¿Los pecados de los padres o herederos de sus delitos y partícipes...

¿Los pecados de los padres o herederos de sus delitos y partícipes necesarios?

175
11
Compartir

Florencia Kirchner junto a Máximo momentos antes de votar - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/03 . 12:15 – Con relación a las “declaraciones” de Máximo y Florencia Kirchner en Comodoro Py hay más expectativas que verdades. Algunos presumieron que “los chicos” (como los Báez) dirían algo, aportarían novedades y se defenderían con uñas y dientes ante el juez. Nada de eso sucedió (ni va a suceder) porque son parte de un todo. Ellos y sus padres son engranajes principales de una corrupción desembozada, grotesca, impune y descarada que corroe a la política de arriba abajo. No son inocentes, son socios. No heredaron “las fortunas” de sus padres, han sido partícipes necesarios de su construcción. (Por Rubén Lasagno)

Durante la mañana de hoy nos llamaron de muchos medios nacionales para solicitar nuestra impresión en relación a las presentaciones de Máximo y Florencia Kirchner en Tribunales de Comodoro Py. Claro está que dijimos lo que pensamos y opinamos al respecto. Ambos, como en el caso de Lázaro Báez y sus hijos, son parte de un todo, creado, pensado y organizado para delinquir, enriquecerse con los dineros públicos, mediando una simulación con empresas entretejidas de manera complicada, compleja e intencional, en una trama de corrupción sin precedentes en el país.

El correlato de la realidad familiar une a los Báez y a los Kirchner en un punto de inflexión: los hijos. En el caso de los Kirchner, ni Máximo ni Florencia fueron parte (al principio) de este gran circo multi-millonario, hasta que en el año 2008 (y un poco antes tal vez) a Néstor se le ocurrió que su hijo vago, nunca estudió ni trabajó, recordemos que el casillero de su Declaración Jurada está en blanco, debía ocupar su tiempo y le encargó a Sanfelice y Sancho que le dieran un espacio en la inmobiliaria para que administrara los papeles de la familia. Y allí empezó. La ronda de los millones estaba tan aceitada y era tan grande (y había tanta plata) que el hijo de la ex presidenta se tuvo que encargar de los negocios… y entró de lleno en ellos.

Florencia, en cambio, desplegó su “glamour” como hija de la presidenta argentina, estudiando cine en Nueva York y usufructuando del poder que da el dinero, sin importarle cómo lo conseguían sus padres; hasta que su ingreso en los negociados (no en los negocios, aclaro) se hizo necesario y formó parte de la rueda de la fortuna, creciendo como hongos los millones de dólares en su cuenta bancaria, porque el dinero era tanto que su madre debía trasvasarlo a otro lado, para sacarse de encima fondos multimillonarios que no podía justificar, aunque en Harvard haya dicho que era producto de su habilidad como abogada exitosa.

Florencia dijo hoy “me citan por ser hija de Néstor y Cristina”; y claro, es una verdad de Perogrullo, una obviedad. Si fuera hija de Juan Pérez, un campesino sin ningún tipo de conexión con el vaciamiento de fondos del Estado nacional en los últimos 12 años, no la habrían convocado. Precisamente los llaman a ella y a su hermano, por ser hijos de los ex presidentes y ser parte de sociedades truchas, constituidas para saquear al país.

En ese mismo sentido, la propia Cristina ha dicho sentirse “perseguida y hostigada por la justicia”, ante lo cual yo respondo que es cierto y lamento que los jueces se hayan acordado tarde de perseguirla y hostigarla con el Código penal y que aún no la hayan alcanzado.

Un hecho similar sucedió con los hijos de Lázaro Báez, lo que no entiendo es por qué Martín Báez, al menos, aún no está preso, considerando que tiene tanto o más protagonismo en los negocios y ruta del dinero que su propio padre. La estrategia es “culpen todos a Lázaro”, para resumir la defensa en un solo flanco y dejar afuera a “los chicos”, como los llama la prensa nacional. Un disparate que si un solo juez se lo cree, no se podrá decir que fue sorprendido en su buena fe, sino que es cómplice.

Por este motivo es tan necesario que la opinión pública entienda hoy que los hijos gastando las escalinatas de Comodoro Py, no son herederos de los pecados de sus padres, son los partícipes necesario del latrocinio al cual nos sometieron como ciudadanos sus progenitores. Fueron y son piezas fundamentales en el armado de la estructura corrupta que funcionó y se preparaba para perpetuarse con la gestión de Scioli/Zanini. Son los que pugnan por volver, creyendo que la gente es idiota y si a Macri le va mal, el pueblo estupidizado va a pedir que vuelvan. Han sido tan burdos y ordinarios para robar, como lo son para pensar; y por eso y no por otra cosa, disparan frases vacuas y estúpidas como las de Cristina Fernández, Florencia y Máximo.

Ya sin dignidad, ni asumiendo que son lo peor de una clase política en extinción, siguen creyendo en los 200 imputados que van a aplaudirlos a la entrada de Comodoro Py. Hoy ya no los vitorean ante un escenario político, sino que gritan frente a los Tribunales para que no vayan presos. Una estampa patética de esta argentinolandia donde los jueces dudan hasta el cansancio y sacan cuenta si conviene o no meter presa a Cristina y sus hijos. ¿Y si es candidata y gana?, se preguntan, mientras se sientan arriba de millones de pruebas documentales, que en cualquier lugar del mundo significaría perpetua para cualquier hijo de vecino.

