Paro docente por 72 horas en Santa Cruz

Paro docente por 72 horas en Santa Cruz

211
21
Compartir

Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE
04/03 – 09:00 – Sin resolución el conflicto docente, la ADOSAC decidió, en su último Congreso en San Julián, ir a un paro por 72 horas. El reclamo no es solo salarial. Desde el gremio le adjudican a la gobernadora toda al responsabilidad por el incumplimiento de los haberes en tiempo y forma y la falta de llamado a Paritarias. Le critican, además, la disociación que existe entre su discurso y lo que hace en la práctica.

La ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) decretó un paro por 72 horas para los días 6,7 y 8 de marzo, adhiriendo al paro de CTERA, pero considerando que en Santa Cruz hay sobrados motivos para que las clases no inicien como protesta por la desatención que hay a la Educación, por parte de las autoridades actuales y sobre todo, el pago tarde y parcelado de los salarios y la negativa al diálogo de la gobernadora Alicia Kirchner.

El Secretario General de la ADOSAC provincial, Pedro Cormack fue categórico al señalar “la gobernadora Alicia Kirchner dice una cosa y hace otra. La política que aplica en Santa Cruz es la misma que aplica el macrismo a nivel nacional y el grado de cinismo de la gobernadora es tal, que se queja en público de las políticas de ajustes de Macri y ella hace lo mismo en Santa Cruz, con el impuestazo que sacó para toda la provincia hace poco y el aumento descomunal de la luz a través de Servicios Públicos, que todos los asalariados nos enteramos cuando llegaron los recibos para pagar” y agregó “a todo esto, hay que agregarle que no dialoga, no habla, solo habla para ella y sus funcionarios. A pesar de reiterados pedidos de Paritarias de nuestro gremio, la gobernadora no se dignó ni siquiera a contestarnos. ¿Y ella pide Acuerdo Social? – se preguntó el dirigente docente – todo lo que hace es contrario a la búsqueda de un acuerdo. Al menos en provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal se sienta en la mesa con los docentes. Existe un interés más claro que resolver el problema, acá Alicia Kirchner prefiere hablar para la tribuna política y engañar a la comunidad educativa cargándonos la responsabilidad de todo, pero nada dice de sus incumplimientos, su falta de sensibilidad por el docente y sus familias, creyendo que todos somos esclavos de ella” y concluyó “este paro es para que nos escuchen, ya que no habilita una mesa donde nos podamos sentar a hablar, no solo de salario, sino de todo lo que hace al gran atraso que tiene hoy la educación en Santa Cruz”.

Entre los requerimientos decididos en el Congreso de ADOSAC, además de una recomposición salarial con un sueldo inicial testigo de $ 20.500, se incluyó un pedido de reunión urgente con las autoridades para resolver los problemas existentes en Educación, respaldar a los vocales electos de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, de no emitir el listado provisorio 2017 y acompañar el reclamo de los jubilados por el pago en tiempo y forma de sus haberes, razón por la cual el sector pasivo tomó la Caja de Previsión Social, única forma que destrabó el pago de los sueldos de los jubilados, lo cual pone claramente de manifiesto que estaban los fondos, pero existe un capricho perverso de parte de las autoridades del gobierno, por negarse a pagar los salarios en tiempo y forma. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. los docentes de santa cruz deberian estar en las aulas dando clases en solidaridad con sus dirigentes y sobre todo con quien lidera politicamente a quien los representa en nacion Maurico Macri. todavia podemos ver en algunos paredones afiches de dirigentes de la ADOSAC haciendo campaña por CAMBIEMOS. asi que creo que no deberian hacerle paro a MACRI. saluditos a todos

    • Que parte del comunicado de Adosac no entendiste Agapito? El paro va para la Tía y en solidaridad con el resto de los docentes del país…. suena a que queres igualarlo a Parrilli, mucho no te falta

    • che cambiate el nick que ese es mio , seguro que debes ser un KK usurpando identidades por la vida.
      te voy a comentar algo , si queres solidaridad en las aulas y la vida , que empiecen los KK provinciales a renunciar a sus sueldos , los donen a los docentes y después veremos si son solidarios.
      la lechuza ,la egipcia bipolar , los crias y demas yerbas corruptas de esta provincia realizaron algo bueno por la provincia.???? nunca me di cuenta!!!!!!!!
      y ya lo dije antes ADOSAC son los únicos que tienen huevos para enfrentar a los miserables políticos de la provincia.
      no mezcles nación con provincia que son huevos de otro plato.

      • ya me parecia que no era el verdadero Agapito el del primer pesteo. es muy opositor su mensaje je pero debo decir que estoy casi de acuerdo con el Agapito opositor al macrismo. vos no Agapito verdadero? estas de acuerdo con los aprietes las amenazas el no abrir paritarias nacionales represion y demas cagadas que hace el macrismo? el Agapito impostor tiene toda la razon cuando dice que los de ADOSAC fueron candidatos de cambiemos en varias listas o no viste eso? aun hoy hay afiches con la cara de Pedro Muños y Pirincho Roquel en los paredones de la provincia. pero bueno el globolu no quiere ver nada el odio los pone ciegos. con onda Agapito verdadero.

    • agapito:mas alla de los carteles o campaña para cambiemos de algunos docentes. segun vos te falto decir que tambien andaban los de clarin griesa. no te olvides que macri gobierna por culpa de toda esta manga de ladrones que se fueron hace poco.y vos sentis nostalgia por eso

  2. Grande la Adosac, ya me preocupaba que no hicieran paro como todos los años. Lo del año pasado fue genial, comenzaron las clases en junio; julio vacaciones de invierno y luego ya esta el año lectivo. La historia los va a recordar muchachos

  3. Después de una larga temporada de vacaciones, vuelven al ruedo.
    ¿Que es lo que no les alcanza?
    A principio de año vi a una profesora de Río Gallegos que salio hasta en el diario, porque era la primera vez que iba a ver un Superclasico en Mar del Plata junto a la familia y se la paso de paro todo el año. Esa misma profesora se adheria a todo paro que convocaban, la verdad tremendos caraduras los docentes. Si no les alcanza para irse de vacaciones a Europa, hubieran estudiado para ingeniero e iban a estar cagados en guita como su presi.

    • Pero, ¿así que viste una profesora que estaba en Mar del Plata y fue por primera vez a ver un superclásico con su familia? Qué terrible qué ostentación de lujo y derroche, espantoso, inconcebible que un/a docente pueda ir a ver un partido en Mar del Plata una vez en la vida. Qué vida de lujo!!! Deberían bajarle el sueldo si muestran semejante extremo de poder adquisitivo. Si no se te cae la cara de vergüenza por escribir esta ridiculez, yo siento vergüenza ajena.

      • Me parece que si peleas todos los años por el sueldo, es porque no te alcanza ni para irte a Madryn.
        Un docente que se va un mes de vacaciones a su provincia y además le alcanzó para irse a Mar del Plata, es porque no le fue tan mal el año pasado. Ah, y sin contar que solo trabajo medio año, me parece que eso da vergüenza ajena.
        Y por si fuera poco, arranca el año lectivo sin ir a trabajar, la verdad que su caradurez es tanta como la un político calentando el sillón.
        Resumen: docente = ñoqui = político (cualquier partido)

  4. Indignada con los gobernantes ipocritas incoherentes, juega y se burlan de la necesidades de la sociedad, señora como cree que se pude alimentar a niños en una hogar con sueldos tan bajos 14000 pesos le parece que alcanza la canasta familiar donde mínimos dos chicos por familia??? VERGUENZA USTED AUMENTO SUELDOS para usted y SUS ÑOQUIS SON MUY CORRUPTOS ASCOS DAN

  5. 34 años de gobiernos Peronistas en Santa Cruz…..
    Sin Educación
    Sin agua en Caleta Olivia
    Sin empleo genuino
    Sin DEMOCRACIA (Ley de Lemas)

    MUCHO MAS VAMOS A PERMITIR QUE el PJ NOS DESTRUYA LA PROVINCIA???
    LOS Q VIVIMOS SOBRE ESTA HERMOSA PROVINCIA SOMOS COMPLICES DE LO QUE SUCEDE….. abramos los ojos…

  6. El paro siempre es por salarios, desde 2007 a hoy. Siempre dicen salarios, paritaria, edificios y titularizaciones y cuando les aumentan algo decente se olvidan de lo demas.

  7. JUICIO, CASTIGO Y CARCEL PARA ALICIA K Y TODA SU FAMILIA (HIJOS, SOBRINOS, CUÑADA, PRIMOS, ABUELA)Y MANGA DE KORRUPTOS CHORROS LADRONES Q GOBIERNAN SANTA CRUZ !!!

    Q EL GOB NACIONAL INTERVENGAN SANTA CRUZ YAAAAAAAAAAAA

    CARCEL PARA ALICIA K !!!

  8. Este tema es tan viejo y tan “de vieja película” que ya estamos cansados. si recurrimos a los archivos de todos los políticos hablando de la Educación y de la Salud, nos daremos cuenta que solo se solidarizan y prometen “justicia social” en tiempos de campaña. después de las elecciones “Si te he visto no me acuerdo” Manga de cínicos..no les importa nada en absoluto. Los docentes y el gobierno pelean por miserias..se revuelcan entre los cartones viejos de la decadencia. No les da vergüenza tratar a los docentes como si fueran parias de la sociedad..mientras vemos a gordos diputados levantando las patas en sus mullidos sillones y bostezando sin ninguna culpa. esta sociedad tiene tiempo para vacaciones, para suculentos asados, para vacacionar..pero cuando se tata de Educacíon se hacen los sordos mudos y ciegos. ¿Qué les pasa?. Acá está en juego el futuro de los niños, de nuestros hijos y deben tener los mejores docentes y éstos deben estar bien pagos, sin preocupaciones..NUNCA un docente debería dejar su guardapolvos en una silla para salir a pedir que les paguen un sueldo digno. Eso debería darnos vergüenza.. pero no encima salimos a atacarlos… con frases descalificadoras..que tienen 3 meses de vacaciones (Mentira de CFK), que solo trabajan 4 horas… ojalá fuera cierto, pero sirve para entender por qué llaman a voluntarios para reemplazarlos en 2 días de paro. Perdón docentes por lo mierda que somos, por no defender a nuestros hijos a través de ustedes. Porque si queremos arreglar un auto lo llevamos a mejor mecánico aunque nos cobre más. En Educación no hacemos lo mismo.

  9. Queridos docentes. Me tienen cansado. Tuvimos un año en donde mis hijos no aprendieron nada. El sueldo lo cobraron, pero no trabajaron…..Sigan fabricando ignorantes, así Nos podrán gobernar por muchos años mas macabros personajes como los que ahora tenemos en el gobierno. No entiendo como gente formada se presta a este juego. Aprendamos a votar, sin miedo!!!!.
    Responder

  10. el plan de los kirchner es quedarse con la provincia de sta cruz, en la primera etapa no paga a nadie y la gente se termina llendo de la provincia……en la segunda compran todo a dos mangos con la mosca que se robó y se adueñan de todo en muy poco tiempo, están dandole forma a la trinchera

  11. HAY KORMAK CUANDO TRABAJASTES???TUBE LA MALA SUERTE DE QUE MIS HIJOS TE TUBIERAN COMO PROFESOR YYY LA ENSEÑANSA MAS QUE DE UN DOCENTE ERA DE UN CONTENIDO PROTESTANTE ,,,COMO SOS Y TU SRA LO 1º QUE LES METIO EN LA CABEZA A LOS CHICOS ,,,QUE DIOS NO EXISTE,PORQUE ELLA ES ATEA Y BASTANTE DOLOR DE CABEZAS NOS DIO A LOS PADRES CON NUESTROS HIJOS,,,QUE USTEDES DESEEN ACOMODARSE POLITICAMENTE ,COMO LO HACE TAMBIEN TU CUÑADA ,,,NO QUIERE DECIR QUE NO DEBAN CUMPLIR LAS LEYES LABORALES COMO CUALQUIER TRABAJADOR ,,,DESPUES TODO SE DEBE NEGOCIAR,,,MENOS LA EDUCACION DEL PUEBLO,,,PORQUE ASI ESTAN LOS CHICOS ,A LA DERIVA,,,,DROGA ALCOHOL,VAGANCIA Y VOZ SOS RESPONSABLE DE ESO Y NO ESTOY EN LA DEFENSA DE LOS BAJOS SUELDOS,PAGOS FUERA DE TERMINO,DEL VACIAMIENTO DE LA PCIA,,TODO SANTA CRUZ SABE ,,,PERO NO GENEREN MAS IGNORANCIA DE LA QUE HAY,,PORQUE ASI SEGUIMOS DANDOLES DE COMER A TANTO BUITRE SUELTO,,,HAY MUCHISIMAS FORMAS DE RECLAMO,,,PERO USTEDES QUE ESTUDIARON””””SIN DAÑAR A CHICOS,,,PERO A USTEDES NO SE LES OCURRE,,,A LOS ENEMIGOS HAY QUE TENERLOS DE AMIGOS PARA SABER SU ESTRATEGIA,,,NO?DESGASIADAMENTE HOY LA ARGENTINA NOS VEMOS ASI AMIGOS Y ENEMIGOS,,,,,MIENTRAS LOS INGLESES TE ESTAN ESPERANDO,,,,TRABAJA KORMARK O MEJOR LEE Y ENSEÑA,,,,HAY COSAS MAS VALIOSAS QUE LA PLATA PARA IR A COMPRAR A CHILE,,,,PERO HAY QUE TENER CORAZON Y PATRIOTISMO…..

  12. y tambien basta con los actuales dirigentes de la uocra que no te dejan trabajar si no les pagas coima..piden hasta 10000por mes para trabajar en las empresas y tambien estan ahorcando a las obras privadas

Dejar una respuesta