- Publicidad -

Venezuela: noche de saqueos y cacerolazos tras la protesta que dejó cuatro muertos

Venezuela: noche de saqueos y cacerolazos tras la protesta que dejó cuatro muertos
25/04 – 09:30 – Se produjeron en el Estado de Valencia y en un barrio de Caracas. Convocan a una nueva jornada de protesta para mañana.

Por: Daniel Vittar
La trágica jornada de protesta de ayer en Venezuela, que dejó al menos cuatro muertos, continuó anoche con saqueos, incidentes y cacerolazos.

En varios sectores de Valencia, estado de Carabobo, grupos de manifestantes saquearon varios locales comerciales, entre ellos panaderías, carnicerías y mercados de alimentos, tras la masiva protesta contra el gobierno.

Algo similar ocurrió en San Martín, Caracas, donde hubo “conato de saqueos y ráfagas de disparos durante la noche”, según indicaron autoridades a los medios locales.

La Policía Nacional Bolivariana reprimió con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos sobre los manifestantes, con la intención de disolver las barricadas. Los vecinos replicaron lanzando piedras y otros objetos.

En El Tocuyo también se produjeron graves incidentes cuando los manifestantes quemaron la alcaldía, en repudio a la presencia en el lugar de “colectivos” chavistas armados.

Esto ocurrió tras el masivo “Plantón Nacional” contra el gobierno de Nicolás Maduro, que consistió en concentraciones en lugares neurálgicos de las principales ciudades.

La protesta se extendió a todo el país y tuvo un saldo trágico de cuatro muertos, producto de la acción de grupos de choque del oficialismo, conocidos como “colectivos”, según denunció la oposición.

Dos de las muertes tuvieron lugar en Mérida. Uno es un estudiante universitario identificado como Daniel Infante, que recibió un disparo en la cabeza. Los médicos intentaron salvarlo, pero murió durante la noche. El otro caso es el de Jesús Sulbarán, empleado municipal, al que le dispararon en el pecho.

En el caso de Barinas, los muertos son Renzo Rodríguez Roda y Neiber Flores. Ambos a causas de disparos a corta distancia.

Esto causó gran indignación en sectores de la oposición, que convocaron para mañana a una nueva protesta contra el gobierno. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿ Y el vaticano, (ud. Francisco), QUE ESPERA PARA
    HACER UN LLAMADO AL GENOCIDA DE maduro, PARA REPUDIAR
    SEMEJANTES CRIMENES, ???? ¿¿¿ O todavia sigue con
    la idea del dialogo, para favorecerlo, como cuando
    llamò “”al dialogo”” a la oposicion y asi
    (con SU INTERVENCION) SE PERDIO LAS ELECCIONES
    POR EL REFERENDO REVOCATORIO,(que iba a EXPULSAR
    AL GENOCIDA Y AL RESTO DE LA BANDA)y que se debia
    realizar entre Noviembre/enero 2016/17.Por el
    bien del HUMILLADO PUEBLO VENEZOLANO, llamelo
    y digale que se vaya a…………cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí