- Publicidad -

El jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido en la causa por coimas

El jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido en la causa por coimas
25/04 – 10:30 – José Potocar se presentó ante el juez Farías, quien le informó la detención y lo indagará inmediatamente. Ayer había pedido su detención el fiscal Campagnoli.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario inspector José Pedro Potocar, quedó detenido esta mañana en los tribunales de esta Capital, confirmaron a DyN fuentes judiciales.

El ex director general de Comisarías de la Policía Federal está involucrado en la causa que investiga el fiscal José María Campagnoli, por una “asociación ilícita” en la comisaría 35 que les pedía coimas a comerciantes y “trapitos” en los barrios de Núñez y Saavedra.

Potocar se presentó a las 9.45 en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención formulado por Campagnoli y determinó su arresto.

Una causa muy compleja

El impacto se dio ayer, cuando el fiscal porteño requirió que el jefe de la Policía de la Ciudad sea detenido e indagado por supuesta corrupción.

El juez en lo Criminal Ricardo Farías recibió el pedido del titular de la fiscalía del barrio Núñez-Saavedra y esta mañana, ante la presentación espontánea de Potocar, decidió su detención.

Potocar asumió en enero pasado la jefatura de la Policía de la Ciudad pero el último sábado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo suspendió en forma preventiva al trascender que era investigado por Campagnoli.

Esta causa comenzó en 2015 -antes de la creación de la Policía de la Ciudad-, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones monetarias a cambio de protección. Por entonces Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.

El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aseguró que Potocar volverá a dirigir la fuerza “si no tiene nada que ver” en la causa.

El funcionario explicó que el sábado se decidió la separación momentánea de Potocar “a los efectos de preservar la investigación”, y agregó que “una vez que explique su situación ante la Justicia, regresará nuevamente a la fuerza”.

“Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza”, había dicho Ocampo.

En tanto, la comisaria mayor de la Policía de la Ciudad Susana Aveni seguirá cumpliendo prisión preventiva por supuesta corrupción, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones le denegara la excarcelación, informaron fuentes judiciales.

La Sala VII del tribunal de alzada confirmó el procesamiento de la jefa policial y ex titular de la comisaría 35 que había dictado el juez porteño Ricardo Farías, a pedido del fiscal Campagnoli.

Aveni está procesada como supuesta “jefa u organizadora” de una asociación ilícita y su ‘número dos’ en la comisaría 35, el subcomisario Marcelo Stefanetti, procesado con prisión preventiva como presunto “miembro” de aquella organización.

Además hay otros dos policías imputados: el comisario Norberto Villareal, prófugo desde el 2 de noviembre pasado, y el cuarto jefe de la dependencia, Alberto José Codaro, quien permanece en libertad con una caución de 30 mil pesos.Antes de desempeñarse en la comisaría 35, Aveni encabezaba la comisaría 47 del barrio porteño Villa Pueyrredón y ahí cobró cierta notoriedad pública al hacerse pasar por abogada y lograr liberar a una mujer que había sido tomada como rehén por dos ladrones en Villa del Parque.

En la causa hay otros tres policías procesados con prisión preventiva y el juez Farías trabaja en nuevas medidas de investigación, según explicaron las fuentes judiciales.

Por otra parte, el juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo de la investigación de un comisario de la Policía Federal acusado de presunta corrupción en perjuicio de la administración pública.

Se trata de una denuncia contra Omar Parisi, comisario a cargo de la División Redes de la Superintendencia Federal de Comunicaciones, bajo investigación por presuntamente “apropiarse de los fondos asignados por el presupuesto nacional para gastos de comida, ‘caja chica’ y sueldos prevencionales de la División de Redes de la Policía Federal Argentina”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí