En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia...

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

429
25
Compartir

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete
10/04 – 23:00 – Una numerosísima concentración de dirigentes gremiales, afiliados, jubilados y vecinos de la ciudad, se dieron cita en el centro de esta capital y se movilizaron a casa de gobierno con una antorcha encendida. A pesar de las bajas temperaturas y la hora en que se desarrolló la manifestación, el clamor popular fue para que la gobernadora se aparte de la función si no tiene la convicción de poder llevar adelante su gobierno. Al final, la Mesa de Unidad Sindical leyó un documento elaborado para la oportunidad.

No menos de cinco o seis cuadras, ocupaba la manifestación popular que se concentró en las calles Roca y San Martín, en Río Gallegos y de allí, con antorchas encendidas se dirigió frente a la casa de gobierno, donde hicieron una simbólica parada para reclamarle al gobierno por: Educación, Salud, Justicia y Salarios.

Los sindicatos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) marcharon al frente de esta importante concentración que contó con la participación de sectores gremiales, pero también de jubilados, vecinos y hasta familias que asistieron con sus hijos, en un anochecer muy frío en Río Gallegos, lo que hizo más valorable el esfuerzo de los asistentes a la protesta.

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

En un tramo del documento conjunto que leyeron los integrantes de la M.U.S en el acto frente a la casa de gobierno, señalaron “…el Ejecutivo está más abocado a la reunión de fondos para encarar las elecciones de medio tiempo, que en restablecer el orden perdido en la comunidad educativa, donde todos estamos comprendidos: desde docentes, alumnos y padres, hasta las autoridades de Educación y particularmente el gobierno provincial desde el cual la gobernadora, en sus ensayos discursivos para la tribuna, hace un panegírico “del modelo” y su encomiable desarrollo en Santa Cruz, casi como forma de burlar la historia, la cual nos muestra exactamente lo contrario a lo que escuchamos en cada ejercicio retórico de Alicia Kirchner, más aún, cuando vemos lo que ha quedado al final de decenas de años de mala gestión, autoritarismo y corrupción que ellos mismos provocaron”.

Otro de los párrafos salientes indicaba: “Sin sensibilidad por los chicos que van por la tercera semana del año sin clases, por el atraso irrecuperable de los conocimientos que no se imparten, ni el mínimo respeto por los padres que sufren la ausencia de los chicos en las aulas, este gobierno provincial ningunea al trabajador docente y no solo se niega a acordar salarios: ni siquiera cumple con el pago mensual de los sueldos de cada trabajador, haciendo de esa obligación una entelequia, un acto de la imaginación, porque los cajeros de los bancos siguen vacíos y ningún funcionario piensa en la estabilidad familiar de los maestros, como si los únicos con derechos a vivir dignamente fueran los que viven de la política”.

En la Marcha de las Antorchas se pidió la salida de Alicia Kirchner y su gabinete

Luego de dedicarle unos párrafos al tema de la salud, la justicia y la falta de pago de salarios en tiempo y forma, el documento cerró diciendo: “Este no es un día más, no es una marcha más. El gobierno parece ajeno al dolor que imponen sus actos, su desidia, sus olvidos y sus procedimientos anticonstitucionales y socialmente repudiables. La marcha de las antorchas es para acercarle luz y que puedan pensar en función de todos nosotros. Si no lo logramos, al menos servirá para recordarles que más allá de su accionar oscurantista y perverso con el pueblo trabajador de Santa Cruz, somos capaces de iluminar nuestro propio camino en busca de la dignidad que ellos nos niegan”, concluyó el documento leído por la dirigencia sindical ante los manifestantes que se reunieron en casa de gobierno con cánticos, frases e improperios muy gruesos hacia la gobernadora Alicia Kirchner y todos sus funcionarios, entre ellos el Ministro de Economía, la titular del Consejo Provincial de Educación, algunos jueces provinciales y al Presidente de la Caja de Previsión Social. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. Es vergonzoso el daño que le hicieron los K saquearon la provincia nunca le importó su pueblo ni su gente. Siento bronca impotencia y mucho dolor. Asco!!!

  2. nadie en la marcha nadie, todos una verguenza discuten hanlan critican y no marcho nadie eran cinco cuadras todos disperso , asi es dificil pedir que se cambie algo. nadie marcho. ni los empleados publicos

    • JUAN: los empleados publicos se hacen los boludos no te olvides que en esta provincia la mayoria son de ese organismo. pero les va a llegar su san martin como decian los viejos de antes.solo hay que esperar

  3. Me parece muy bien, que pidan la renuncia o la intervención Federal. Es muy grave que un Estado deje de cumplir sus obligaciones, mucho más grave es que deje de cumplir todas sus obligaciones, como ahora que parece un caos total donde ya no se paga nada.- Hay quienes dicen: No su castigo, es que gobierne hasta el último día e ir todos los días a exigirle.- Yo digo entonces que se organicen las unidades básicas que la votaron y vayan ellos que tampoco cobraron y supongo padecerán la falta de salud, educación, justicia y falta del pago de sueldos como el resto a pedirle QUE RENUNCIE !!! Que los que la votaron la saquen, por que los que no la votamos ya sabíamos que ésto iba a pasar.- Sino pasa que a los pobres jubilados que fueron a reclamar por sus derechos le hacen una denuncia penal, judicializando la protesta….y los usan como excusa para no trabajar en pagar los salarios que adeudan…pasa que politizan nuestros justos reclamos como de opositores políticos en un año electoral y en realidad creo somos la mayoría del pueblo que dependemos del Estado los que estamos sufriendo este desgobierno y éste mal manejo de la función pública.- Si están haciendo politica nacional con los dineros de Santa Cruz como hicieron con los mil millones de dolares, no tienen perdón de Dios ni acá en la tierra.- No hay por falta de institucionalidad que la que esta viviendo ésta administración que ha dejado caer al Estado en un desgobierno y abandono absolutos.- Sí los diputados no fueron tan cobardes defendiendo sus privilegios políticos de estar sentados allí, en lugar de estar interpelando a Costa por lo que les decimos todos, debieran estar haciendo las denuncias pertinentes y tratando el juicio político a las autoridades Nacionales.- Cómo no lo hacen y son parte de lo mismo (por lo menos la mayoría oficialista) lo que corresponde es la intervención federal, que si bien no es lo mejor en democracia tratándose de éste último reducto de corrupción es entendible en todo el país, nadie se va a asombrar ni escandalizar y es por otra parte un resorte previsto legalmente en nuestro sistema democrático de gobierno.- Es la única justicia por lo menos hasta que se llame a nuevas elecciones.-

    • Rokert estoy de acuerdo en todo contigo
      Los diputados son eunucos físico y mentalmente. Inoperantes e incapaces de hacerle frente a los corruptos que nos gobiernan r

  4. santa cruz es el modelo que los K hubieran tenido en todo el pais si la gente de trabajo no los hubiera sacado de la presidencia, ojala pronto puedan elegir a autoridades que realmente goviernen para el pueblo trabajador

  5. bueno gran sorpresa me lleve al leer el documento de los gremios.ni una sola palabra sobre la represion a los docentes en buenos aires. todo lo conrtrario algunos festejaban los palos que le dieron a Baradel pareciera ser que el unico reclamo que vale son los de santa cruz . los reclamos que hacen los trabajadores al gobierno nacional son tildados de golpista de negadores que le ponen palos en la rueda a MACRI. la verdad que pense ver en esta marcha de antorcha al menos un gesto de solidadridad con los trabajadores que fueron reprimidos. pero bueno como dice me vecino a ese documento de los mando redactado Eduardo Costa y su alfiles enquistados en los sindicatos de santa cruz solo le pusieron la firma. Costa quiere un golpe de estado en santa cruz ya no quedan dudas.

    • Y a vos,mi unico que te interesa es Baradel!! Y esto es Santa Cruz!!! Lo sabias?? Si no eres de aca,no tenes idea!!! A los docentes 3% de aumento…MUCHO MENOS QUE A LOS DE BARADEL.!!! Que parte no entiendes?? Y Costa,es in diputado que se juega por la gente.Ace no hay dialogo,no hay ganas de arreglar.No cobran.No veo que cobran en cuotas en Nacion,ni jubilados,mi nadie.pagan en tiempo y forma.Reclaman porque les gusta el caos.! Aca,se totalmente distinto!!! Informate,y no defiendas lo indefensible.! Como puede descontarse de los haberes para la obra social,y no va a la caja,por lo tanto se suspende y no tenes cobertura,teniendo Que pagar particular.

      • Grande Opi te noto nerviosa. te comento algo vivo en santa cruz desde que naci. lo Baradel es una muestra de lo que son capaces de hacer estos tipos que no estan gobernando no podes pensar distinto o hacer un reclamo justo que te reprimen. en cuanto a santa cruz. te digo algo en el pais estan luchando los docentes por un salario de 13 mil pesos. en santa cruz los docentes rondan los 40 mil pesos una diferencia hay no te parece? asi que COSTA se juega por la gente? Costa es un gran HDP vive poniendo palos en la rueda pensando que perjudica a Alicia cuando en realidad nos perjudica a todos. cerro el peliche donde se atendian cientos de chicos sin recursos estubo pidiendo que intervengan el hospital de calafate y lo logro hace un año que por culpa de costa estan paradas las represas en rio turbio despidio gente de YCRT de la mano de zeidan en el banco central tiene trabado el emprestito para la provincia. asi se juega Costa?

        • Agapito:: La verdad, lo de Costa no me importa nada. para mi no existe. Tu intención es de acoplar nuestro trabajo a Costa y la verdad es tan estúpido eso como pensar que trabajo para Alicia, cuandor critico a Costa. Eso esta demás discutirlo, en cuanto a Bardal, es un lupinero más que cobró durante 12 años y no movió el culo por los docentes, hizo 60 viajes al exterior garpados por “el modelo” y hoy es punta de lanza para hacer kilombo. Típico de ustedes. pero sabes, no van a poder. La gente no es macrista, es consecuente con el hartazgo que hay de gente como Uds. El kirchnerismo fue, es una vieja historia. Por más kilombos que hagan en la calle la gente los repudiará cada vez más. Y son de tan pocas convicciones que ahora admiran a Mirtha Legrand porque lo encaró a Macvri, cuando Uds la denostaron como a Bergolio y después le chuparon la sotana. No tiene dignidad ni para hablar. uds necesitan un enemigo adelante porque son tóxico. Grs por el mensaje, pero no lo tomo. Están orinando fuera del tarro, como siempre. Saludos

  6. Raro que aun no ha caído una antorcha en alguna propiedad de los actuales o antiguos funcionarios … Quizás ahí a está la punta de la madeja. Bastante pacífica la marcha pa’ mi gusto… Y mientras tanto más de 100000 sentados mirándolos calefaccionados…

  7. Sres de OPI trate de encontrar en su web tantos articulos por uds elaborados en el pasado pero no encontre buscador interno si me permiten con todo respeto quiero enviar un recordatorio a aquellas personas que hoy parece sufren de anmesia y que por favor recuerden el destrato al que fueron sometidos durante todo el desgobierno de los Kirchner, puntualmente les acerco links de esa epoca.

    http://periodicotribuna.com.ar/10255-docentes-de-santa-cruz-ese-inexplicable-blanco-del-odio-k.html

  8. ,,desde el norte del Pais, veo con tristesa los que les sucede, pero….un dia el Estado no puede pagar, y el pueblo tiene los gobiernos que voto….asi que aguantar…es lo que les queda. Saludos

    • Lastima que no protestaron durante los 12 años de saqueo y validaron que los K gobernaran la provincia y el país. Ahora sufren en carne propia lo que otras provincias no K sufrieron durante 12 años……..recién ahora se dan cuenta?

  9. JUAN: Disculpe Ud. ¿¿¿ peor NO ESTA TOMANDO EL PELO ???
    ¿¿Estuvo Ud. en la marcha ??. Y asi fuera “”lo poco que
    habia de manifestantes “” le aseguro que alcanza, para que
    ESTOS CORRUPTOS LADRONES,vayan abriendo “”los ojitos ” y
    se pregunten el uno al otro, ¿¿ Che me parece o estos se
    estan empenzando a avivar, que los ESTAMOS CHOREANDO DE
    LO LINDO ??, vamos a aflojar un poquito y a empezar a
    pagarles los sueldos EN TIEMPO Y FORMA

  10. Lastima que no protestaron durante los 12 años de saqueo y validaron que los K gobernaran la provincia y el país. Ahora sufren en carn propia lo que otras provincias no K sufrieron durante 12 años……..recien ahora se dan cuente de que Zanini era el artesano de todo el aparato K ?

  11. AGAPITO; Leo su comentario,y me lleva a preguntarle,
    ¿¿ Porque causa (los SUPUESTOS DOCENTE, con guardapolvos
    RECIEN COMPRADITOS) no hicieron las cosas por derecha,
    ESO SIGNIFICA, PEDIR ……….PERMISO, para instalar
    “”LA TOLDERIA””,¿¿Sabe que sucede,?? estan MUUUUUUY
    acostumbrados a HACER LOS QUE SE LES “”” RAJE “”,¿¿Y
    sabe porque ?? porque son,tan,tan,pero tan “”patoteros”,
    que se creen que pueden hacer los que quieren SIN RESPETAR
    LAS LEYES, (o sea PEDIR EL PERMISO CORRESPONDIENTE !!!).
    Ademàs, les resulta MUUUUY FÀCIL`usar la palabra “represion”,
    solo TENIAN que CUMPLIR CON LA LEY, O SEA….PEDIR EL
    PERMISO CORRESPONDIENTE.-!!!!!(pero estan habituados al
    que me importa, y esta vez NO PUDIERON.)

  12. El tuerto les pagaba en negro y nunca les aumentó el sueldo básico. Pero como les pagaba “a término” todos fanáticos y contentos. En Julio comienzan a pagarles “a término” y en Agosto y en Octubre el FPV revienta las urnas con los votos de los empleados públicos. Así fue y será, a los tibios hasta el infierno los vomita.

  13. SEGURAMENTE ANTE ESTE HECHO LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ DIRIA QUE SE TRATA DE UN GRUPO DE DESESTABILIZADORES QUE ESTAN EN CONTRA DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONALMENTE ELEGIDO EN SANTA CRUZ POR UNA MAYORIA DE VOTOS (afirmacion que seria falsa pues sino hubiese sido por la ley de lemas hoy el adefesio no seria gobernadora)
    PERO POR OTRO LADO APLAUDE A HEBE DE BONAFINI CON SUS DIARREAS CONTRA MACRI Y ELLA MISMA (la gran corrupta) BUSCA LA DESESTABILIZACION DE UN GOBIERNO A NIVEL NACIONAL ELEGIDO MAYORITARIAMENTE POR EL PUEBLO DE LA NACION ARGENTINA
    ¿¿ALGUN PSIQUIATRA ME PUEDE EXPLICAR ESAS DOS FORMAS DE PENSAR TAN DISIMILES SOBRE HECHOS SIMILARES????

Dejar una respuesta