Cíclicamente, aparecen los muertos vivos

Cíclicamente, aparecen los muertos vivos

600
27
Compartir

La renovación y el cambio en marcha: Sergio Acevedo “el premio” que pelean por llevarse Costa y Massa
25/04 – 12:15 – Es una costumbre de los medios nacionales. Cuando hay problemas en Santa Cruz comienzan a llamar a quienes tienen más para explicar que para opinar. Los ex gobernadores de la provincia guardan un gran secreto. Pero, lamentablemente, por desconocimiento o necesidad, nadie les pregunta lo que saben, sino lo que opinan. Sin embargo, muerto Néstor, es la gente que más sabe de lo que pasó en Santa Cruz con los fondos en el exterior y la génesis de esta debacle que vivimos hoy, de la que ellos fueron parte. (Por Rubén Lasagno)

En reiteradas oportunidades recibimos solicitudes de contacto, por parte de periodistas nacionales, sobre Sergio Acevedo, Eduardo Arnold, Daniel Peralta, Carlos Sancho y hasta el propio Icazuriaga. De todos ellos solo dos son los más mediáticos: Acevedo y Arnold.

Más allá de no contar con esos contactos personales porque no son materia de consulta por nuestra parte, la crítica que hacemos en estos casos es que puntualmente esta gente solo habla de la coyuntura y tamiza convenientemente la historia para no pisarse la cola.

Arnold y Acevedo, quienes de manera recurrente son consultados por la situación de la provincia, hacen un honroso silencio cuando se trata de explicarle a la gente cómo nació el desfinanciamiento de Santa Cruz, en épocas de Néstor Kirchner, cuando ellos eran parte del proceso político.

El truncadense, por ejemplo cuando habla de su renuncia dice lo que le conviene, como tampoco menciona el tiempo que pasó al frente de la SIDE, cuando fue el artífice de la manipulación de fondos y poder que por aquellos años ostentaba el entonces presidente.

Son partes indivisibles del mismo proceso y tanto Acevedo como Arnold, como Peralta y Sancho, tienen más para explicar que para opinar. Ellos, conocen pormenorizadamente el turbio manejo que el kirchnerismo hizo de los famosos “Fondos de Santa Cruz”, pero callan cuidadosamente. El ocultamiento es tan obvio que por vergüenza muchos de ellos debieran llamarse a silencio.

Hoy vemos (una vez más) que Sergio Acevedo sale por Clarín manifestando opiniones sobre la actual coyuntura política de la provincia y habla de “debilidad política” de la gobernadora, de un “cuadro social y económico complejo” y remarca que “no hay una organización política que lo sustente”.

El ex gobernador, quien además del silencio sobre los fondos de Santa Cruz y el manejo de los fondos reservados de la SIDE, nunca explicó sinceramente los motivos de su renuncia forzada por el propio “Gran Néstor”, dijo en Clarín que la provincia se encuentra “sin servicio educativo, con problemas en el servicio de salud sanitario, sin servicio judicial, la obra pública paralizada” y que todo está agravado “por el problema de financiamiento que tiene la provincia, que es por su estructura de gasto: paga entre 70 mil y 80 mil sueldos de empleados públicos municipales y provinciales y no hay manera de afrontar ese gasto”.

Nos preguntamos qué era mejor en el 2006 cuando Acevedo gobernaba?. Yo recuerdo como si lo estuviera viendo, cuando por Canal 9 de la provincia, el gobernador, jaqueado por un paro general que incluía hasta la policía, daba clases de repostería para explicar la finitud de sus recursos con los que contaba, señalando que “si tenemos una torta de la que comemos tres personas y llegan 7 más, para comer 10 personas las porciones serán mucho más chicas” y con eso explicaba que el sobredimensionamiento de la planta de personal del Estado provincial, le impedía otorgar un aumento de sueldo a los distintos sectores y ya hablaba de no generar “islas salariales”.

Sin embargo Acevedo habló de la “pésima administración de los recursos y fue más allá al criticar “Me parece que decir ‘yo no tengo nada que ver en esto’ no creo que esté justificado”, dijo, criticando la actitud que tiene hoy la gobernadora, como si él hubiera asumido ante más de 65% de los votantes que lo pusieron en la gobernación, alguna responsabilidad por lo sucedido entonces y más aún las verdaderas causales de su renuncia.

Patético y más aún, cuando se piensa que un hombre como Acevedo está siendo considerado por parte de la oposición política de Santa Cruz como una alternativa probable, de quien no ponemos en duda su honorabilidad ni su decencia, pero si su absoluta parcialidad cuando habla de kirchnerismo y el silencio sepulcral que hace sobre los verdadero motivos que explicarían concretamente, por qué Santa Cruz vive hoy el final de un proceso cuya génesis él ayudó a modelar al lado de Néstor y Cristina.

Ahora falta que aparezca Eduardo Arnold y tenemos “cartón lleno”. “El regreso de los muertos vivos” fue una comedia de terror nacida en 1985 de la mano del director Dan O’Bannon; la remake cílicamente la vivimos en Argentina y particularmente en Santa Cruz cuando hay conflictos. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. Siempre va a ser cíclico estos problemas. La sociedad no exige un cambio de modelo para santa cruz. Solo quiere que estén al día los sueldos. Por ende, dentro de unos meses/años volverá a quebrar la provincia.

    • Coincido con tu comentario. Un pueblo más que manso, indolente, acostumbrados a trabajar poco, descansar mucho y pensar menos….cumplen con la fórmula que los KK necesitaron para robarles, saquear toda una provincia y lo triste, con la aprobación de la mayoría de los santacruceños… patético.

  2. Aguante el,Negro Acevedo si lo hubieran dejado gobernar que distinto seria todo, pero el modelo K vio un tipo incorruptible. Cual es el problema que no habló y díganme de que hubiera servido si estaba el tuerto vivo.

  3. Cíclico en la Argentina, se elige a los verdudos. Que salgan a opinar, quienes fueron co-partícipes necesarios, ese es viejo problema del periodismo progre, siempre convocando a los peores, sino vean que Guillermo Moreno es eterno abonado, al igual que Pitrola, Altamira, Ricardito y tanto otros que jamás tiran una idea, por supuesto que no la tienen, pero esa es la gente de la que se nutre la clase política y los programas seudo serios y politicamente correctos; democracia que le dicen.

  4. Admin. Cómplice si se quedaba y miraba para otro lado, sería hacer una introspección se fue por la puerta principal y les dejó el Poder al Pavo, cuanto duró…

    • capacho, son puntos de vista. No se fue porque loe asqueó lo que hacía Kirchner, sino (en todo caso) no aceptó la obligación que el imponían con Lázaro. Y la prueba que no renunció es que luego fue funcionario k. No puede hablar, es indivisible del proceso. Un “mudo” político más. Saludos

  5. Creo que aun sin dar mas explicaciones que bien podrían aclarar situaciones políticas. Hoy Sergio Acevedo es el mas potable de los políticos Santacruceños. Ya sea como actor o como garante de esta nueva etapa política que se viene inexorablemente en nuestra provincia.

    • Alternativa: si Acevedo es garante político de “la nueva etapa” estamos al horno. Se que lo quierne imponer, pero mientras no diga lo que realmente sabe y TODO lo que sabe, lo vamos a exponer como lo que es… Saludos.

  6. Todos los que fueron responsables de conducir la Provincia, debieron denunciar lo que consideraron desmanejos ilegales de los dineros de todos los santacruceños, todavía estan a tiempo, luego engrosaran la “bolsa” de complices.

  7. Acevedo fue kirchnerista O se olvidan sus defensores? Vigobernador , diputado nacional, jefe de la Side etc etc … ahora es un buen tipo ???? Si no le dio la nafta para hablar en su momento ahora que cierre la boca, ya de nada sirve que salga hablar si sus ex socios ex amigos “K” ya se la llevaron toda y en el caso de Acevedo peor que Arnold ( otro camaleón )

