La gobernadora no debe renunciar

La gobernadora no debe renunciar

529
51
Compartir

Alicia Kirchner logra salir de la casa de gobierno cerca de las cuatro de la madrugada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/04 – 16:30 – Está claro que la institucionalidad de la provincia está por sobre todo lo demás. La democracia se construye de diversas maneras, pero fundamentalmente sosteniendo las instituciones. Hoy, cuando desde las redes sociales y desde adentro del propio kirchnerismo o la oposición, se habla de una posible renuncia de la gobernadora, recurrimos al mismos mensaje que dimos en épocas de Sergio Acevedo, de Daniel Peralta o del ex intendente Raúl Cantín: no se puede sacar a quien fue electo por el voto popular; nos guste o no deben permanecer y terminar su mandato. La historia los juzgará. El problema es que la sociedad los padece y los tiempos son cada vez más cortos y el nivel de tolerancia también se acorta considerablemente. (Por Rubén Lasagno)

¿Qué pasa en Santa Cruz?, es la pregunta que de manera recurrente recibo del otro lado del teléfono, cuando llaman desde los medios nacionales y de los más recónditos lugares del país. Todos quieren saber de qué se trata y básicamente cómo puede ser que una provincia, donde hace 26 años gobierna el mismo signo político, está en las condiciones que hoy se muestra social, política y económicamente.

La respuesta es larga de dar pero simple de expresar: quienes gobernaron nunca hicieron nada ni se preocuparon por el futuro de Santa Cruz y sistemáticamente, cada uno de los gobernadores fue un eslabón clave del mismo proceso, que por 12 años estuvo manejado desde nación sin dejar en la provincia ni un solo peso ni construcción de futuro para la sociedad, sino que se sirvió de la caja del Estado para enriquecer bolsillos de un sector político-empresarial en detrimento de una escasa población de 320 mil habitantes desperdigados en la amplia geografía provincial.

“La provincia está quebrada”, “No tenemos plata”, dijo ayer Alicia Kirchner en la conferencia de prensa que dio para los medios oficialistas y le echó las culpas al gobierno de Macri porque le retacea ayudas, a Clarín porque ventila corrupción y a los “medios destituyentes”, entre los cuales entramos nosotros, por cuanto (según ella y en otras palabras) fogoneamos la situación social y política, llevando a que la gente a protestar contra el gobierno.

De ninguna manera Alicia reconoce que el problema es por el enorme déficit que tiene y básicamente porque no paga los sueldos al sector público. Hoy, a día 4 de abril, debe salarios del mes de febrero y no ha comenzado ni siquiera a pensar en pagar marzo. Ni hablar de los aumentos incumplidos del año 2016 y el aguinaldo que se aproxima lo cual más temprano que tarde le demandará a la gobernadora una erogación millonaria que no posee y no tiene de dónde sacar, según sus propias palabras.

Es decir, la gobernadora está asesorada por gente que le dice en el oído que su gobierno va bien, pero debe atacar a los “medios desestabilizadores” porque la palabra es la que enerva a la gente, no la falta de pago de los salarios en tiempo y forma.

Le dicen a la gobernadora, por ejemplo, que al empleado público no le importa hoy no poder pagar el alquiler, ni las tarjetas de crédito; tampoco le importa no poder comprar el alimento diario y reponer el ropero de invierno, en víspera de un invierno que amenaza con ser crudo; a la gente no le importa no llegar a fin de mes, ni la inflación, ni la presión tributaria y tampoco le interesa aparecer en el Veraz por la mora producida en las deudas ocasionadas por el incumplimiento del gobierno en los pagos de las cuotas, descuentos y asignaciones que el Estado les quita del sueldo y no abona a su destinatario.

Nada de eso, le dicen a Alicia Kirchner, afecta a los trabajadores en Santa Cruz. Todo es culpa de los medios, de la oposición política y del gobierno nacional. Y así la empujan por el gran tobogán de la insensatez, el relato y finalmente, el caos.

