- Publicidad -

Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice

Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/03 – 15:00 – Acaba de culminar una de las más importantes marchas docentes de los últimos años. Más de 3000 maestros provinciales expresaron su disconformidad con el gobierno frente a Casa de Gobierno. El ingenio del gremio que no les da tregua a los políticos de turno, colgó un cartel de la Inmobiliaria Sanfelice-Sancho, “alquilando” el palacio de gobierno, como forma de referenciar la falta de autoridad provincial para entablar un diálogo serio y constructivo con el sector docente.

La marcha provincial docente, prevista para hoy por la ADOSAC, en la ciudad de Río Gallegos, se llevó a cabo con total éxito para el gremio, que logró concentrar en la vía pública a más de 3.000 maestros de toda la provincia, e inclusive de lugares que habitualmente no concurren a este tipo de eventos, por las distancias que deben atravesar, como el Chaltén o Tres Lagos, por ejemplo.

Delegados, afiliados, representantes gremiales de las filiales del interior y autoridades gremiales de la ADOSAC provincial, se concentraron frente a la sede de calle Vélez Sarfield, de allí caminaron hasta Casa de Gobierno y de allí a la Caja de Servicios Sociales.

Una interminable fila de docentes, en su mayoría de Río Gallegos, se hicieron presente en esta manifestación multitudinaria organizada por el gremio provincial, en medio del paro por 72 horas decretado por el último Congreso.

Frente al palacio de gobierno, cada una de las filiales del interior expuso las problemáticas de su localidad, especialmente las referidas a los problemas edilicio, de servicios (agua, luz, gas) y destacaron la falta total de inversión en Educación, sin dejar de resaltar los sueldos caídos, el pago parcializado de los haberes y la falta de Paritarias que el gobierno no abre a fin de no discutir actualización salarial.

Multitudinaria marcha docente y alquiler temporario de Casa de Gobierno por la inmobiliaria Sancho-Sanfelice - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de la ADOSAC provincia, Pedro Cormack, dirigente que cargó decididamente contra el gobierno provincial, tras agradecer reiteradamente la presencia de todos los compañeros que llegaron a esta capital, desde las localidades más lejanas, para dar presente, hacer conocer las necesidades de cada sector y sumarse a la gran manifestación en contra de las políticas educativas de la provincia y la falta de sensibilidad de la gobernadora, sobre un tema que preocupa a toda la población de Santa Cruz.

El gremio docente de Santa Cruz se ha caracterizado por la creatividad puesta en cada uno de los reclamos que llevan adelante. Todo empezó en el año 2007, cuando tras el largo conflicto operado por el sector docente contra el gobierno kirchnerista, dieron rienda suelta a todo tipo de escenificación, teatralización y/o ridiculización (en la vía pública) de aquellas autoridades provinciales que no atendían sus reclamos o hacían declaraciones en su contra, incluyendo al propio Néstor Kirchner, del cual llegó a quemarse un pingüino gigante, construido de alambre y cartón con su caracterización, en una de las manifestaciones nocturnas.

Hoy manos anónima, colgaron un cartel de “Alquiler” de la Inmobiliaria “K” Sanfelice-Sancho en la puerta de acceso a la Casa de Gobierno. El simbolismo generado fue muy fuerte, tanto por las conexiones comerciales/políticas que mantiene el poder con la empresa a la cual pertenece Máximo Kirchner y otros personajes involucrados en delitos investigados por la justicia, como así mismo por el ofrecimiento en “alquiler” del palacio gubernamental, algo así como sintetizar en esa idea, la crítica más ácida que mantiene la ADOSAC sobre el gobierno de Alicia Kirchner, quien no atiende ningún reclamo ni se allana al pedido de Paritarias del sector. La “ausencia” del Estado, tantas veces criticada por el sector docente, quedó sintetizada en este cartel que llamó la atención de todo el mundo que pasaba por allí y sonreía por el ingenio asociativo que tienen algunos en pleno conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

19 COMENTARIOS

  1. Todos estos tipos después aplauden como fokas en las unidades básicas peronchas. Votan delincuentes, dragones, asesinos, vagos, negros analfabetos y después se quejan.
    Ahora disfrútenlo!

    • No te hagas el boludo. Los radicales de santa cruz fueron los primeros felpudos. Y después en la nación se colgaron del saco de Nestor que los uso y los humilló. Ahora voz queres hacerte el guerrillero si nunca sirvieron ni para tocar el bombo.

    • NO SE DEBE MENTIR VOTARON CAMBIO EL RICACHON COSTA TRAIDOR A LA CAUSA SANTACRUZEÑA VOTA EN CONTRA SU PUEBLO, RIO GALLEGOS EN LA PENURIA DEL CAMBIO CALETA OLIVIA PEOR QUE PEOR DE CUALQUIERA DELAS INTENDENCIAS EN DE DECADAS CON UN INTENDENTE HOY MAS BIEN OCULTO NO ESTA HACIENDO NADA O MENOS DE NADA DE LO QUE DIJO QUE IBA A HACER SOLO DERRAMO UN POCO DE PETROLEO SOBRE LO PAVIMENTADO Y EN SOLO UNAS POCAS CALLES LOS TRABAJADORES MUNICIPALES ESTAN PEOR

  2. En una provincia donde el 80% es el sector publico, y donde la gobernadora le mete el dedo en el cu…. a todos, los unicos que reclaman y ponen los huevos sobre la mesa son los docentes. Donde esta la gente de SP, Distrigas, Administracion publica, policia, salud, etc, si a todos les hacen lo mismo. Es facil quedarse calentito en casa y quejarse. En el 2007 voltearon un gobernador….. todos juntos ahora pueden lo mismo y mas……

    • Hablando de quedarse calentito en casa se nota que vos tenes tiempo para tu teclado hogareño. Posteas lo mismo en Tiempo Sur. Espero que no te indignes cuando los padres pidan recuperar las clases perdidas durante las vacaciones de invierno o sabados. A mi me parece que el que mas se rasca la huata por aca sos vos.

    • Esos mismos docentes que voltearon un gobierno en 2007 despues fueron como carneros a votar a Peralta, lo mismo hicieron en el 2011 y 2015, y no me sorprenderia que lo hagan en 2019

  3. Pareciera que este desgobierno lo único que busca es que desaparezca la enseñanza pública-gratuita, y de ese modo ahorrarían un presupuesto en sueldos y en mantenimiento de escuelas, total ellos mandan a sus hijos a colegios privados.

  4. Bueno, que le solcite a su cunhadia, la ex-presidente, que le otorgue los fondos que hacen falt en santa Cruz – se robron medio pais asi que a rendir cuentas YA

  5. Los Docentes con sus protestas enojaran a La Bombona, en cualquier momento enviara a Danielito Varizat para que les atropelle nuevamente y a los Muchachos Peronistas de U.O.C.R.A. para que apaleen a las Maestras.

    Regresa Peraltaaaa, te perdonamos.

  6. Para “Miguel”, la educación en santa cruz es “pública”, eso quiere decir que se mantienen con fondos del tesoro pcial. El mismo se compone por loa impuestos y otros canones, alquileres y ventas de bs muebles pulicos, etc etc. Esa es nmuestra plata, se entiende? por eso vos,como padre y santacruceño, no sólo tenrias que salir a la calle a que los chicos recuperen los días de clase perdidos, tendrías que salir HOY a la calle para que la guita que es tuya, mia y de todos los santacruceños vaya donde tiene que ir, a las escuelas, a los hospitales, a las rutas, a las obras de infraestrucura sanitaria, energetica, etc etc etc. Lo entendés o te lo dibujo?

  7. yo les preguntaria a cada uno de la conduccion de la ADOSAC a que partido votaron si son de cambiemos y madaria la policia a cada colegio para saber quienes van a trabajar y a los que no van descuento del dia no trabajado.Maria Eugenia Vidal y MACRI lo estan haciendo con los docentes de la buenos aires. por que no hacerlo aca?

    • Te faltó pedir que vuelvan los milicos…
      La diferencia con Vidal es que allá están en paritarias hace rato, el gobierno ofreció un aumento (pedorro) y los gremios no aceptaron. Acá, por si vivís en un termo, te cuento que de paritarias todavía nada, aumento menos y los sueldos se cobran en cuotas y tarde.
      Ah! también te cuento que muchos de los docentes que ya cobraron (ayer) tuvieron descuentos.

  8. La situacion de la provincia no tiene arreglo. Ni Jesucristo la arreglará en estos momentos. La nación le seguirá descontando el adelanto que le hicieron a Peralta y no hay voluntad de achicarle la cuota de reintegro porque la provincia nunca dio prueba de honestidad y de buen manejo de sus recursos.
    Los que vivimos del erario provincial estos condenados a vivir cada vez peor. Ni manifestaciones masivas, piquetes, huelgas, etc nos salvará.
    Solamente un cambio de 180° ayudará a hacer viable la provincia. Nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos no lo verán

  9. Los resultados de las elecciones siempre fueron falsos. El fraude no solo se usa para “ganar” las elecciones,también lo usan para robar: duplican (roban) identidades para pagar sueldos de ñoquis. Hay una mega causa en la Justicia Federal al respecto.
    Hay casos de afiliados a la CSS que en su historial médico tienen tratamientos que nunca se hicieron,pero la obra social los cobró (al Estado por supuesto) y esa plata fue quién sabe a dónde.
    Acá,los muertos votan,reciben cobertura médica y después la gente no entiende cómo siguen votando a estos ladrones….
    NO LOS VOTA NADIE,ES TODO FRAUDE!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí