- Publicidad -

Opisthodactylus kirchneri

0417nandunestorkirchnerg
17/04 – 14:00 – En el Conicet, científicos pretenden homenajear a Néstor Kirchner, llamándolo a una especie de ñandú con su nombre. Los argumentos para rendir “honores” al ex presidente fallecido, se funda en sus políticas sobre libertad de expresión, en Derechos Humanos y en apoyo a la ciencia.

Parece increíble pero es cierto. Días atrás Cristina Fernández de Kirchner contó por redes sociales que científicos del Conicet habían bautizado a una libélula con el nombre de “Argentinala Cristinae”. Ahora científicos del Conicect descubrieron una nueva especie de Ñandú y lo llamaron Opisthodactylus kirchneri, en honor al ex mandatario ( demás está aclarar que no es en honor a OPI, claro).

De acuerdo a lo publicado por Perfil.com, Jorge Noriega, investigador del instituto y decano en la Universidad Autónoma de Entre Ríos que lideró la investigación, “Cuando empezamos la investigación creímos que el nombre era un simple homenaje, hoy resulta una gratificante obligación de sentar posición en un momento tan difícil para la ciencia”.

La investigación duró 5 años y según agregó Noriega a El Destape, “durante ese tiempo entrecruzamos las características del fósil con las de otros animales que se habían encontrado. Tras un largo análisis pudimos determinar que se trataba de una especie única de Ñandú”, explicó Noriega.

“En honor al Presidente de Argentina Néstor Kirchner (1950-2010) por sus logros en la promoción de los derechos humanos y la libertad de expresión y sus duraderas contribuciones al desarrollo de la ciencia en su país de origen. Los hábitos de Opisthodactylus kirchneri representan una metáfora de la ardua tarea que emprendió Néstor de poner a nuestro país a caminar por un sendero que conduce hacia la independencia económica”, señalaron los investigadores. La imagen de cómo debería verse el Opisthodactylus kirchneri fue recreada por el artista, dibujante y arquitecto santafecino Guillermo Vezzosi, agrega Pefil. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

23 COMENTARIOS

  1. Con qué desayunan los pseudos científicos del Conicet?
    No puedo creer en la excelencia científica de personas tan fanáticas y tan alejadas de la realidad.
    No leen los diarios o no ven la tv o no se informan sobre las tropelías que cometió Néstor Kircner? O se obstinan en negarlas?. Científicos de esa laya no me merecen nada de confianza. Si hubieran descubierto una cura para el cáncer no les creería!!

  2. Que bueno!!!!!!
    yo les pondria corruptulis kirchernesis perochorrus ladronuis.
    Seria mas apropiado para el ñandu.
    Y para la libelula deberia ser egipcian corruptulis ladronensis crininingulis kakensis aseciniun nismaen.

  3. Lamentable, gente q creo es inteligente tenga semejante opinion de los chorros mayores de la ultima decada, sin contar los años del sur.

    • Que no sabes que el avestruz, se roba todo ? Se lleva las cosas escondidas en el buche o se las come , me parece muy bien puesto el nombre

  4. Dan ganas de matarlos a estos energúmenos, tan fiero el animalito no es y tuerto tampoco, al noriega habría que ponerlo con el ogt pa’rriba y que picotee a ver que tiene en la cabeza….

  5. Me parece genial!! Kirchner más rápido que el ñandu para afanarse todo…nos corrió a todos los argentinos. Se afano el país y ni él ni sus charitos devolverán un peso!!
    De esta manera seguiremos en el fango!!

  6. Ojalá desaparezcan de la faz de la tierra …todos estos estúpidos que ponen nombres de los ladrones impresentables…que honran …a los chorros..que chuupa ANOS!

  7. Sin caer en el lugar común que dice que los peronistas sacan a pasear los muertos, me parece una cargada a todas luces, el significado en griego de opistho (la parte de atrás, cola) y dactylus (dedo) quiere decir que tiene UN DEDO EN EL CULO…

  8. Esto es una broma de mal gusto, no.? Qué mal puede haber hecho ese bicho.!! Dónde están los defensores de los derechos de los animales..?? Greenpaece.!! PETA..!! Alguien..!!
    “La principal característica de este animal es esconder la cabeza bajo la tierra…” Y LOGICO, SIENTE VERGUENZA..!!

  9. Y que se puede esperar de Noriega si es decano gracias a la mafia peronista y Kirchnerista , es un arrastrado para entrar en los record guiness

  10. QUIERO SUPONER QUE SERÁ UNA BROMA DE MAL GUSTO????? NI SE LES OCURRA. ¿ QUE CLASE DE CIENTÍFICOS SON? EN HOMENAJE A QUIEN????
    AL LADRÓN MAS GRANDE DE LA HISTORIA?QUE SE AFANO TODA LA PROVINCIA Y PARTE DEL PAIS??? QUE LES PASA???? PORQUE NO LE PONEN EL NOMBRE DE ALGÚN SOLDADO QUE DEJÓ SU VIDA EN MALVINAS DIGO?
    TAMBIEN ACA MAFIA ALIADA A LA CORRUPCIÓN. POR FAVOR BASTA…..NO QUIERO VER LAS UNA K NI EN EL DICCIONARIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí