Ahora vendrá: “entregamos la Caja y echamos trabajadores bajo presión”, todo lo...

Ahora vendrá: “entregamos la Caja y echamos trabajadores bajo presión”, todo lo hacemos (claro está)… por la gente

275
17
Compartir

Alicia Kirchner privatizadora: si siguen las protestas en Canal 9, se lo regala a sus amigos ¿Rudy Ulloa, tal vez?
24/04 – 18:35 – Se acerca inexorable el día que la gobernadora Alicia Kirchner deberá tomar medidas extremas que en el 2016 le exigió el gobierno nacional y ella evitó, para no pagar el costo político. Uno de sus voceros ya dijo que “bajo extorsión” piensan bajar la Ley de Lemas. Ahora, el crédito del Banco Nación está listo, pero necesitan cumplir ciertos requisitos ¿O no señor Macri? ¿O les van a dar alegremente 850 millones de pesos a quienes han llevado a Santa Cruz a la ruina? (Por Rubén Lasagno)

Como en “Saw el juego del miedo”, Alicia Kirchner en su desesperación por salir de la encrucijada en que la ha puesto el pueblo por la falta de pago de haberes, está ansiosa por hacerse de los 850 millones que en principio “le allanaría” el gobierno nacional a través del Banco Nación, pero, como en aquel terrorífico juego donde para salvarse debía perder una parte de su cuerpo, la condición que le exige Rogelio Frigerio es que cumpla una serie de pasos, a los cuales se comprometió la gobernadora en el 2016, pero nunca instrumentó.

Contrariando el mensaje propio de que “jamás nos endeudaremos para pagar sueldos”, Alicia pide un vaso de agua en un desierto, para que le ayude a cruzar la arena caliente y llegar los más entera posible. Claro, antes su hermano primero y luego su cuñada “le daban a la maquinita” que tenía Boudou en el galpón y eso generaba un “estado de bienestar” ficticio, porque ese dinero sin respaldo se cargaba en las espaldas de todos los argentinos. Así estamos.

Respecto del crédito que pretende tomar la gobernadora Frigerio dijo “Ahora están gestionando un crédito del Banco Nación y si se encuadran en un programa hacia el equilibrio fiscal y ciertas reformas desde el punto de vista institucional, van a poder acceder a eso con un seguimiento y un monitoreo muy cercano del gobierno nacional para que se cumplan las metas que nos vamos fijando”.

Clarito y sin eufemismo: o cumplen a rajatabla las condiciones exigidas por Macri el año pasado o no hay salvataje. ¿Qué hará Alicia Kirchner?. Nosotros ya lo adelantamos en nuestra nota del día 19 de abril de este año, cuando uno de sus voceros, el diputado Mauricio Gómez, dijo que el gobierno nacional les había exigido “bajo extorsión”, que bajaran la Ley de Lemas. En ese momento, el legislador K, remarcó que “si es por la gente … (¿?), Alicia lo hará…”.

Bien, ahora, estos sacrificados gobernantes, seguramente harán otras cosas “por la gente”. Es probable que en algunos días, la gobernadora diga, en algún mensaje semi-oculto, de los que realiza ante medios que nada le preguntan, que ella no quiere, pero Macri le exige para recibir ayuda financiera y poder pagar los sueldos, firmar la armonización de la Caja y aggiornar el sistema previsional, tal como se lo solicitaron el año pasado.

¡Pero ojo!, todo lo harán por la gente. El espíritu altruista del gobierno provincial y especialmente de quienes lo componen, no puede tolerar el sufrimiento de quienes quieren cobrar y no les pagan. Por eso, aún cuando tengan que hacer algo en contra de sus principios, como modificar el sistema previsional, lo hará… claro que lo hará, porque no tiene salida y esta encerrona la provocó ella, dado que no dijo la verdad al principio y hoy no lo puede reconocer públicamente porque está jaqueada políticamente. Esto se llama: incapacidad para gestionar, falta de planificación, imprevisión, mentira y corrupción por décadas.

Esperemos que la ayuda nacional no venga sin condicionamientos para la señora Kirchner. Que les obligue a abrir los números, a decir cuánto gasta, cuánto recibe la provincia y qué déficit tiene verdaderamente.

Porque esos 850 millones de pesos se evaporarán en dos o tres meses ¿Y después? ¿Volveremos a vivir la misma película que estamos viendo hoy? ¿Volveremos a pedir plata sin conocer aún en qué se gastó lo que se pide en esta oportunidad?.¿Caragará el gobierno que venga, con este baldón? ¿El que veng nos dirá que por culpa de Alicia no puede pagar los sueldos?.

Los tiempos se han terminado. La gobernadora, por más que bata sus enanitos verdes tratando de culpar a todos menos a ella misma, deberá buscar una salida honrosa. De no ser así, las urnas hablarán en octubre y seguramente el pueblo se lo hará saber. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Días pasados vi un reportaje que le hicieron a Peralta en 28 de Noviembre, donde el caradura decía que “había dejado un déficit manejable” (más de 7.000 M), hay que estar muy en pedo para decir eso y pretender ser candidato…….

  2. Todos los que hoy marchan y protestan en Santa Cruz, ¿van a aceptar que sus sueldos se parezcan a los del resto de las provincias de la patagonia que también tienen el plus por zona desfavorable pero que son muy inferiores a los de ahí? ¿van a aceptar jubilarse a mayor edad como el resto del país y no a los 54 años?

  3. Sì seguro….pero primero se hace un buen colchoncito king con la ayuda de Macri y Frigerio que se parece a Parrilli mandando plata que no llega y el la manda de nuevo….pero no quiere intervenir….Osea, de acá salió la mayor plata de obra pública que se le investiga a Lazàro , los 1.000 millones de la venta de YPF para la reconversiòn de Santa Cruz que no se hizo y desapareció, toda la ayuda de 12 años que mandaron Nèstor y Cristina y ahora la ayuda y ayuda y ayuda de Macri, más los bonos y el préstamo de Naciòn….y los 80 mil monos seguimos sin cobrar….y nos gastamos todo….Osea no pasa en ninguna provincia Argentina !!! Y después que Alicia tenga toda la guita…va a hacer lo que ahora dice que no quiere hacer…..ajustar y ajustar…incluso despedir selectivamente….seguro…. Preparense por que si no hay intervenciòn el ajuste va a ser peor….
    No Alejandro no lo vamos a permitir …por eso venimos luchando hace 20 años…y se seguirá contra quien sea…Ningún trabajador en ningún lugar del mundo quiere dar un paso atrás en el derecho que ya le reconoció la ley….Lo que la ley dice el gobernante tiene que cumplirlo y punto !!! NI UN PASO ATRÁS….Aunque preferiría estar puteando a Costa y no lo mismo que desde hace 15 años….

  4. Llego la hora de jibilarse a los 65 gente… otra… que me dicen de los ñoquis que tienen cobrando jubilaciones y viviendo en el norte… disfruten aplaudan se viene el ajuste.. manga de chorros

  5. Y si en la provincia sacan una ley para que la plata crezca de los arboles? pues los k hace pocos meses un juez de ellos saco una orden judicial para que no se corte la luz, y sus diputados votaron para que se creen 200.000 puestos de trabajo de la nada, a parte de la ley para que no se persiga a victor hugo y navarro

  6. Sí Alejandro y Rocker Sí, lamentablemente tendrán que empezar a jubilarse a los 65 años como nos toca ya hoy en día a la mayoría de los argentinos que además, no vemos bien que plata nuestra (que nos jubilamos a los 65) sea entre otras cosas para pagar a gente que se ha jubilado incluso antes de los 50; que va ser, son privilegios para otro tipo de países.

  7. SANTA CRUZ ES INVIABLE SI NO TIENE INDUSTRIAS, Y CON GOBIERNOS DEMAGOGOS COMO LOS K , ASI COMO COMORORO RIVADAVIA ES INVIABLE SOBRE UNA MONTAÑA DE ARENA

  8. BETO YO APORTE MIS AÑOS PARA JUBILARME Y NO SOY ÑOQUIS PQ NO VIVO EN SANTA CRUZ,SIMPLEMENTE QUE SOY CASADO Y TENIA QUE ACOMPAÑAR A MI ESPOSO EN SU NUEVO DESTINO…Y BIEN ARGENTINA PARA TRANSITAR LIBREMENTE!!!

  9. Todos los viernes, más de 25 “funcionarios” viajan en avión desde Gallegos o Calafate a CABA con viáticos y vuelven el lunes. Son los genios que trajo de allí para su mejor gobierno. Sería bueno que se queden allí y renuncien….

  10. Realmente los felicito! desde Bahia Blanca y conciendo Caleta; Rio Gallegos, El Calafate; El Chalten, Los Antigups y perito Moreno – en diversos viajes efectuados en los ultimos años tenemos un profundo sentimiento de amor a esa provincia, alejada como pocas del centro del pais (Bs.As. he! no Cordoba!!!)Su tarea en estos años ha sido brillante porque hay que remarla contra la corriente – que era muy fuerte- y sin recuirsos por parte de los porincipalkes svisadores en ujna provincia como la de Ud. : EL GOBIERNO!!!! SALUD! Y QUE VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA!

Dejar una respuesta