No es magia… encontraron nuevos departamentos de los Kirchner nunca declarados

No es magia… encontraron nuevos departamentos de los Kirchner nunca declarados

216
3
Compartir

No es magia… encontraron nuevos departamentos de los Kirchner nunca declarados - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/03 – 13:30 – De la misma forma en que a Lázaro Báez lo llaman jocosamente “Aloe vera”, porque todos los días le encuentran más propiedades, a la familia Kirchner se le puede colgar el mismo mote, por cuanto es notorio el ocultamiento de bienes y propiedades inmuebles que han hecho y van saliendo a la luz. Cuando alguien oculta algo es porque su procedencia no es del todo lícita. Ahora, ante la justicia, hay otra denuncia por tres inmuebles en Río Gallegos, que la Dra Silvina Martínez y Margarita Stolbitzer, encontraron entre los papeles de la escribanía Albornoz, a nombre de la familia del ex presidente.

Aparecieron nuevas propiedades en Río Gallegos que la familia Kirchner no tenía declarados ante la AFIP ni otro organismo de control, tal como lo denunció el diario Clarín, a partir de documentación encontrada por la abogada Silvina Martínez en los papeles producto de los allanamientos a la escribanía de Albornoz en esta capital.

A raíz de ello hoy la diputada Margarita Stolbitzer ampliará su denuncia en las causas Hotesur y Los Sauces tras incorporar esos expedientes, dejando constancia que fueron detectados 3 departamentos en Río Gallegos, que fueron ocultados en el expediente sucesorio judicial de los Kirchner, como así también de las DDJJ ante los organismos tributarios y la O.A, señaló Stolbitzer en su escrito.

La diputada Margarita Stolbizer ampliará el lunes su denuncia en las causas Hotesur y Los Sauces, con el hallazgo que su abogada -Silvina Martínez- realizó entre los papeles icorporados en esos expedientes.“Pongo en su conocimiento la existencia de tres departamentos sitos en la localidad de Río Gallegos pertenecientes a la familia Kirchner, los cuales se han ocultado en el expediente sucesorio judicial, como así también en las respectivas declaraciones ante los organismos tributarios. Tampoco constan los mismos en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción de la señora Cristina Fernández de Kirchner”, advierte la presentación, a la que accedió Clarín.

Tal como lo señala Clarín, la diputada explicó que únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble la calle Alcorta 99 (esquina Chacabuco) de Río Gallegos, “pero no los tres departamentos que se ubican sobre el mismo”. La denuncia detalla que se trata de un terreno que Néstor Kirchner compró el 30 de junio de 1982, al final de la dictadura militar, sobre el cual se construyeron el local y los departamentos.

El inmueble que OPI muestra en la foto actualizada, cumple a su vez con la paradoja de tener en su ventana el ofrecimiento en alquiler por parte de la inmobiliaria “Sancho Sanfelice”, es decir, los mismos socios de Máximo, actual dueño junto a su hermana Florencia, de los departamentos no declarados.

No es magia… encontraron nuevos departamentos de los Kirchner nunca declarados - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Stolbizer aportará otros dos nuevos datos que refuerzan las sospechas sobre el vínculo de los Kirchner con sus socios y contratistas públicos Lázaro Báez y Cristóbal López. De los dos departamentos que Cristina declaró en Capital, uno -ubicado en Juncal 2166 piso 5, comprado por ella en octubre de 1980- fue alquilado durante los últimos años a Francisco Martín Santamaría, un joven de 26 años que vive en Río Gallegos y trabaja en la empresa Idea SA (cuyos dueños son el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice y su esposa). Se trata de la misma firma que administra los hoteles de los Kirchner. El otro inmueble, ubicado en Uruguay 1306 piso 5 (Bs As) fue alquilado hasta fines del 2015 a un directivo del Grupo Indalo, Mauro Sánchez. “Las correspondientes facturas se emitían a nombre de la esposa de Sánchez, Natalia Inés Lima, pero los pagos provenían de las empresas del grupo de Cristóbal López”, dice la denuncia de acuerdo a lo informado por Clarín.

Estos nuevos departamentos descubiertos entre los papeles no son magia… es producto del ocultamiento sistemático que hicieron los Kirchner y que ahora, con la pérdida del poder, salen a la luz. A pesar de todo, para los jueces aún no hay “suficientes pruebas” concluyentes como para llevar a esta gente a juicio oral, enjuiciarlos y sacarles todo lo que han robado. De ello deberán dar cuenta los magistrados ante la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. PREGUNTO CUANDO VA A CAER PRESO SANFELICE ??? Y COMO SI FUERA POCO EXPLOTA LA CONCESIÓN DEL AEROPUERTO DE RIO GALLEGOS LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO .. HASTA CUANDO ESTE CHORRO SEGUIRÁ JODIENDO GENTE

    • ¿¿¿SANFELICE SOLO TIENE QUE IR PRESO???? ESTO FUE UNA ASOCIACION ILICITA COMANDADA PRIMERO POR EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DET ODA NUESTRA HISTORIA (NESTOR KIRCHNER) SEGUIDOI LUEGO EL COMANDO POR LA INEPTA INUTIL PERVERSAA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA
      TODOS LOS KIRCHNER TIENEN QUE ESTAR PRESOS ASI COMO SUS TESTAFERROS Y AMIGOS QUE SE ENRIQUECIERON A COSTA DEL PUEBLO ARGENTINO
      UN GRUPO MAFIOSO QUE ASOLO Y DESTROZO EL PAIS EN SU PROPIO BENEFICIO

Dejar una respuesta