La Justicia provincial paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz,...

La Justicia provincial paró el tarifazo de Alicia Kirchner en la luz, agua y cloacas

225
9
Compartir

Alicia Kirchner (ahora) no quiere mala praxis en la obra pública
10/04 – 15:45 – Debido a la aplicación de un aumento en las tarifas de luz, agua potable y cloacas de entre el 500 y 700%, por parte de Servicios Públicos S.E. y mediando un Amparo presentado por la oposición, la justicia provincial hizo lugar a la medida por lo cual el gobierno de la provincia deberá retrotraer las tarifas al mes de diciembre de 2016.

El Juez Antonio Andrade hizo lugar a un Amparo presentado por diputados de la oposición, en contra del tarifazo de luz que aplicó de manera infundada, irregular y sin criterio, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, lo cual implicó para los usuarios, aumentos de entre el 500 y 700% en algunos casos, haciendo prácticamente impagables las facturas de servicio eléctrico, agua y cloacas, que suministra la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

La medida había sido interpuesta por los diputados de “Unión para Vivir Mejor”, Gabriela Mestelán, Roxana Reyes y Daniel Gardonio, quienes convocaron a una audiencia pública preliminar no vinculante, también autorizada por decisión judicial y que se llevó a cabo en el marco de la discusión sobre si eran o no procedentes los brutales aumentos, que fueron impuestos sin un argumento lógico y creíble, por parte del gobierno provincial.

“Este es un gran paso que logramos para ponerle un freno a una medida que afecta a todos los vecinos de manera desmedida y sin ningún tipo de criterio”, destacó la diputada Roxana Reyes. Además la justicia designó como representantes de los ciudadanos para debatir la cuestión de fondo y seguir analizando este tema, a Roxana Reyes, Gabriela Mestelan, Daniel Gardonio y Juan Jose Alvarado.

Reyes calificó de excesivo e inconsulto el aumento de las tarifas, destacó que nunca se escuchó la opinión al respecto que tenían los vecinos, quienes son los afectados directos por el incremento y se desconocen los criterios tomados por el Gobierno Provincial para aplicar tales aumentos en el servicio.

La diputada recordó, en este sentido, que era un acto de una profunda injusticia que un gobierno, quien no paga los salarios en tiempo y forma y no convoca a paritarias, aplique un aumento del 500% en la factura de SPSE.

Juez y parte

Increíblemente en Santa Cruz se genera una rara situación política por lo que, quienes defienden una causa a nivel nacional, rechazan situaciones similares en la provincia y viceversa. Este es un caso.

Si bien es muy encomiable que los diputados de la oposición, correspondientes a Cambiemos, hayan interpuesto un Amparo por las subas de luz en la provincia, éstos no han seguido el mismo temperamento, ante los abusivos aumentos del gas, los impuestos y los combustibles, ordenados y orquestados desde el gobierno nacional donde Mauricio Macri es quien preside, no solo el país, sino el partido. Esto no pone en duda el reclamo justo de los diputados provinciales en cuanto a la irracionalidad del aumento de la luz en Santa Cruz; simplemente trata de ordenar esta suerte de paradoja que se da entre quienes reclaman acá, lo que el gobierno al que pertenecen aplica allá. Un caso parecido, salvando las distancias, a la acción de la gobernadora, cuando se queja por los aumentos de los servicios e impositivos a nivel nacional y fronteras adentro de Santa Cruz emite un tarifazo descomunal, donde grava 900 actividades y hasta el kilo de pan con un 3%. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. POR SUPUESTO QUE NO VAN A SEGUIR LA MISMA LÍNEA DE NACIÓN…..ESE AUMENTO SE LO VAN A COMER LOS CORRUPTOS DE SP, SIN PONER UN SOLO MANGO EN EL SERVICIO….SERÍA DE CARADURAS QUE NO DEFIENDAN ESTAS TARIFAS MONSTRUOSAS CUANDO ELLOS SABEN QUE NO CONTAMOS CON LOS SERVICIOS…..AGUA POR EJEMPLO…..GASTA TU ENERGÍA EN OTRA CRÍTICA,

  2. Macri BASURA vos y tus tarifasos !!!!
    A, no perdón….
    Otra vez, mala mía.

    La verdad que seguramente, en la cuna del último ciclo populista, las tarifas estaban atrasadisimas. Ya que el Populismo no se maneja con parámetros racionales y menos matemáticos.
    Y requerían una adecuación. Seguramente no tan bestial, pero los Santa Cruceños tendrán que entender que no pueden vivir mas de la magia o el estado.

  3. Macri BASURA vos y tus tarifasos !!!!
    A, no perdón….
    Otra vez, mala mía.

    La verdad que seguramente, en la cuna del último ciclo populista, las tarifas estaban atrasadisimas. Ya que el Populismo no se maneja con parámetros racionales y menos matemáticos.
    Y requerían una adecuación. Seguramente no tan bestial, pero los Santa Cruceños tendrán que entender que no pueden vivir mas de la magia o el estado.

  4. Es evidente que estos CORRUPTOS (del fpv** frente para
    la VERGÜENZA) NO SE CANSAN DE ROBAR !!! !!!!!!!!!!!!
    Pero seamos TAMBIEN HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS, el
    gobierno nacional (Macri) de la “”manito de Aranguren,
    se mandaron unas situaciones tarifarias, que EXCEDIAN
    TOOOODA LÒGICA, y cuando les EXPLOTO EL PAIS, recièn allì,
    se dieron cuenta de lo IRRACIONAL de la medida. !!!!

  5. no eran quizas los kirchneristas encabezados por la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta habitante de calafate la que decia que el aumetno propuesto por macri ERA UN TARIFAZO???
    NO ENTIENDO AHORA ES UNA KIRCHNERISTA INPETA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA COMO LA EX PRESIDENTE LA QUE PROPONE UN AUMENTO DE ESA MAGNITUD
    ALGUIEN DIJO UN DIA QUE LOS PERONISTAS ERAN INCORREGIBLES YO LE AGREGO QUE SON INCOMPRENSIBLES Y SOBRE TODO SI FORMAN PARTE DEL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA)

Dejar una respuesta