  8. Santacruceños lamento decir que hay que cagarse!! cuando vamos a aprender a votar!! Podemos llorar, patalear, tirar piedras, prender fuego, y todo lo que quieran. Pero si a la hora de votar y elegir a nuestros representantes volvemos a elegir a los que nos gobiernan desde 1983. Eso no es engaño es complicidad. Pero para no ser tan negativo aprovecho a solicitarle a la gente del Gobierno nacional que entre las condiciones que le tiene que poner al gobierno provincial el piden al Gobierno de la Provincia para la ayuda económica. Deberían incluir volver al sistema anterior de composición de la cámara de diputados. Es increíble que la composición de la Cámara de Diputados Provinciales no respete ni mantenga las representaciones políticas según el numero de votos que obtengan las fuerzas políticas. No puede ser que cuando el gobernador Peralta le ganó la gobernación con un 52% de los votos, contra Costa que había obtenido el 48% de los votos. En la composición de la cámara de diputados era 99% para el FPV y 1% UCR. Cuando debería haber sido casi en partes iguales. Esta es una de las reformas fundamentales que la provincia necesita para poder salir adelante y no permitir los abusos que cometieron los anteriores gobiernos de nuestra provincia.

  9. Creo q no deberian opinar…xq hoy todos son contra pero a la hora de votar..escuche..yo no voto a costa xq me va a hacer teabajar o xq me va a bajar el sueldo…y ahora no tienen nada. Espero recuerden al votar nuevamente. Y lo mas digno es trabajar. No robar y quedarse calladito recibiendo dádivas

  10. y dijo el Lupo el gobernador que no sabe administrar tiene que renunciar no fue algo mas o menos así que dijo ya sabia que la Hna terminaría de fundir la Provincia si le hace honor al apellido tendria que irse como rata de albañal

  11. Coincido totalmente con el artículo de OPI, Acevedo es el menos indicado para hablar de los problemas de Santa Cruz, en tanto y en cuanto no habló cuando pudo y cuando debía, es cobarde y los cobardes siempre escapan, despues se hacen las víctimas.

  12. Sergio Acevedo, no es Ladrón pero esta calificado como Traidor y Cómplice de Nestor, igual que Chiquito Arnold.

    Chango Ikazuriaga, Perez Racetti y otros Zombies, también traicionaron a sus Amigos, Compañeros e ideales Peronistas que eran opuestos a los de los Kirchner, todos se sumaron y bailaron en la miserable fiesta del Chori-plan. Al único Cuadro político que jamas pudieron comprar ni corromper los K. se llama Horacio Rafael Flores, quien lamentablemente para Santa Cruz, esta retirado de la política.

    Las excusas de Los Conversos, es que todos podemos cambiar de opinión y ellos mas que nadie, para pretender reciclarse en las nuevas listas que competirán próximamente.

    Los Pueblos sin memoria, están condenados a repetir sus Tragedias.

  13. Sres de Agencia OPI Stª Cruz: IMPECABLE, lastima que se
    SIGUEN HACIENDO LOS BURROS, Y LO SEGUIRAN HACIENDO,HASTA
    EL INFINITO, ¡¡¡Tienen CARAS DE TABLA !!!,y como CARECEN
    DE VERGÜENZA, DE ÈTICA MORAL, y de tooodos los atributos
    que pueda tener,una persona HONESTA,Todas las criticas
    y VERDADES, A ESTOS Y ANTERIORES,CORRUPTOS/LADRONES, LES…………RESBALA!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Ahora, el que agarre ESTE CLAVO AL ROJO VIVO, ¿¿de que
    se va a disfrazar, para sacar adelante la Provincia ??
    ¿¿Apareceran los aportes de la nacion ?? Quien asuma
    va a PAGAR UN COSTO POLÌTICO Y SOCIAL INCALCULABLE,!!!!.
    Pero toooodos sabemos que ya esta situaciòn esINSOSTENIBLE,
    PEDIR PRÈSTAMOS para pagar sueldos, es por demàs ABSURDO,
    no hay instituciòn,y/o personas,que perduren con el festival
    de VIVIR DE “””PRESTADO””, en algùn momento se CORTA EL
    HILO, y alli te quiero VER .- Repito, DEBE SALIR DEL
    OSTRACISMO el gobierno nacional y PONER LO BLANCO SOBRE
    LO NEGRO,(despuès, …….SERA TARDE, “”llorar sobre la
    leche derramada “”).-

    • No hay que pedir ningun préstamo. Pongan huevos y recuperen como sea los fondos extraviados que le robaron. Si hay que tgirar a la merda la tumba del tuerto ¡ tírenla ! ¿ qué estan esperando ?.

  15. Acevedo, no tuvo coraje ni para ser digno, es un pobre tipo, que siga con sus horitas en el secundario. Arnold, ya son palabras mayores, se prendió en cuanto curro hubo a la vuelta, chacras, prestamos, retornos, lo que pudo, hoy sacan carnet de dignos (atorrantes)….

  16. Acevedo cree q con sacar chapa de honesto alcanza , hacete una encuesta papa y vas a ver que miles te repudian por tibio y pecho frío no solo renunciase te fuiste calladito dejando a cientos que creyeron en vos y vieron frustradas sus esperanzas , y ni hablar de los militantes y cuadros políticos que dejó en el camino ,se cree el Llanero Solitario y es un Tribilin .

  17. ACEVEDO NO ES AJENO A ESTE DESBARAJUSTE. DEBIA ABRIR LA BOCA MUCHO ANTES .COMPLICE. SE ES CULPABLE POR ACCION U OMISION. EL QUE CALLA OTORGA . NO SIRVE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO. TUVO LA OPOORTUNIDAD DE SER PATRIOTA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN LA NACION . PORQUE NO OLVIDEMOS QUE ESTUVO EN LA SIDE . EN REALIDAD UN REVERENDO COBARDE. SANTACRUCEÑOS TENGAMOS MEMORIA Y SEPAMOS QUIEN ES QUIEN

  18. PARA NANCY BERRIOZ : TENDRAS TUS INTERESES CON RAFAEL FLORES ? TENE MEMORIA QUE ESTE ” abogado ” TIPEJO y pariente ilustre de la burguesia santacruceña emparentada a la famosa liga patriotica de los años 20 , ESTANDO EN BS AS , EJERCIENDO SU MANDATO COMO REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE ESTA PROVINCIA PROVINCIA Y AL VOTAR PARA DAR QUORUM PARA PRIVATIZAR GAS DEL ESTADO Y RIFAR EL RECURSO DEL GAS NATURAL A LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS DEL SUR ( CAMUZZI ) Y D.G.DEL NORTE , ESTE TIPO PAYASESCAMENTE APOYO SU PIERNA ENYESADA EN LA BANCA DE AL LADO , QUE PERTENECIA A UN LEGISLADOR QUE SE OPONIA Y SE HABIA RETIRADO DEL RECINTO LEGISLATIVO , ASI FESTEJABAN DESPUES EN LA FIESTA MENEMISTA DE LOS NOVENTA SU CHANZA QUE PERMITIO VOTAR AL PERONISMO LA LEY DE PRIVATIZACION DEL GAS DEL ESTADO ( GAS SANTACRUCEÑO , SOMOS LA SEGUNDA PROVINCIA PRODUCTORA DE ESTE RECURSO NATURAL NO RENOVABLE ) , ASI ESTAS EN LA MEMORIA DE LA HISTORIA DE SANTA CRUZ, Y NO ES JODA , ES LA VERDAD , ASI ESTAMOS HOY HECHOS MIERDA POR ESTAS LAKRAS…

  19. Mientras no exista el castigo social no tiene solución este problema. Los politicos y el 99 por ciento de la población son oportunistas y quieren playa en los bolsillos o sacar ventajas políticas. A nadie escuchó decir denunciar a los responsables que permitieron la corrupción y gracias a ellos paso lo que paso. El primero de marzo se jubila el tristemente famoso y corrupto y cómplice …MARIO LAYUN con 256.000 pesos por mes como premio de haber dejado y encubierto toda la corrupción conocida y el a nadie escuché denunciarlo y hacerle juicio. Se ríe a todos los cobardes santacruceños paseando con autos de un millón de pesos. Hoteles por todos lados. Otro más en la lista de millonarios a costilla de este pueblo.Santa Cruz merece a LAYUN DE GOBERNADOR. Rudy de tesorero. Sancho de vice.

  20. Acevedo como cristiano que sos, no mientas, ni calles tapando la corrupción
    De los gobernantes porque un día vas a tener que dar cuenta. Se transparente , se integro

Dejar una respuesta