La ex presidenta, desesperada al nivel de Milagros Sala o Lázaro Báez, saca los enanitos verdes del bolsillo y ahora, además de sentirse “perseguida por la justicia”, se proclama “proscripta”, tratando de revivir la épica peronista; si, “del viejo de mierda” como ella lo recuerda a Perón. Pero no le queda el saco de víctima. Hace mucho tiempo ella y muchos que hoy hacen de foca aplaudidora debieran estar presos. Casanello, Bonadío y Ercolini, entre los jueces más notorios de los casos más resonantes, les están haciendo precio; la pregunta es ¿Por qué?. La respuesta asusta: o son “miedosos” (por no ser guarango en la calificación de sus señorías), especuladores o cómplices. Quiero creer que son “cuidadosos” y pretenden caerles con todo el fárrago de pruebas para impedir sus defensas.

Por mucho menos, cualquier ciudadano común pasa 6 o más años pudriéndose en una cárcel sin posibilidad de “declarar por escrito” y en libertad. Por el 0,01% de los cheques rechazados de Lázaro, Martín, Luciana o Leandro Báez o Florencia y Máximo, el BCRA nos cierra a perpetuidad la posibilidad de tener una cuenta bancaria y la UIF nos manda preso, tras inhabilitarnos eternamente hasta para abrir un kiosco. A estos les siguen “exigiendo” que declaren, como si no existieran causales de sobra para enjuiciarlos como es debido.

Hoy los “chicos” dejaron de ser inocentes palomitas que heredaron los pecados de sus padres, son conscientes y cómplices, merecedores que les caiga todo el peso de la ley y paguen, no por lo que hicieron sus padres, sino por haber sido parte de la banda expropiadora del futuro de todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Hijos de Gatos, cazan ratón.

    Los hijos de Delincuentes, no son Chicos, son todos mayores de edad y cómplices de sus Ladrones padres, ellos.. todos millonarios, aprendieron a despreciar a quienes trabajan dignamente, desde sus mansiones amuralladas, autos de alta gama con chófer y custodias continúan riendo, ellos tienen el privilegio de no declarar en Tribunales, presentan un escrito y se marchan en minutos a festejar con sus familias.

    El día que estos Ladrones, Hijos de mil P…as, pierdan sus fueros y concesiones, comenzaremos a creer el La Justicia.

  2. Florencia dijo hoy “me citan por ser hija de Néstor y Cristina”; y claro, es una verdad de Perogrullo, una obviedad. Si fuera hija de Juan Pérez, ya estaria presa por robarse una gallina, JUSTICIA COMPLICE Y CORRUPTA como los KK

  3. Y LA HISTORIA SE VA A REPETIR CON SUS HIJITOS ( LOS NIETOS DE KIRCHNER) QUE VAN A SEGUIR DISFRUTANDO LO QUE SE ROBARON LOS ABUELOS Y ELLOS NO SE VAN A SENTIR CULPABLES CUANDO LES INVESTIGUEN LOS MILLONES DE EUROS Y DOLARES QUE DESENTIERREN Y/O SAQUEN DE LOS PARAISOS FISCALES , ESE YO NO FUI …MIENTRAS EL PUEBLO ARGENTINO SE MUERA DE HAMBRE , QUE LES IMPORTA , ESO SI ESTAN BENDECIDOS POR EL PAPA BERBOGLIO , LES HABRA MANDADO UN ROSARIO A CADA UNO …PERO IGUAL YO LOS VOY A ESPERAR…

  4. Soy esceptico respecto a que estas causas avancen y que alguno vaya preso, lamentablemente vivimos en un pais corrupto con jueces venales y todo quedara en el olvido, ojala me equivoque pero….

  5. EL SIMIO MAX Y LA TUCUMANA (MITAD TUCAN Y MITAD HUMANA) SON TAN CORRUPTOS COMO SUS CORRUPTOS PADRES
    EL CINISMO CON EL CUAL PROCEDEN ES DIGNO DE SER ESTUDIADO POR LOS PSICOLOGOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO
    LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA JUNTO CON EL PRESIDENTE MAS HDP Y CORRUPTO DE LA HISTORIA ENGENDRAR0N (SI ES QUE EL TUERTO ES EL PADRE) DOS MONSTRUOS CAPACES DE CUALQUIER DESATINO CON TAL DE QUEDARSE CON EL DINERO QUE SUS PADRES NOS ROBARON
    LOS DE LA FOTO SON UNOS VERDADEROS HDP ASI QUE DEDUZCAN LO QUE PIENSO DE LA MADRE DE ESTOS DOS ESPECIMENES

  6. Pedis un prestamo en un Banco. Das un Garante. Si vos no pagas el Garante paga.

    Pedis un prestamo en un Banco. Tenes hijos. Te moris pero no terminaste de pagar. Los hijos heredan la deuda.

    Ahora Cierta persona se roba tanta plata.. El PJ no puede meterla presa porque no tienen evidencias de que se la robo sino presunciones. Los hijos tienen que pagar ?

    No estoy del lado de nadie. Solo quiero dejar de esuchar opiniones y saber de abogacia enserio.

Dejar una respuesta