El gobierno provincial tiene, inmovilizados, 408 millones de pesos en el Fondo...

El gobierno provincial tiene, inmovilizados, 408 millones de pesos en el Fondo de Financiamiento Educativo

538
13
Compartir

El gobierno provincial tiene, inmovilizados, 408 millones de pesos en el Fondo de Financiamiento Educativo
27/04 – 16:40 – Así se desprende de un extracto del banco Santa Cruz donde se demuestra fehacientemente que el gobierno de la provincia tenía inmovilizado en la cuenta correspondiente a fondos de Financiamiento Educativos de la “Cuenta FUCO”, hasta la semana anterior, una cifra superior a los 408 millones de pesos. Paralelamente, la gobernadora alega no tener plata para abonar sueldos ni cómo sostener el desfinanciamiento.

El 30 de marzo de 2016 OPI publicó en dos informes, los saldos de la cuenta FUCO (Fondo Único de Cuentas Oficiales) de la provincia, donde la cuenta Nº 17301888 que figura bajo el nombre “C.P.E. LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO”, tenía (en ese momento) un saldo no invertido de $ 249.761.126,15.

En este momento y a pesar de la enorme crisis financiera que señala la gobernadora está acosando a su gobierno, lo que le impide pagar salarios y cumplir con las obligaciones básicas con los trabajadores estatales, la misma cuenta del Banco Santa Cruz hace siete días atrás poseía un saldo no invertido de $ 408.726.127,35.

Hace una semana atrás, como hoy y como desde que Alicia Kirchner asumió el gobierno, se insiste sobre la falta de fondos para hacer efectivos los salarios del sector público.

Tal vez esta nota no fuera relevante si el gobierno provincial hiciera pública la información respecto de cómo maneja los dineros públicos. Si se supiera oficialmente cuánto ingresa a la provincia, cuánto viene de Nación, qué se produce por regalías y cuánto se eroga mensualmente en sueldos y gastos corrientes. Como el secretismo oficial es total y no existe conocimiento cierto de la forma en que gasta Santa Cruz, el dato aislado de saber que en una cuenta como la de Ley de Financiamiento Educativo hay más de 400 millones de pesos inmovilizados (o no invertidos), en el marco de una provincia que padece una profunda crisis financiera donde los trabajadores no cobran hace un mes sus haberes, es altamente sospechoso y da lugar a pensar que no falta dinero, sino que se está negando la existencia de fondos, para retrasar los pagos con el fin de financiar la campaña política inminente que está por largarse en la provincia.

Recordemos que el año pasado, OPI sacó a la luz los saldos de las cuentas que mantiene la provincia, donde se apostaba a la percepción de intereses por los plazos fijos y a la colocación de Lebacs. Esa misma información es la que posee el Ministerio de Economía y el gobierno se negaba a publicar. Una vez conocido nuestros informes, el Ejecutivo salió a dar explicaciones a destiempo y, claro está, negando lo obvio. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Si eso es cierto, el Gobierno Nacional debe convocar a todos los sectores de Santa Cruz e imponerlos de dicha circunstancia

  2. Telèfono para el Sr………PEÑA, A LO QUE LE IBA A
    ENVIAR/PRESTAR, ¡¡¡¡¡¡DESCONTARLE ESTA “”GUITA””, que
    es EVIDENTE que esta “”FONDEADA””, COMO RESULTADO DE ALGUN
    FIN …..ESPURIO ( uy clàsico en este gobierno y en los
    KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK !!!!! (¡¡¡LADRONES/CORRUPTOS!!)

  3. Son todos la misma basura K corrruptos, que no pagan salarios. Coincido que La Nación no debe poner un peso en Santa Cruz hasta no conocer como es la real situación.
    Espero que aprendamos ya a VOTAR con todo esto que sucede aca. Lo MEJOR es castigarlos con el voto, es decir , NO VOTAR A NINGUN K.

  4. Es raro. El primer interesado en blanquear estas cuestiones tendría que ser el gobierno nacional y sin embargo no lo hace en forma clara y contundente. Será que a Macri mientras más dure está crisis más le conviene?… La grieta, la famosa grieta, siempre tan funcional…

  5. que podemos esperar de un burro una buena patada, esto son el kirchnerismo BURROS,LADRONES ,MATONES ,IRRESPETUOSOS ,MAL EDUCADOS y cuando nombro a estos MALEANTES se me viene a la memoria los años 1976 – 1983 ese era el momento de haberlos MATADO a todos ,estos animales no tienen derecho a la vida FUSILAMIENTO A TODOS KIRCHNERISTAS ,no queremos mas inútiles en nuestra provincia MUERTE A TODOS ESTOS CORRUPTOS.

Dejar una respuesta