Revés judicial para Lázaro Báez en la causa por lavado de activos

Revés judicial para Lázaro Báez en la causa por lavado de activos

233
1
Compartir

Lázaro Báez empresario de la construcción – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/03 – 12:30 – La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó cuatro quejas de la defensa del empresario detenido

El empresario patagónico Lázaro Báez sufrió un nuevo revés judicial, ya que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal) y Mariano Hernán Borinsky, resolvió no hacer lugar a cuatro quejas presentadas por su defensa.

Mediante las quejas interpuestas, la defensa de Báez pretendía que la Cámara Federal de Casación Penal revisara las decisiones de la Cámara Federal de Apelaciones que confirmaron el rechazo de distintos planteos efectuados por dicha parte.

Los reclamos en cuestión eran una junta médica para evaluar a Leonardo Fariña, la anulación del testimonio de éste último, la nulidad de los allanamientos dispuestos sobre sus propiedades y su sobreseimiento por inexistencia de delito.

El empresario, que está detenido en el penal de Ezeiza, se encuentra procesado en este expediente por el delito de lavado de activos, sospechado de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación falsa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado. (Infobae)

1 Comentario

Dejar una respuesta