Gremios y jubilados marcharon contra el gobierno de Santa Cruz

Gremios y jubilados marcharon contra el gobierno de Santa Cruz

434
18
Compartir

Gremios y jubilados marcharon contra el gobierno de Santa Cruz
06/03 – 16:30 – Una importante manifestación de trabajadores y pasivos se desplazaron por calles céntricas de Río Gallegos, sosteniendo reclamos varios, entre ellos el salarial, el pago en tiempo y forma y la devolución de las Cajas. Los reproches y los insultos hacia la gobernadora y sus funcionarios, le dieron un tinte político-social que puede afectar de manera directa a los candidatos oficialistas en las próximas elecciones.

Algo más de 2000 personas se desplazaron por las calles céntricas, luego de concentrarse en calles San Martín y Roca. El contingente de trabajadores y jubilados fueron directamente a reclamarle a las autoridades provinciales frente a casa de gobierno y personalizaron todo en la figura de Alicia Kirchner y del Ministro de Economía Contador Donini.

La marcha fue encabezada por los docentes (ADOSAC) y participó la Mesa de Unidad Sindical (MUS), a la cual pertenece el sector docente más los Judiciales, Aprosa y ATE, cuya dirigencia expuso públicamente y ante todos los presentes los reclamos al gobierno, haciendo responsable a la gobernadora de llevar adelante una política similar e inclusive peor, en algunos casos (porque se niega a dialogar), que la desplegada a nivel nacional por Mauricio Macri.

Gremios y jubilados marcharon contra el gobierno de Santa Cruz

En términos generales todos los sindicatos reclamaron el pago en tiempo y forma de los salarios, que el gobierno llame a Paritarias y que la Caja de Servicios Sociales deje de estar intervenida y desfinanciada por el gobierno y pase a manos de los trabajadores que la sostienen con sus aportes, pero la mala administración, el desvío de fondos y la utilización del presupuesto de la CSS para fines políticos o inconfesos, hace que no se den las prestaciones y por lo tanto los trabajadores pagan, pero no reciben a cambio ningún servicio.

Los jubilados también fueron de la partida, por cuanto este mes el gobierno les pagó desdoblado y debido al argumento que “no estaban los fondos” el Ministro Donini instruyó al Presidente de la Caja de Previsión, Ariel Ivovich, para que les dijera a los jubilados que “debían tener paciencia”, cuando llegara plata, serían depositados los haberes, que hasta entonces habían sido pagados con un tope de 37 mil pesos. A partir de allí un numeroso grupo de jubilados tomó la CPS, oportunidad en la que se generaron actitudes violentas por parte de Ivovich, quien fue altamente cuestionado y denunciado a raíz de los malos tratos en los que incurrió contra jubilados que protestaban. Debido al escándalo y como “por arte de magia” (aunque algunos creen que por la presión de los jubilados con la toma del edificio) la plata apareció y al otro día se anunció el pago del resto de los pasivos.

Gremios y jubilados marcharon contra el gobierno de Santa Cruz

Esto demostró (una vez más) que el gobierno posee los fondos y juega a la timba financiera con los plazos fijos, tratando de obtener ganancias por dichas aplicaciones, mientras posterga hasta 20 días el pago de los sueldos a los activos y pasivos. Solo la presión extrema logra resultados favorables a los trabajadores. Por todo eso, hoy los gremios hicieron una marcha que es coincidente con las 72 horas de paro de los docentes iniciado hoy lunes 6 con un 85% de ausentismo en las escuelas, de acuerdo a fuentes sindicales y la marcha a nivel nacional que se realizará mañana encabezada por la CGT. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Viendo las fotos advierto que Miguel del Pla se encuentra presente lo que resta legitimidad a cualquier reclamo ya que bien sabemos lo que piensa este individuo y como actúa

    • siempre estuvo. que es lo que hace no me interesa.bien sabemos quien sos vos para decir lo que piensan los demas. yo a delpla siempre lo vi en marchas.no lo conosco tampoco en forma personal

    • Perdón ¿podés especificar “lo que piensa este individuo y cómo actúa” y por qué le resta legitimidad? Por que por ahora lo que queda claro es lo que vos pensás.

      • QUE IMPORTA QUIEN ESTA Y QUIEN NO ESTA?LO QUE IMPORTA ES QUE NINGUNO DE ESTOS GIGANTESCOS LUCHADORES EN CONTRA DEL GOBIERNO PROVINCIAL NO DICE NADA NI ACTUA EN CONTRA DEL CIPAYO, DEL CHUPASANGRE GOBIERNO DE DICTADURA DE MAURICIO MACRI QUIEN, TIENE DAÑINOS OBSECUENTES TRAIDORES A LA CAUSA SANTACRUZEÑA Y PATAGONICA COMO EL RICACHON EDUARDO COSTA Y CIA. MACRI NOS ESTA DE A POCO Y SIN QUE SE ADVIERTA ENTREGANDONOS AL MISTER LEWIS QUIEN SERIA EL FUTURO VIRREY DE LA CORONA DE INGLATERRA LEBERANDO LA ATERRADORA MILITARIZACION NUCLEAR EN MALVINAS ARGENTINAS ES UNA LOGICA QUE SE LLEVE DE LA PATAGONIA LOS REEMBOLSOS PESQUEROS QUE SE LLEVE LAS GANANCIAS DE GAS Y PETROLEO DE LA MINERIA QUE HAYA PARALIZADO LAS REPRESAS, QUE, PARALICE EL CARBON DE RIO TURBIO QUE DESHUASE LOA INDUSTRIA EN TIERRA DEL GUEGO ESTA DICTADURA MACRISTA TIENE TODO PLNIFICADO CLARO QUE SIN LA AYUDA DE CARANCHOS Y GORILAS DEL CONGRESO NACIONAL LE COSTARIA UN POQUITO MAS PERO AHI ESTA EDUARDO COSTA Y CIA.-

  2. TENE RAZON VALERIA , DEL COMENTARIO N° 1 , YO TODAVIA NO COBRE MIS 250.000 PESITOS , SIN EL DESCUENTO DEL “APORTE SOLIDARIO ” PORQUE YO ME JUBILE DOS MESES ANTES DE APROBADA LA LEY EN EL MES DE DICIEMBRE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS CUSTODIADA POR LOS MUCHACHOS DE LA U.O.C.R.A (UNOS 500 PERSONAJES ) DE LA MANO DEL FUTURO CANDIDATO A SENADOR POR LA PROVINCIA DON RAMON PERLATA , y aprovecho la oportunidad para pasar un aviso : VENDO 5 DISCOs DUROs PC de DE 500 Gb , hay que rebuscarsela… mi hijo el contador aun no cobra tampoco…

  3. Fuerza y organización les deseo a la nueva agrupación de los jubilados. Actúen como lo hicieron hasta ahora, con el fin de que los jubilados tengan una representación en serio. Logren que la mayoría de los afiliados de la CPS voten en las próximas elecciones puesto que concurren muy pocos. Piensen, se merecen estar representados por personas con real vocación de servicio y no como en la actualidad cuyo único interés es obtener beneficios personales y familiares

  4. esta es la muestra del totalitarismo populista del peronismo feudal,La gobernadora fue funcionaria del gobernador militar en los 70,de ahi que su hermano y cuñada hicieron negocios con la 1050 despojando a gente de sus viviendas y asi ser ricos con oscuros negociados.Y aun hay idiotas que los siguen que lavado de cerebros les hicieron o son los que cobran por aplaudir a esta nefasta gobernadora peronista.

  5. me pregunto si alguien se entero que ayer hubo mas de 800 mil docentes en las calles reclamando que macri llame a paritarias nacionales pero en santa cruz parece que cuando se le reclama algo a macri son golpista pero si el reclamo se lo hacen a un kirchner es un reclamo justo. me imagino que el escriba de la nota es un tal moyano ya que dice que la marcha se concentro en Roca y San Martin. cuando en realidad es San Martin y Kirchner. pero su odio gorila le impide hablar de dos cosas. ver a miles y miles de docentes marchando en contra de MACRI y la otra que le duele nombra una calle que los ediles de rio gallegos le cambiaron el nombre.

  6. No se que esperan para devolver los nombres históricos a la calle ROCA y LIBERTAD, Kishner tremendo ladrón y Alfonsin tremendo inutil, o se olvidaron de la inflación que tuvo que soportar el pueblo, y ahora soportamos el saqueo que nos dejo Kisshner.

  7. Carcel para Alicia K y toda su runfla de chorrosd mafiosos korruptos vagos inútiles !!!
    Incluida, en 1° lugar, su “cuñada”, sobrinos, primos, hijos, hijas y … hasta la abuelita d ela cuñada !

    QUIERO VERLOS PRESOS !

    Y Q DEVUELVAN TODO LO Q SE CHOREARON ESTOS HDP !!!

  8. Miguel tu unica propuesta fue es y sera siempre la misma: PARO YA!!!!!!! ahi se agotan tus ideas quilomberas, nunca se te cayo una idea, solo PARO, MOVILIZACION, GANEMOS LA CALLE etc etc todas consignas trotkistas de comienzos del siglo XX ya fuera de epoca y superadas

  9. Que gran desastre nuestra Patria.. Si los proceres la vieran volverian a morir.. Soy jubilada docente y aun no cobro…Perdi a mi marido hacen seis meses y aun no cobro la pension…Como se sobrevive sra gobernadora? Que deshumanizacion…Averguenza…!!!

    • SI NO EXISTIERA ESTA DICTADURA NACIONAL LA SITUACION DE SANTA CRUZ Y DEL TODO EL TERRITORIO NACIONAL SERIA LEJOS MUCHO MAS LEVE PERO,DESGRACIADAMENTE EL PUEBLO SE EQUIVOCO Y VOTO A UN DICTADOR CAPAZ DE QUEDARSE CON TODO EL ESTADO NACIONAL CONVIRTIENDOLO EN SOCIEDAD ANONIMA.SIN IMPORTARLE EL HAMBRE Y LA MUERTE DE CIENTOS DE MILES DE ARGENTINOS POR POBREZA EXTREMA SIN HOSPITAL SIN OBRA SOCIAL PARA SATIFACER SU NESECIDAD DE SER EL MULTIMILLONARIO MAS RICO DEL PLANETA.

Dejar una respuesta