Sin embargo, estamos convencidos que Alicia Kirchner no debe ni puede renunciar. La gobernadora tiene la obligación y el deber de terminar su gestión. La gobernadora no tiene legitimidad de base, es cierto, pero cuando accedió al gobierno sabía que si no construía consenso por sobre el 25% que la votó, el ejercicio del poder se le iba a complicar. Y así ocurrió. Ahora Alicia Kirchner debe sostenerse porque el mandato constitucional así se lo exige.

En su entorno hay quienes confiesan que los Kirchner nunca aceptarían asociar el apellido a una renuncia, por toda la carga simbólica que ello tiene y sería la lápida a las aspiraciones futuras de cualquier integrante del clan; pero independientemente de lo que quieran ellos, la situación crítica actual, los obliga a tomar medidas alternativas. Una de ellas podría ser que Alicia se alejara “momentáneamente” por las siempre convenientes “razones de salud”, para sacarla del ojo de la tormenta, hasta que Nación decida ayudar a Santa Cruz, porque el kirchnerismo cree que a Macri tampoco le conviene que se desbarranque. Yo no estaría tan seguro.

Ayer, en plena vigilia de la gobernadora dentro de casa de gobierno, mientras afuera pedían por su presencia, Alicia habló dos veces con Rogelio Frigerio. El propio Ministro dio una versión “lavada” de aquella conversación donde el funcionario le recordó a Alicia las condiciones que en el 2016 le pusieron a los gobernadores para canalizar ayudas nacionales: baja del gasto público, sinceramiento expreso de los números de la provincia (mostrar y abrir las cuentas), transferencia de la Caja de Previsión Social a la nación, nueva ley de coparticipación y bajar la Ley de Lemas.

Testigos del gobierno dijeron que Alicia le prometió de todo a Frigerio, incluyendo bajar la ley de lemas. Nadie aún lo confirmó. Lo cierto es que las ayudas financieras de la nación, dependen exclusivamente del cumplimiento irrestricto de las pautas que ya fueron impuestas en el año 2016 y que el gobierno provincial incumplió.

No es necesario ni deseable, que Alicia Kirchner renuncie. Se hace indispensable que dé respuestas y permanezca en su cargo hasta el fin de su mandato, pagando los costos políticos que deba pagar por hacerse cargo de administrar una provincia sin tener un plan, una estrategia, ni un programa de gobierno. Alicia llegó encandilada por las luces del poder omnímodo que desplegó el kirchnerismo en el periodo de Néstor y Cristina. No creyó que era el final, pensó que era otro principio. En octubre del 2015 eso se esfumó y Alicia se quedó con una papa caliente en la mano, que hoy no sabe a quién tirársela. (Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

        • Ustedes se golpean solos. Son IMPRESENTABLES. La ultima demostración de una de las variantes del peronismo decadente. Lo peor de lo que dejan despues de tanto choreo y despilfarro es que cuando caiga Alicia caemos en manos de Macri. Hasta en eso son un desastre. SE VAN O SE VAN. y no se preocupen por la institucionalidad que la que asegura el sistema es LA GENTE. NO USTEDES.

  1. Estimado Sr. Lasagno
    Con el mayor de los respetos por Ud., Alicia debe renunciar.
    Recordemos que tampoco quiso nunca ser gobernador(a) de Santa Cruz, era una candidatura testimonial para rajarse al Ministerio de Ación Social una vez que asumiera Scioli, para poder seguir manejando los fondos millonarios, malversados luego en las formas que ya todos sabemos.
    Tampoco es una gobernadora por derecho propio; la ley de lemas hecha a los apurones y con la ayuda del inepto de Peralta ayudó a esta farsa.
    Los Kirchner son genéticamente negacionistas de la realidad. Creacionistas de su propia falacia que los deja siempre como víctimas de todo bicho que camine y no piense como ellos. Negarán hasta la estupidez la realidad si esta los afecta de alguna manera.
    Mentirosos patológicos, engañadores seriales, indignos de toda confianza, traicioneros, incendiarios y agrege Usted lo que se le ocurra en esta frase.
    No pidamos que pueda dar alguna respuesta a los problemas ni que pague algún costo político de sus errores. Todos sabemos que eso es imposible. La fábula de la rana y el escorpión es una muy buena forma de entenderlo.
    A esta altura, creo que yo me conformo con algo de dignidad de una gobernadora que, finalmente, tiene una epifanía y se da cuenta en un microsegundo que es una inútil y renuncia “por razones de salud”.
    No creo que sea mucho pedir.

    • Coincido con su apreaciacion. Por convicciones defiendo la democracia y a las instituciones. Pero el problema de Alicia transciende más allá, al ser gobernadora mediante una ley inconstitucional que le permitió acceder a un poder, que el pueblo sabe, no le pertenece. Se da la ambigüedad de, quien defiende la democracia no puede a su vez defender a una gobernadora que ganó las elecciones a través de una ley de lemas que el pueblo en su mayoría jamás aprobó. Hay que decir que el pueblo ha sido tolerante, tolerante con esto, tolerante con la forma de pago de sus haberes en un gobierno que desde sus labores era sabido iba a tener problemas de gobernabilidad. Bunxa le pediría la renuncia a la gobernadora, pero si creo que por si tuviera dignidad y amor por Santa Cruz, ya debería pensar en dar un paso al costado.

    • Coincido plenamente con usted DANTE,no es de democratico exigirle a una persona(gobernadora) que permanesca en su puesto contra su voluntad,gobernadora gracias a la ley de lemas y no plenamente por el voto popular,totalmente de acuerdo en eso,tambien me parece que es hora de empezar a achicar los tiempos de mandatos,ya sea,presidente,gobernador,intendentes ect ya que es el pueblo quien los padece y considero que con 2 años de mandato se ve adonde se apunta,una sencilla observacion a los muchos errores que cometemos como pueblo,volviendo al tema,ojala la señora gobernadora acelere los tiempos y no de mas vueltas y renuncie indeclinablemente por el argumento que mejor le paresca,saludos!!!!

    • Tal cual! No representa a la mayoría y a esta altura de los acontecimientos creo que el Klan está cavando su propia fosa!…Ahora, no creamos que la “oposición” (Costa en este caso)haga un cambio radical…Hará (si le toca) “kirchnerismo prolijo”.

    • COINCIDO CON DANTE! Y Me parece que somos muchos mas que la mitad.
      Totalmente ilegal y antidemocratica la eleccion de gobernadores con Ley de Lemas…. sucede que nos adormecimos como sociedad, pero el pueblo de a poco se despierta y exige la renuncia de la “Pseudo Gobernadora”.
      Ni intervencion nacional, Ni agonia Provincial.
      ALICIA KIRCHNER, RENUNCIE !!!

  2. Maduro, Kirchner.. No hay diferencias.

    Lo que esta ocurriendo en Santa Cruz luego de 26 años de Kir-chavismo es una nuestra de lo que hoy seria nuestro País si esta banda de Ladrones no hubieran perdido las elecciones.

    Me alegra enterarme hoy, que el Juez Bonadio la a procesado por Asociación Ilícita (Delito no excarcela-ble) junto a sus hijos, contador estrella (Manzanares) y escribano todo terreno (Albornoz).

  3. Yo pensaba igual pero se está llevando el pueblo por delante. Lo que le piden no es nada despiadado, sacar ese invento de ley para ganar elecciones, mostrar los números… pero para su ego es rebajarse. Creo que antes de acceder a eso, renuncia. Sería útil en estos tiempos informar qué significa que una provincia esté intervenida, cosa que muchos piden como salvación desconociendo las consecuencias.

  4. recordemos que este es un gobierno ILEGITIMO, ROBADO POR LA MALDITA LEY DE LEMAS, UN FRAUDE A LOS ELECTORES. IGUALMENTE LOS SANTACRUCEÑOS SE CARACTERIZAN POR LA TOZUDEZ Y EL RAZONAMIENTO MUY CORTO. ESTÁ DEMOSTRADO QUE EL “PUEBLO” EL “SOBERANO” QUE TENEMOS, POR DESGRACIA, ES UN IGNORANTE!!!

  5. Comparto en un todo el comentario de DANTE,Sr. Lasagño ALICIA DEBE RENUNCIAR, si bien accedio a la gobernacion por via legal, (ley de Lemas),no tiene LEGITIMIDAD ANTE LA COMUNIDAD, dado que no obtuvo la mayoria que la democracia exige (mas del 50 %), y porque se violo la Constitucion Provincial donde dice que el gobernador sera electo a simple pluralidad de votos,debe renunciar por que no podemos permitir la lenta agonia que sera esperar hasta las proximas elecciones, agonia que se refleja en una provincia virtualmente parada que los tres principios constitucionales ,no se garantizan EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD.

  6. Asi que una gobernadora de facto que salió segunda gracias a una ley de lemas Inconstitucional no debe renunciar? Aha… poco despierta la opinión en esta nota. Mi humilde opinión.

  7. Uds analizan mal todo el relato
    Los empleados públicos se han comido la renta de la provincia.
    Santa Cruz un estado con repetición de funciones junto con los municipios cómplices.
    Si sacan una cuenta simple se han comido 40000 estancias de 8000
    Lanares en todos estos años de pagar sueldo sin producción de nada.
    Que piensan hacer con el déficit de Caleta Olivia porque es estado nacional conATN tiene que enviarles dinero a un municipio que lo que recauda le alcanza para el pago de un mes y medio de sueldos.
    Porque no piensan que no producen nada y que los empleados públicos son bendecidos los demás habitantes nacidos criados y venidos porque no reciben la renta que reciben ellos por años es INJUSTICIA
    Porque no piensan que con un déficit de 600 Millones de dólares anuales en 5 años debemos 3000 millones de dólares .
    Señores tenes que matar la vaca de una vez y ponerse en marcha sin empleo público no da más la 591 los docentes que se llevan el 40% de la torta más la cantidad de jubilados docentes están arriba del 60%
    Santacruceños dejemos de mentirnos no hay más plata hay que producir generar energía carne lanas vegetales no comer el futuro de nuestros hijos y los hijos de ellos
    No le parece Lasagno qué hay que concientizar a todos de los déficit de Provincia Municipios poder judicial y ley de enganche tribunal de cuentas y poder legislativo

  8. No Tiene Que Renunciar !!!! Debe seguir Hasta Último Día De Mandato, Para Eso La Votaron !!!! Quieren Victimizarce !!! Y El Poder Ejecutivo Nacional Ni Se Le Ocurra Intervenir!!!!!

  9. La ambición de perpetuar el apellido Kirchner, le salió a la gobernadora como “tiro por la culata”. Debe quedarse y arreglar todos los embrollos heredados. Su cuñada CEF y sus sobrinos, nadan en plata igual que Báez y C.López. Que pongan los billetes para sacarla del brete. Les aseguro que la mortaja no tiene bolsillos, y aunque algún día los espere el espantoso mausoleo, hay un Dios, que ellos desconocen que los juzgará con mayor severidad que Bonadío y Ercolini.

  10. No les crea nada a la familia “K” son traidores por naturaleza, limite su accionar a los hechos tangibles. Los K siempre hicieron lo contrario a lo que prometen. Funcionarios del Proceso Militar; alcahuetes de Carlos Menem; prometieron “la reconversión económica” y se “chorearon” los Fondos de Santa Cruz; la Caja de Previsión Social esta fundida porque nunca hicieron los aportes, si pasa a la nación dejará un tendal que no podrán jubilarse. Pero bueno, la gente siempre los voto, sabiendo que todo era una gran mentira, pero cada ciudadano de Santa Cruz le importo su kioskito. Hoy es la ruina y será peor de lo que muchos piensan.

  11. Tendría que tener un poquitito de DIGIDAD Y DON DE GENTE y hacer un paso al costado…EL PUEBLO de SANTA CRUZ NO LA VOTÓ como LEGÍTIMA gobernadora!! no se equivoquen!! Tengan MEMORIA!! Y si no son CApaCES de dar solución a los problemas sustanciales y elementales de la gente que se vayan todos!!!!! si nadie se sienta a trabajar, proyectar, organizar, preveer, dialogar, si no pueden ver la REALIDAD pues que otra cosa queda? Hasta cuándo vamos a seguir teniendo BUENA VOLUNTAD los trabajadores y los jubilados???? Qué le damos de comer en nuestras familias? BUENA VOLUNTAD? Esperar qué cosa, si la situación de la provincia empeora día a día…Claro que creo que es NECESARIO que se VAYAN!!

  12. No podemos seguir manteniendo el plantel de vagos incompetentes incluyendo a la gobernadora!! Cuánto cobra de sueldo cada uno de ellos para HACER NADA””????? seguimos pagando los trabajadores genuinos!! BASTA !!!!!

  13. Estoy totalmente en desacuerdo con esta nota, Alicia debe renunciar porque no la eligió el voto popular, o al menos no la mayoría. Como deben saber la persona que hizo la nota el artículo 114 de la Constitución Provincial dice que el gobernador y vice seran electos DIRECTAMENTE, por simple pluralidad de sufragios. Esto quiere decir que sino llamaron a asamblea constituyente para modifircar la Constitución el gobernador electo legitimamente por el pueblo de la provincia es EDUARDO COSTA. Todos sabemos que Alicia llegó con una ley que va en contra de la Constitución, y que para colmo solo 51.797 personas la votaron sobre un total de 163.701 electores. Lo que deja al candidato ganador con un total de 63.112 votos.

  14. Que costo político? Ella sabe que está acabada, los políticos nunca sufren , se van a sus casas y y ni conciencia tienen , en cambio el pueblo si es el que sufre el desorden de estas gestiones que dejaron nuestra provincia en ruinas.Que se vaya en lugar de seguir haciendo daño y robando. El pueblo los pone el pueblo también los saca.

  15. Que paguen los salarios de jubilados,maestros,empleados públicos,judiciales,a todos Los trabajadores santacruceños,y que paguen todos los aumentos adeudados desde 2016 y luego si se sienten tan presionados,susceptibles,frágiles INCOMPETENTE para gobernar que renuncien,nadie les pidió que se postulen,o que los intervengan por incompetentes.dejen de victimizarse.

  16. BLA BLA BLA BLA BLA TODOS OPINAN DE LA MUGRE. BLA BLA BLA Y MÁS BLA BLA BLA TODOS SON CULPABLE. BLA BLA BLA Y NADA. HI PO CRI TAS.

  17. ESTA LADRONA SABIA LO QUE AGARRABA A SI LO DEJARON AL PAIS COMO TODAVIA NO ESTAN PRESOS TODOS ESTOS CHORROS PERO AHI EN SANTA CURROCRUZ LOS VOTAN TODAVIA Y PEOR LES VA A IR SIEMPRE VIVIERON DEL ESTADO JODANCE SANTA MANTENIDOS CRUSEÑOS

  18. HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO LEO OPI PERO TANTAS VECES LEI QUE SE IVAN A IR COMO RATAS MIREN LA FOTO SALIENDO DE MADRUGADA UDS. OPI SIEMPRE LO DIJERON CUANDO EL BARCO SE UNDE LAS RATAS ESCAPAN LA CARCEL SOLO LES FALTA A ESTA JENTUCHA TRUCHOS LADRONES MENTIROSOS Y TODOS LO PEOR. VENEZUELA ERA NUESTRO FUTURO SI GANABAN ESTOS CHORROS

  19. Sr. Ruben Lasagno; esta vez….. NO CONCUERDO EN ABSOLUTO
    CON SU POSICIÒN, 1º) cualquier empleado que es INEFICIENTE
    INCAPAZ,Y CORRUPTO, es DESPEDIDO, EN CUALQUIER EMPRESA
    SERIA,y esto le cabe a la gobernadora, 2º)¿¿ Porque el
    ciudadano,de a pie,comùn, debe SEGUIR PADECIENDO SITUACIONES
    altamente DAÑINAS PARA LA SALUD,FISICA Y MENTAL ??3º) ¿¿Que
    hay de las situaciones FAMILIARES,donde los que MAS PADECEN
    son LOS NIÑOS Y ADULTOS MAYORES ???4º)¿¿ Y por que no TAMBIEN
    LA PAREJA MATRIMONIAL, donde es MUUUUUY PROBABLE que las
    tensiones por la SITUACION ECONÒMICA,LLEVE A DIFERENCIAS/
    DISCUSIONES, que pueden provocar RUPTURAS,IRREVERSIBLES??
    Y TOOOODO por una persona, INCAPAZ,MENTIROSA, Y DAÑINA, (si
    lo repito ¡¡DAÑINA !!)CON PLENO CONOCIMIENTO DE SU PERVERSO
    ACCIONAR,sobre esa poblaciòn que la eligiò.*************
    Aqui no pasa que rigurosamente DEBA CUMPLIR LOS AÑOS QUE LE FALTAN,Si es DISCAPACITADA PARA GOBERNAR LA PCIA, LO MEJOR
    ES QUE …………..SE VAYA !!!!!!, y por supuesto que
    RINDA CUENTAS DE LOS DINEROS PUBLICOS QUE ESTUVIERON BAJO
    SU RESPONSABILIDAD Y/O CUSTODIA.La poblacion NO TIENE QUE
    SEGUIR PADECIENDO SU INCAPACIDAD, ( Y QUE QUIZÀS ESTE
    sobrepasando la RAYA DE LA CORRUPCIÒN Y/O DELITOS !!!!!
    Sr. Ruben Lasagno, REITERO…….NO ESTOY DE ACUERDO CON
    SU CONCEPTO, ¡¡Recuerde que hay TOOOOOODA una poblaciòn
    que esta siendo SOMETIDA A UNA CRUELDAD,(que caaaaasi, es
    MUUUUUUUY similar a la de “vene/cuba”” donde el SER
    HUMANO, PARA ESA CASTA DE CORRUPTOS, (y los de aqui TAMBIÈN)
    NO LES INTERESA EL SER HUMANO. ¡¡¡¡¡QUE SE VAYA, Y RINDA
    CUENTAS ANTE LA JUSTICIA

    • Bijou: concuerdo absolutamente con Ud, la diferencia entre un empleado y la gobernadora es que está puesta allí por el voto (nos guste o no) y quien la debe sacar es el voto, o el mecanismo legal de destitución a través de la Constitución. Estoy absolutamente de acuerdo que debe rendir cuenta y ser investigada y condenada en caso de mal desempeño, pero si aceptamos que saquen y pongan pasa como con los “renunciados” por el kirchnerismo que en realidad sirvió más para encubrirlos que para castigarlos. A mi criterio debe terminar su mandato y rendir cuentas ante la justicia y la sociedad. Saludos

  20. comparto total mente con usted y usted dante es un golpista yo no soy kirnerista pero respeto el voto popular y fijese las macanas que esta asiendo macri y los paro que quieren aser para sacarlo yo tampoco comparto eso hay que esperar que termine su mandato y el caradura de costa es quien manda a sus perro falderos para que agan desastre y sacarla a la gobernadora a si que usted dante no mevenga con que no quiso ser gobernadora entonse saquemos a la gobernadora y vallamos y saquemos a macri dejomoslo de joder un poco si porque los platos roto siempre lo terminan pagando los trabajadores estamos como gente como vos con esos pensamientos golpista

  21. Le quedan practicamente tres años de gobierno, con todo lo que ya se sabe de estos ladrones, y de lo que todavía nos vamos a enterar, no me parece justo que tengamos que seguir aguantando, no quiero ser pesimista, pero si el gobierno nacional no le manda guita, esto se pondrá peor, ella tendrá que definir si se va tan solo sea por el bienestar del pueblo que en su mayoria depende de la administración pública, Y despues en cana con Gutierrez, Rudy y toda la banda.

  22. queda muy en claro la intencionalidad de esta nota. lasagno esconde detras de esta nota que quiere aparecer democratica dicendo que Alicia debe terminar su mandato esto lo dice para alimentar a los globolu y descarguen los cobardes comentarios que se pueden leer donde destilan odio y mentiras .aca lo cierto es que nadie dice los aprietes de nacion para que alicia entregue la caja de prevision quieren condicionar al gobierno de santa cruz para alimentar las pretenciones de Eduardo Costa de cobernar la provincia.esto no a pasar jamas. destras de esta nota esconde el fogoneo de lasagno para que el gobierno de Alicia caiga como sea.las pruebas estan en las permanentes operaciones que hacen todo el dia desde la radio mal habida NEWS los operadores del odio Hugo Omar Moyano y Rolando Vera operan todo el dia para generar odio en la gente y salgan a hacer desastre .repito esta es una operacion mas de lasagno para alimentar odio.

    • variedad: decí mejor que les duele la verdad.No existe en la historia política de la provincia y el país un sector más golpista que el krichnerismo y a las pruebas históricas me remito ¿De qué hablas?. Te aconsejo no leernos ni escuchar la radio. Tenés otros medios que te van a decir lo que querés escuchar. Grs saludos

  23. LA CORRUPCION MATA A SANTA CRUZ Y YA HACE RATO ,,Y NO SOLO POR LOS “K” TODA LA PARTE GREMIALISTA PIDE IMPOSIBLES,GENTE LLEGADA DEL NORTE QUE SE JUBILAN Y SE VAN A SU PCIA,EDUCACION KORMAK,SU UJER,SU CUÑADA,SU CUÑADO SIEMPRE LE SACARON EL CUERPO AL TRABAJO ,QUE SIEMBRAN TENER UN PUEBLO IGNORANTE(ESPERAN ALGUN CARGO POLITICO???
    LOS DE SALUD INNNOMBRABLES ALGUNOS AUN VIENDO GENTE MORIR NO SE LES MUEVE UN PELO,,,PERO HAY QUE MIRAR,CUANTOS DIAS TRABAJAN,COMO CUMPLEN SU TRABAJO,,,PORQUE PARA ESO ESTAN LAS ESTADISTICAS Y RENDICIONES MENSUALES QUE SE MANDAN A LA PCIA,,SRA SI NO HAN PENSADO NUNCA EN PRODUCIR NI UN CORCHO ,SI NO QUE LA MAYORIA DE LA POBLACION OERTENECE A LA MUNICIPALIDAD,PROVINCIA Y NACION,,,SRA ADMINISTRE BIEN,,CONTROLE A CADA EMPLEADO CON TITULO O SIN EL (PORQUE SOLO SE PERSIGUEN A LOS DE TAREAS GENERALES,MUCAMAS,LAVANDERAS,MANTENIMIENTO ETC)PERO A LOS PROFECIONALES NO SE LOS TOCA,,,MIRE LOS SUELDOS QUE TIENE SERVICIOS PUBLICO CON UNO PAGAN EN ALGUNOS CASOS 4 SUELDOS,INVENTAN CARGOS DIRECTIVOS Y DE JEFES VERGON SOZOS,,VEA COMO GENERAN HS EXTRAS,GUARDIAS,Y LOS GREMIOS APOYAN TODO ESO,HAN LLEVADO LA PCIA AL CAOS DEL LIBERTINAJE,Y DESDE LOS MINISTERIOS NO CONTROLAN UN SOLO NUMERO,NI DE PERSONAL,NI DE ADMINISTRACION,,,FIRMAN Y NI VEN LO QUE FIRMA,RECORRA LAS ENTIDADES Y PIDAN RENDICIONES COMO HACIAN ANTES Y VEAN LOS DESFASAGE QUE HAY Y SIGUEN CHORREANDO….PARA TOMAR CONCIENCIA NO CREE….

  24. ES ASÌ BIJOU,ESTA SEÑORA Y TODO SU SÈQUITO DE GENTE CON EL CEREBRO LAVADO SON PERSONAS DAÑINAS E INCOHERENTES,CAPACES DE ESTRATEGIAS MALVADAS PARA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN(LLENARSE DE PLATA EN LOS CARGOS QUE OSTENTAN),EN CADA REPARTICIÒN PÙBLICA HAY MUCHA GENTE COMO ELLOS,DEBEMOS CONDENARLOS SOCIAL Y PENALMENTE,QUE RENUNCIE YA,JUNTO A TODOS LOS SEGUIDORES,NO PUEDEN DEFENDERSE PORQUE LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS,SON CORRUPTOS Y ANTIDEMOCRÀTICOS,TODOS LOS QUE LOS DEFIENDEN HAN RECIBIDO ALGUNA PREBENDA

  25. YO QUIERO Q VAYA PRESA DE X VIDA, JUNTO A TODO EL KLAN KIRCHNER !!!
    PERO Q DEVUELVAN CADA PESO Q NOS ROBARON A TODOS LOS ARGENTINOS !!!
    TODOS LOS K A LA CARCEL Y DEVOLVIENDO LOS PESITOS !

  26. Creo que Alicia no debe renunciar, debe hacer autocritica y decirle al pueblo todo lo que pasa y si es necesario nombrar a los responsables de que estemos asi!! Hay un tal peralta que creo que tiene mucha responsabilidad, el y sus secuaces se robaron todo!!!

  27. Debe renunciar, porque en primer lugar no puede efectuar las reformas necesarias para sacar adelante la provincia, las mafias de los políticos y la UOCRA NO la dejan, y segundo porque si hoy la provincia está fundida, la van a dejar recontraremil fundida, que se vaya y veamos la forma de empezar de vuelta, echando ñoquis, sacándoles el subsidio a los monos de la UOCRA, ordenando la caja de jubilaciones, frenar el despilfarro y los gastos innecesarios, de esa manera la gente va a empezar a pagar los impuestos ya que sabrán que serán bien usados y no el dispendio que se ve actualmente.

  28. Basta con que Nación quiere a la caja de previsión. Pide la armonizacion para todas las cajas provinciales que no fueron transferidas a la Nacion para que estén equiparadas. No piden que se transfiera. Piden armonizar!!!! En diciembre del 2011 La ex presidenta mandó al gobernador Peralta a que la cámara apruebe esa ley o no se acuerdan del lío que se armó afuera de la cámara. Lo que pide hoy Frigerio ya lo había pedido Cristina en diciembre del 2011.

  29. Que gobierne el desquicio de su provincia hasta el final. Que eche a los chupaK acomodados en esa época y que se haga cargo. Cuando termine de gobernar le sugiero que se radique en Punta Arenas.

  30. ESTA KACHABACHA KE UDS. VOTARON…. TIENE KE TERMINAR SU MANDATO… LO UNIKO KE FALTA KE SEA KOMO LA DRA. SIN TITULO Y EXITOSA… KE SE VIKTIMIZA… LA MUY HDMP.
    TODOS Y TODAS UNOS MAFIOSOS Y LADRONES.
    HACE 30 AÑOS KE UDS. LOS VOTAN….. NUNKA VIERON NADA???

  31. Esta vez disiento con la nota …. Estoy de acuerdo con Bijou y otros . La cámara de diputados debiera estar haciéndole juicio político, pero sabemos cual es la mayoría y por que es mayoría, sabemos cual es el Tribunal de justicia que tenemos y que pasa con las causas contra el oficialismo….Entonces ante el caos , cual es la constitucionalidad? Sí venimos diciendo desde hace años como llegaron todos a estar procesados incluyendo la gobernadora….La cadena de medios de la alegría habla de “ahogamiento financiero” Aún si fuera cierto, que yo creo no debieran ayudarla más allà de lo legal que corresponde a la Provincia, cualquier gobernante con un mínimo de actitud de servicio si se dá cuenta que su presencia es la que produce algo de sufrimiento en la población….da sin pensarlo UN PASO AL COSTADO , lo cual es muy digno de un demócrata y de una democracia.- Completar el mandato con ayuda de Nación. Es no pagar ningún costo político y seguir haciendo politica con los corruptos que blanquean su corrupción total todo sigue igual.- Que se vayan como sea y que rindan cuentas que hace años se lo estamos pidiendo y por todos los medios….Después seguiremos con los que vengan hasta el día que logremos candidatos armonizados con el pueblo.-

  32. Es culpa de la pesada herencia; 25 años de kirchnerismo en la provincia y no quedo nada en pie. Santacruceños, sigan votando ladrones y asi les va a seguir yendo.

Dejar una respuesta