- Publicidad -

Docentes intimaron al CPE con telegramas, el cumplimiento del pago salarial

Unas 7 mil personas movilizaron en Río Gallegos con la CTA-A
18/04 – 15.00 – La falta de respuesta a los sueldos del mes de marzo en la provincia de Santa Cruz, ha comenzado a ebullicionar al sector sindical. Particularmente los docentes ha iniciado un reclamo por la vía formal y de manera colectiva a través del Correo Argentino al gobierno a través de sus autoridades inmediata. Legislativos y Judiciales no tienen acuerdo y ATE amenaza con plegarse a un paro general y movilización.

Tras una convocatoria lanzada por las redes sociales, ADOSAC cursó hoy un telegrama a través del Correo Argentino a la titular del Consejo Provincial de Educación María Velázquez, para que cumpla con el pago de los haberes del mes de maro a todo el personal docente de la provincia.

Con mención al amparo de la ley 25.212, ADOSAC exigió al empleador el pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados, cuyo tiempo legal para el pago se encuentra excedido y el gobierno aún no hizo los anuncios respectivos.

Frente al Correo, los docentes que se manifestaron allí repudiaron la actitud de la gobernadora y asimismo le reclamaron mayor sensibilidad con los jubilados que hace 20 días se encuentran manifestándose en una carpa frente a la CPS, sin lograr destrabar el pago total de los haberes.

Los docentes sostienen que la provincia tiene fondos que los oculta para fines políticos y a su vez afirman que ahora la gobernadora pretende un endeudamiento de 200 millones de dólares, haciendo parecer que Santa Cruz está fundida, cuando en realidad los recursos están mal distribuidos y las ayudas nacionales siguen llegando. En el telegrama se le otorga un plazo de 48 horas a la funcionaria de Educación para que cumpla con el pago de los haberes correspondientes.

Los judiciales, por su parte, mantuvieron una nueva reunión con los vocales del STJ, sin que se llegara a un acuerdo de partes, de volver a poner en marcha los Tribunales, si no se encuentran depositados los haberes del personal y no se destraba el aumento por la ley de enganche con la CSJ. El sindicato decidió proseguir con su lucha en la calle y la decisión de la organización gremial fue la de permanecer con la carpa instalada frente al máximo órgano de justicia de la provincia.

Los legislativos nucleados en el gremio APEL, se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados y mantuvieron cortada por un tiempo las calles Alcorta y T. De Loqui. Ratificaron el paro que transcurre por las 48 horas y manifestaron en todo momento que la medida de fuerza es a los fines de exigirle al gobierno el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo. Aún al día 18, el gobierno no ha informado cuándo y cómo pagará el salario del mes vencido.

ATE, en tanto, ratificó paros para el 19 y 20 de abril y la realización de una marcha hacia casa de gobierno para el día de mañana, en protesta por la falta de cobro del mes de marzo y la apertura de paritarias generales con el gobierno de la provincia. Recordemos que para el jueves, la CTA-A hizo una llamado a una marcha provincial en la ciudad de Río gallegos con marcha hcia casa de gobierno, donde tendrán representación todos los sectores de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. revisenle la caja chica a la Chachi Velazques, acostumbra a quedarse con algo mas que los vuelto, si devuelve lo que se le quedó pegado en el Ministerio de Desarrollo de la Nación junto a la Tía, le paga los sueldos a los docentes durante todo el año

  2. PORQUE NO PAGAN CON LA PLATA QUE TIENEN ENTERRADA…O YA ESTA CIRCULANDO?? LA QUIEREN METER EN CICURLACION… VENDIENDO COMPRANDO LO QUE MEJOR LES VENGAA….PORQUE NO DEVUELVEN LA GUITA AFANADAAAAAAA….SE LES VA A PODRIR ENTERRADAAAAAAAAA..HAGAN ALGUNA OBRA… DE BIEN …LADRONESSSSSSSSSSSS!!ANDAN DOLARES HÚMEDOS…ES CIERTO??

  3. Probablemente para las próximas elecciones ya cobraron algo de lo que les deben y volverán a votar al kichnerismo.Parece ser que los habitantes de Santa Cruz no tienen nada que ver con lo que les pasa.Lamentablemente para ustedes todo lo que uno hace tiene su consecuencia y lo que ustedes hicieron es votar una y otra vez a los Kichner y como entraba mucha plata a la provincia poco les importó que el gobierno era un desastre y se robaba todo.Bueno,ahora llegó el momento de afrontar las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí