- Publicidad -

Gils Carbó dictaminó que es “ilegal” la prisión preventiva de Milagro Sala

Detuvieron en Jujuy a dos colaboradoras cercanas de Milagro Sala
06/04 – 10:30 – La procuradora Alejandra Gils Carbó consideró ayer que la prisión preventiva de la dirigente social Milagro Sala , dictada en enero de 2016, “es ilegal y debe ser dejada sin efecto”. La jefa de los fiscales se pronunció a pedido de la Corte Suprema, con dos fallos que analizaron, por un lado, la prisión preventiva de la jujeña y, por otro, la validez de sus fueros como parlamentaria del Mercosur.

Por: Iván Ruiz
Los dictámenes de Gils Carbó se desprenden de recursos extraordinarios de apelación interpuestos por la defensa de Sala contra las sentencias dictadas por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. En ese marco, la Corte le pidió intervención a la Procuración General antes de expedirse al respecto. La opinión de Gils Carbó no es vinculante, pero se supone que debe ser tomada en cuenta por el máximo tribunal del país, que finalmente deberá adoptar una decisión sobre la situación procesal de la líder de la agrupación Tupac Amaru.

La procuradora sostuvo que Sala, elegida parlamentaria del Mercosur, sí tiene inmunidad de arresto, al igual que los diputados nacionales. Gils Carbó, además, afirmó que la prisión preventiva tomada por el Superior Tribunal de Jujuy no fue debidamente fundada, al entender que ese tribunal “tuvo por acreditada la probabilidad de que la recurrente entorpeciera la investigación a partir de ciertas denuncias o declaraciones que no tienen vinculación con la existencia de riesgo procesal”.

Sala está detenida desde enero de 2016 después de realizar un acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. Fue apresada por esa contravención, pero después permaneció en prisión por otras causas. En diciembre pasado, fue condenada a tres años de prisión como instigadora de escraches de la Tupac Amaru contra el entonces senador Gerardo Morales. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí