- Publicidad -

El gobierno recusará a Temis, la jueza que ordenó convocar a la paritaria nacional docente

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación – Foto:
07/04 – 12:00 – Lo adelantaron los ministros Triaca y Bullrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Aseguran que el fallo tuvo “clara animosidad” y una “subjetividad que no es propia”.

El gobierno nacional aseguró hoy que apelará el fallo que ordenó convocar a la paritaria federal docente en cinco días y advirtió que recusará a la jueza que tomó la decisión, a la que atribuyó “clara animosidad” y una “subjetividad que no es propia” de la Justicia.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, sostuvo que “lo que hemos acordado con el Ministerio de Trabajo es recusar a la jueza, porque leído el fallo hay una clara animosidad, y obviamente apelar, porque creemos no estar incumpliendo la ley como se plantea, sino todo lo contrario”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno va a “recusar a la jueza que emitió este fallo”, porque “no hay ninguna instancia en la que se diga que el Estado nacional debe convocar a la paritaria nacional docente”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que “es un fallo llamativo”, al considerar que se “ha incumplido con cuestiones que correspondían a una medida cautelar”.

“Cuando la jueza hizo espacio a esa acción, adelantó el criterio, sin dar chances a la recusación”, sostuvo Triaca en rueda de prensa, y adelantó que “se harán las presentaciones correspondientes”.

Bullrich advirtió que “se está haciendo todo lo posible desde el gobierno nacional para tener un salario digno, hemos recibido un salario mínimo en el país de 5.600 pesos y con un acuerdo con los gremios en el convenio marco, cumpliendo la ley, lo hemos elevado y automatizado a 9.672, sin contar con el aumento que van a tener ahora por el aumento del mínimo vital y móvil”.

Asimismo, en declaraciones al canal Todo Noticias sostuvo que el fallo “lamentablemente marca una subjetividad que no es propia de una justicia que debe funcionar en un país con las instituciones que todos queremos”.

La jueza laboral Dora Temis hizo lugar a una medida cautelar presentada por el gremio docente UDA y emplazó al gobierno a que en cinco días llame a la comisión que debe negociar salarios “tal cual lo prevé la normativa vigente y tal como se ha venido realizando en forma constante desde el año 2007”.

El fallo judicial

“Hay una clara animosidad por parte de la jueza porque no se mencionan ninguna de las cosas que le estoy diciendo, que son públicas y concretas, este gobierno está garantizando un salario que ha aumentado un 72% en quince meses”, dijo Bullrich.

El jefe de la cartera de Educación advirtió que “los fundamentos del fallo no se comprueban” y dijo que los gremios docentes con representación nacional “están queriendo estirar el conflicto artificialmente”.

“Los gremios quieren estirar el conflicto y hay docentes que quieren volver a clases”, evaluó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí