Mauricio Macri habló de Santa Cruz y criticó que el Estado “parezca...

Mauricio Macri habló de Santa Cruz y criticó que el Estado “parezca un aguantadero de la política”

150
1
Compartir

Mauricio Macri habló de Santa Cruz y criticó que el Estado "parezca un aguantadero de la política"
25/04 – 10:30 – Encabezó el relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Antes de viajar a los Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el relanzamiento del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y criticó “que el Estado parezca un aguantadero de la política”, en clara referencia a la crisis en la provincia de Santa Cruz.

El acto se hizo en el Centro Cultural Kirchner. El INAP es la escuela rectora de formación para empleados públicos y tiene más de 40 años de trayectoria. Busca jerarquizar a los trabajadores del Estado para mejorar el servicio al ciudadano.

“No podemos seguir pensando que decir ‘Soy empleado público’ sea algo que descalifique”, indicó Macri.

Al enfocar la situación de Santa Cruz, cuya gobernadora Alicia Kirchner culpa a la administración nacional por sus problemas (mantiene a estatales y jubilados sin cobrar y hay huelga) fue cuando el jefe de Estado mencionó lo del “aguantadero de la política”.

A las 12 Macri preside en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento del Ministerio de Turismo en la que se informará sobre el movimiento turístico en la pasada Semana Santa, que según cifras oficiales generó un impacto de más de 3.900 millones de pesos.

A las 13.30 comparte en el Salón de los Científicos de la Rosada un almuerzo con jóvenes del programa “Acá estamos”, que es impulsado y ejecutado por la Subsecretaría de Juventud de la Nación y está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad social para “brindarles la posibilidad de avanzar en la inclusión social y construir un futuro mejor”.

A las 16 mantiene en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en vísperas de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Por la noche el presidente inicia su viaje a los Estados Unidos, donde se reunirá con Trump, este jueves, en la Casa Blanca.

Mañana encabezará en Houston un almuerzo con empresarios petroleros que ya están radicados en la Argentina o pretenden iniciar sus actividades en el país.

El encuentro fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y contará con la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que también preside la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado. (Clarín)

1 Comentario

  1. Sr. presidente, ¡¡¡¡¡URGENTE, UNA CADENA NACIONAL,
    CON TOOOOOODOS LOS DATOS ECONOMICOS Y DE DINEROS,
    PARA SACARLES LAS CARETAS A ESTA BANDA DE CORRUPTOS
    DEBE Ud. PONER, BLANCO SOBRE NEGRO, ( despuès va ha
    ser TARDE )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta