamo. Cuestionan a la gobernadora por su llamado a un “Acuerdo Social”.

Un numeroso grupo de jubilados de la provincia toman desde ayer las instalaciones de la Caja de Previsión Social, en reclamo por el pago de los haberes. Ordinariamente los pasivos cobraban el día 24 de cada mes, sin embargo, Alicia Kirchner, argumentando falta de fondos en la provincia, ha corrido esa fecha a los últimos días del mes y el sueldo de febrero no lo pagó en su totalidad, siendo que hoy día 3 de marzo, solo cobró un 60% de los jubilados (hasta $ 37.000,00), sin que exista hasta el momento, por parte del Presidente de la CPS, el señor Ariel Ivovich, seguridad de cuándo y de qué forma cobrará el resto de los pasivos.

Ayer se vivieron momentos de mucha agitación y fuerte discusión, entre los jubilados e Ivovich, quien les comunicó que por información procedente del Ministerio de Economía, “no hay fondos para seguir con los pagos”. Esto causó la furia de un sector de jubilados que sobre el reciente discurso de la gobernadora, recordaron que Alicia Kirchner intenta llamar a un “Acuerdo Social”, en medio del caos, la falta de respuestas a los sectores sociales, el aumento indiscriminado de los servicios (la luz fue aumentada en Santa Cruz, alrededor de un 700% en algunos casos) y los pagos tardes o desdoblados.

Jubilados de Santa Cruz tomaron la Caja de Previsión Social exigiendo pago de haberes

La situación es de tensión en la Caja de Previsión Social. Los manifestantes increpan a todas las autoridades del organismos y en especial a Ivovich a quien culpan de no dar respuesta y ser encubridor de la estrategia del gobierno para el cual trabaja, en desmedro de los jubilados, únicos dueños de la CPS, remarcan los integrantes de la autodenominada “Jubilados Unidos de la Provincia”. Los jubilados interpusieron una denuncia penal en el Juzgado Nº 2 en contra de la gobernadora Alicia Kirchner y el Contador Donini, Ministro de Economía por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abandono de persona, por la desatención en la Caja de Servicios Sociales

Por su parte en conferencia de prensa, los voceros de la agrupación hicieron un llamado a los sindicatos bajo la premisa “Somos el presente de su futuro”, haciendo alusión a que la actual crisis de la Caja de Previsión Social, impactará en aquellos que mañana comiencen a jubilarse en Santa Cruz, por lo cual, reclamar hoy y exigir la normalización del sistema previsional, es parte del futuro de los activos que aportan con sus sueldos el sostenimiento de la Caja. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Pueda ser que de una vez por todas la legalidad despierte de su largo letargo, como así los gremios, la justicia, el teléfono suena pero nadie atiende, quizas a muy pocos les interese lo que pasa en una Provincia RICA pero mal administrada desde hace mucho tiempo, y entonces se hace realidad de que esto es el oscuro patio trasero de nuestra amada Argentina.

  2. Jubilados que no cobran, CSS con los servicios cortados en Buenos Aires, derivados sin hoteles, recorte presupuestarios, aumentos solo para los ministros secretarios y otros “buenos” funcionarios…. linda provincia dejan los K.

  3. ES REPUDIABLE EL GRADO DE DESPARPAJO DE LA GOBERNADORA. Quien le puede creer que esto la preocupa? y todavía tiene funcionarios!!!decir no tener plata…sinverguenzas

    • Desparpajo, sinvergüenza???, el qué esté libre de culpa….. que tire la ….. piedra, qué opinas ahora, Santa Elba …….

  4. Pero siguen ganando los K y no vengan con que la Ley de Lemas; si se pusieran de acuerdo cuando votan, no pasa esto ya que por más ley de lemas, nunca le alcanzarían los votos, pero tienen miedo a quedarse sin trabajo estatal.Voten en blanco, no confirmen ladrones de los dineros de todos en los cargos. Va a ser duro, pero no hay otra, exigir que se creen puesto de trabajo GENUINO y NO BECAS DEL ESTADO QUE A LA LARGA, PASA ESTO.

  5. Alicia basura corrupta, al igual que su siniestra familia nunca tiene la culpa de nada, roban, saquean, extorsionan y la culpa siempre la tiene otro, administra (es una forma de decir) su provincia como un feudo y nunca tiene plata para pagar sueldos ni jubilaciones, es una lacra inútil e inservible, Santacruceños eliminen la ley de lemas que rige en esa provincia, échenla a patadas a ella y todo su gabinete por administración fraudulenta, júzguenla que pruebas para eso sobran y nunca mas van a tener que soportar ese infame apellido porque se van a derretir en la cárcel.

  6. Que vergüenza, 17.000 jubilados…y decir que no les pueden pagar. En una provincia con todos los recursos y 300.000 habitantes. Que queda para el resto de las Provincias Argentinas como Mendoza, Tucuman , Entre Rios o Salta tienen aproximadamente 1 millón y medio…sin contar a Bs. AS. que tiene 26….Y piensen en la disparidad de recursos. Sin contar los que llegaron a la Provincia y nadie sabe donde están…

    • Dicen que anoche había camiones de caudales en el Aeropuerto, vendrá plata? la repartirán para sueldos? O seguiremos fomentando pobres que voten a estos candidatos abanderados de los humildes……? Agua y ajo, estas son las soluciones que voto la mayoría del pueblo de Santa Cruz. A la izquierda le encanta ver la gente por las calles, participando, y siempre terminan agradeciendo cuando al gobierno cuando por fin “cumple” . El lunes a marchar por la CETERA, el martes contra el ajuste y el miércoles todos obligados a marchar para que las mujeres lleguen al poder…..y no vayan presas…. Y no se olviden : Alicia “no gobierna bajo presiones….”

  7. No cambia nada, siempre los viejos ponen lo que tienen que poner, dando la cara por los cagones de los sindicatos que están borrados, gracias mis queridos viejos por el ejemplo de lucha

Dejar una respuesta