- Publicidad -

Nuevo revés para Milani en la causa por la que está detenido

Sorpresivo reemplazo de Milani en el inicio de la campaña electoral
03/03 – 10:50 – Cuando faltan días para que se conozca la fecha de la audiencia por el pedido de excarcelación del ex jefe del Ejército César Milani -detenido en La Rioja por “imposición de torturas agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada”-, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba difundió los fundamentos del rechazo a los planteos de nulidad de la defensa del militar.

Por: Gabriela Origlia
La Sala B de la cámara, integrada por Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos y Liliana Navarro, resolvió por “unanimidad” hace 10 días rechazar el pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milani en la causa que se le sigue en La Rioja por el secuestro de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, en la última dictadura.

Los jueces confirmaron la resolución dictada el 20 de octubre de 2016 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción deducida por la defensa técnica de Milani.

El ex jefe del Ejército quedó detenido el 17 de febrero, luego de declarar en la causa que investiga la detención ilegal de los Olivera y de Matta. Dio la orden el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, que lo imputó por “imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal agravada”.

Respecto de la audiencia pedida por la abogada Mariana Barbitta, defensora del ex jefe militar, para tratar la excarcelación, fuentes de la justicia federal indicaron a LA NACION que la fecha se resolverá “en breve”. En ese procedimiento los jueces escucharán a las partes. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí