La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó...

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

745
34
Compartir

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle
03/04 – 22:00 – El sector docente representado por ADOSAC y AMET, recibieron una cédula del Ministerio de Trabajo, dictando la conciliación obligatoria. Por su parte la gobernadora citó a algunos medios a conferencia de prensa, en la cual pareció “no sentirse incómoda”, ante las preguntas de muchos colegas, que sirvieron para que Alicia Kirchner desplegara las mismas excusas de los últimos 10 discursos y/o notas con la prensa de la provincia. Al término de la misma, la gente rodeó la calle y Alicia no pudo salir rumbo a la residencia.

Alicia Kirchner realizó esta tarde una conferencia de prensa, a la cual no fueron convocados todos los medios, muchos de los cuales se enteraron por la radio que desde el gobierno la máxima autoridad brindaba detalles a periodistas “acreditados”. En la mayoría de los casos, las preguntas estuvieron dirigidas a darle a la gobernadora la posibilidad de explayarse sobre las excusas que tiene para no hacer frente a las obligaciones salariales de la provincia.

“No hay plata”, “es todo el esfuerzo que podemos hacer”, “les ofrecimos el máximo que pudimos” y frases por el estilo sellaron una “conferencia de prensa” sin éste carácter de rigurosidad y la única vez que la gobernadora se sintió incómoda fue cuando la colega Mirta Espina le preguntó por la corrupción, los ingresos de 1500 personas de La Cámpora en Buenos Aires y los dineros dados irregularmente a la Fundación Pensar Santa Cruz. En este punto Alicia criticó a la colega, diciéndole que no le hacía “ninguna pregunta objetiva” y cuerpeó cualquier otra respuesta, alegando “bad information”, pero sin contestar lo requerido por la periodista.

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

Al finalizar la conferencia de prensa, la gobernadora se enteró por medio de sus funcionarios de que no podía dejar la casa de gobierno, porque afuera jubilados, ADOSC, judiciales, ATE, padres y otros sectores, habían “sitiado” el palacio y de esta manera no le permitían salir de allí por ninguno de los lugares habituales, el frente, sobre calle Alcorta y/o por la Jefatura de Policía. Algunas fuentes, le aseguraron a OPI que hace un par de horas, la mandataria habría sido escoltada y retirada de allí a través de los fondos del patio de casa de gobierno que da al patio de Servicios Públicos. Allí, sobre el paredón de la medianera hay una escalera que conecta a ambos edificios. Por allí podría haber salido Alicia Kirchner y escapar del edificio por calle Roca.Otras fuentes internas, por su parte, aseguran que Alicia aún permanece allí y hay dos opciones: o pernocta en el lugar o la policía arma un operativo para que la mandataria abandone el edificio, en horas de esta noche.

Por su parte la Caja de Previsión sigue tomada por los jubilados que esperan el pago de haberes de febrero y en su interior, sin poder salir de allí se encuentra el Presidente de la CPS, Ariel Ivovich. También los docentes mantienen ocupado el edificio del Ministerio de Economía desde hace varios días reclamando los pagos de haberes y aumentos de paritarias acordadas en el 2016.

La gobernadora hizo una conferencia de prensa en defensa propia y quedó encerrada por la gente que se manifiesta en la calle

Se aprecia que la gobernadora mal asesorada por su entorno, decidió hacer una conferencia de prensa el día y la tarde donde un cacerolazo se preparaba con padres autoconvocados pidiendo p or la Educación. esto, sumado a la toma de edificios oficiales (Economía-CPS) y a los dichos de la gobernadora ante los micrófonos, recalentó la crisis, que ha generado, en este momento, el agrupamiento de más de 500 personas en los alrededores del palacio y la Infantería de Policía, a una cuadra y media preparada para recibir órdenes.

Medidas

ADOSAC y AMET recibieron la comunicación de que la Secretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, luego que el gremio docente decretara otras 120 horas de paro a partir de hoy.

En el caso de ADOSAC, la medida será puesta a consideración mañana en las asambleas que se harán en las distintas filiales y el miércoles, día donde se realizará la marcha nacional, el gremio tendrá su Congreso, donde aprobarán la moción de acatar o no la medida. Hoy en la conferencia de prensa Alicia le pidió “un gesto de buena voluntad” (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

  1. SI SALIO , ZAFO POR AHORA , PERO MAÑANA NO VA A PODER VOLVER , LE VA A PASAR COMO HIZO LA DE TIERRA DEL FUEGO , HASTA QUE SE HIZO MACRISTA JAJJAJJAJA …………….CREO QUE A ESTA SRA. LE QUEDA ARGUMENTAR QUE ESTA ENFERMA Y DEJEN EL MANDO , ASI ENTRA UN INTERVENTOR DE NACION Y ORDENA UN POCO LOS PAROS
    FUISTE KOLINA !!!!!!!!

    • Cristina no te iluciones que Alicia va a renuciar ni que Costa sera el interventor. a ustedes les va a pasar lo mismo que les paso a los caceroleros hace un tiempo atras. un buena paliza y se termina la historia. se puede reclamar por no intentar hacer un golpe de estado digitado por el diputado EDUARDO COSTA Y LA MAFIA DE ADOSAC fogoneada por los servicios de la news

  2. Mentirosos Corruptos y Golpistas Son una sarta de delincuentes.
    Segui cagandote en la democracia forro
    Periodista te llamas
    Los otros se quieren docentes
    Son punteros de macri, nada más. Mientras pongan la plata

  3. Si no hay plata debería dar el ejemplo y no hacer lo que hace. Nombran todos los dias empleados nuevos. Se aumentan los sueldos. Sigue la joda con los viáticos. Vehículos celulares curritos capacitaciones etc.
    Así no están en crisis. Así nos toman el pelo.

    • Porque los docentes no empiezan a trabajar, solo trabajan cuatro hs. Si Sarmiento levantara la cabeza los manda a fusilar a todos .Mucha pena me da que esta provincia que era Rica , este fundida, estamos en una democracia y que no es democracia ya esto es libertinaje, los santa cruceños tenemos que hacer lo que es mejor para nuestra provincia, y lo mejor no es nación, que quieren que nuestra caja de jubilado pase a ser anses, que la caja de servicio sociales sea pami, o ioma. Por favor piensen un poquito, cuando se estuvo bien con un gobierno Eadical NUNCA.

      • Parece que te olvidás cuando Cristina apretaba a Peralta para disciplinar la caja… y Peralta quiso pero no pudo por los trabajadores movilizados, aún un 29 de diciembre. Comparto con vos que los gobiernos radicales fueron terribles y lo es el de Cambiemos, pero también lo fueron los peronistas con el neoliberalismio del Carlo y el populismo de Neshtor y Cris.

      • Liliana, que yo sepa hace rato que en Santa Cruz gobiernan los k. Abrí los ojos, una provincia quebrada y la gobernadora se aumenta el sueldo, dejate de joder

      • 75% de empleados públicos, jubilación con 20 de años de servicio, algunos cobran $200.000, te parece una buena administración?

  4. pero prendanle fuego de una vez a esa vieja………no ven que lo que realmente le interesa es perjudicar a la provincia y pasar factura al gobierno nacional, sabe que van a ir todos presos y lo único que hace es robarse cualquier dinero que entra a la provincia para pagar grupos de choque y resistir en Sta Cruz

  5. Alicia Kirchner 10 de Diciembre de 2015 – Presente ” FPV”
    Daniel Peralta 28 de Septiembre de 2007 – 10 de Diciembre de 2015 FPV”
    Carlos Sancho 30 de Marzo de 2006 – 28 de Septiembre de 2007 ” FPV”
    Sergio Acevedo 10 de Diciembre de 2003 – 30 de Marzo de 2006 ” FPV”
    Héctor Icazuriaga 24 de Mayo de 2003 – 10 de Diciembre de 2003 “FPV”
    Néstor Kirchner 10 de Diciembre de 1991 – 24 de Mayo de 2003 Re-electo y re-reelecto.

  6. Defender la situación provincial es de personas que han perdido toda sensatez. No se nos abona los haberes, por Dios!!!el pueblo esta en la calle y están haciendo lo que pueden…ocupando los lugares supuestamente claves de representatividad como Economía, Previsión, Ministerio de Educación etc y…??? que se espera??? Cuando esta mujer se dará cuenta de su ineficacia y que por su irresponsabilidad el pueblo esta en la calle. Exigimos nuestro dinero.

  7. Un dia pasaria, que el barril estaria vacio, jubilaciones mas de 1000 casos que cobran, superando los $100.000 , Un gobernador Peralta que incorporo mas de 6000 personas a la administracion, y endeudo con creditos a la provincia, que hoy dia se siguen pagando en este gobierno. La creencia de culpar a alguien o la creencia de ser victima o pobre de mi, quedan superadas por el miedo a Safar, con un interventor,algo efimero y riesgoso pensar, que Macri traera la solucion financiera es un absurdo total. Si la Nacion ajustaria numeros, pasarian las jubilaciones al sistema de reparto unico universal. Alicia,en relacion costo beneficios es hoy fiel custodia de esta Caja de Jubilaciones,contra lo que hace Macri, deshumanizando a los jubilados en pobres.

  8. En el unico lugar que no hay crisis es en el Instituto de energia Jaime esta meta nombrar parientes¡ Un delincuenton ahhhh… y no vive aca.. atiende en el obelisco center??????

  9. Y PENSAR QUE ESTA GENTE VOTÓ A NÉSTOR Y A KRISTINA, QUE SE AFANARON TODO.! PERO VOLVIERON A VOTAR POR LO MISMO. ALICIA.!
    LA GENTE ENFERMA A LA QUE LE GUSTA QUE LOS MISMOS POLITICOS LE SIGAN ROBANDO.!

  10. QUE POCA VERGUENZA TIENE GOBERNADORA,,,,Y NO LE HECHO SOLAMENTE A USTED LA CULPA,,,EN REALIDAD,,,EMPLEADOS DE LA SALUD,,,EDUCACION,,PRODUCCION,,,SERVICIOS PUBLICOS,,Y TAMBIEN LOS GREMIOS QUE NO TIENEN UN POCO DE LOGICA Y A LOS QUE MENOS DEFIENDEN ES AL PUEBLO,MUCHOS ENTES PROVINCIALES LOS CUALES TAMBIEN TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE QUE HOY LA PROVINCIA ESTE EN BANCA ROTA,,,(REFUNDIDA)PERO JUBILADOS Y LOS CHICOS QUE VAN A LA RSCUELA SON LOS MAS PERJUDICADOS ,LOS DOCENTES PORQUE NI SE LES OCURRE QUE LA EDUCACION LA CUAL ELLOS ELIGIERON ESA PROFECION ESTA HACIENDO UNA PROVINCIA IGNORANTE,,,EL AÑO PASADO DIERON 80 DIAS DE CLASE,,,,PERO LOS SUELDOS LOS COBRARON IGUAL,,,CUANDO EN LA REGLAMENTACION LA CUAL FIRMARON AL TENER EMPLEO EN LA PCIA ESTIPULA BAJO LEY LAS HORAS QUE ELLOS TIENEN QUE CUMPLIR MENSUALMENTE PARA GANARSE ESE SUELDO QUE GANAN A COSTILLAS DEL PUEBLOYYYYYACA LAS ESCUELAS ESTATALES NO SON NADA BARATAS,,,PORQUE HIERON EL ACTO DE APERTURA Y YA HACE VARIOS AÑOS LO VIENEN HACIENDO Y LE PIDEN UN SIN FIN DE UTILES ESCOLARES QUE UN SOLO CHICO ENTRE ROPA Y UTILES DEBE COSTAR FACIL 8.000$ Y A LA SEMANA ENTRAN EN PARO ,PERO LOS PADRES TODABIA NI SIQUIERA PUDIERON PAGAR LOS UTILES ESCOLARES LE ESTOY HABLANDO DE UN NIÑO,,NO DE 2 0 3,,,SALUDDD LOS MEDICOS FULL TIME TIENE QUE CUMPLIR 40 HORAS SEMANALES A DISPOSICION DEL HOSPITAL,APARTE SON LAS GUARDIAS,NO ESTAN NI 3 HS DIARIAS Y GENERAN GUARDIAS A SU ANTOJO,,SERVICIOS PUBLICOS IGUAL ,,,,YO LE PREGUNTO SRA COMO NO VAN A FUNDIR LA PCIA,,,SI ES TAL LA DIVISION QUE TODOS Y CADA UNO PIENSAN E DUPLICAR SU SUELDO,,,OLVIDESE DE QUE PIENSEN EN LA PCIA,,Y USTED DEBE VER LAS FAYAS,,SOLUCIONARLAS Y VER QUE ES LA PRIORIDAD,,,JUBILADOS TODABIA NO COBRAMOS,,,QUE MAS PIENSA ESTIRAR,,USTED YA NO PUEDE SOSTENER SOLO PUESTOS POLITICOS QUE PRETENDEN SOLO SAQUEAR LA PCIA SIN CONTROL,SIN PROYECTOS,SIN EDUCACION,SIN SALUD,,PONGASEN UNA MANO EN EL CORAZON Y TRATEMOS UNIDOS DE SACAR LA PCIA ADELANTE,,,NO BASTA CON PALABRAS BONITAS O FUERTE ,,,HAY QUE TRABAJAR

  11. DIOS ILUMINE AL PUEBLO DE SANTA CRUZ Y NO PAREN EN SU LUCHA, ESTA MAFIA CORRUPTA DEBE TIENE DE DESAPARECER, MUCHOOOO DAÑO HAN HECHO A LA NACIÓN Y AHORA LO SIGUEN HACIENDO EN LA UNICA PROVINCIA QUE LES QUEDA. POR FAVOR SAQUENLA, QUE RENUNCIE, LA GENTE NO SE MERECE ESTO, NADIE SE MERECE QUE SE LE RIAN EN LA CARA, LOS QUE NOS ROBARON FUERON ELLOS. NO CULPEN A LOS DEMAS. SE TIENE QUE IRRRR. HAGAN ALGO POR FAVOR, TODOS LOS ARGENTINOS DE OTRAS PROVINCIAS LOS APOYAMOS.

  12. Alicia Kirchner tiene que mantener en Santa Cruz con dinero publico a toda la sarta de ñoquis que militan en La Campora, sean de la provincia que sean.
    Por eso no hay plata para pagarles a los que realmente trabajan. Y no les importa nada ya que “ellos” son lo único que los devela. Quieren volver para no ir presos.

  13. Hace un tiempo que venimos proponiéndole la solución a la Sra. Gobernadora (Ley de lemas mediante)y no nos escucha…Es muy simple: pongan toda la guita que se afanaron en la década “ganada” (al fin y al cabo es del pueblo) y a otra cosa mariposa!!…Pero no hay caso eh? No le entran balas!

Dejar una respuesta