Tal cual… tienen coronita

Tal cual… tienen coronita

1113
30
Compartir

Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"
27/04 – 12:00 – No se qué nos pasa a los argentinos. Estamos inmersos en todo tipo de crisis, de manera excluyente en la moral y política y aún así, el sector de la justicia que parecía enderezarse, demuestra las flaquezas, hace concesiones de manera selectiva y nos demuestra, una vez más, que somos incorregibles. La justicia es injusta si no es justa. Este juego de palabras que parece un contrasentido, tienen que ver con los malos ejemplos que recibimos de quienes tienen el deber de cambiar el paradigma del poder.(Por Rubén lasagno)

Cristina Kirchner y su hija Florencia, han recibido la autorización del Juez Claudio Bonadío para viajar por Europa y como única condición el magistrado “inocentemente” le ha pedido una caución de 150 mil pesos a la ex presidenta, alegando en su Resolución que esa fianza seguramente impedirá que CFK quiera fugarse para no perder el dinero (¿?).

Me voy a permitir una digresión y resignar mis modales educados: Bonadío y el fiscal nos toman por boludos. Está más que clara la excusa estúpida estampada en un papel por el juez de la servilleta menemista y el liberador de los secretarios de Cristina, al solo efecto de darle “aire” a la ex mandataria y facilitarle “un permitido” que podría ser el preludio a un pedido de asilo en algún país amigo, tras la figura del “perseguido político”.

Si esto pasara, espero que Bonadío y el Fiscal tengan la decencia, la honorabilidad y la grandeza de renunciar a sus cargos, ponerse a disposición del Consejo de la Magistratura, no se les permita jubilarse, se les suspenda la matrícula, se les inicie un Jury y los sentencien por incompetentes y cómplices.

Lo que voy a decir no es en defensa de nadie, más bien es en contra de todos. Nicolás Traut, un delincuente que hackeó las cuentas del municipio de 25 de Mayo (Bs As) y se quedó con más de 3 millones de pesos tras la investigación de la Policía Federal Argentina a pedido del fiscal Juan Ignacio Bidone, titular de la Unidad Funcional de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes, fue allanado en su casa, encontrado Jefe de una Asociación ilícita y detenido inmediatamente.

Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia y varios personajes más, se han robado el país. Han sido encontrados responsables primarios y jefes de una asociación ilícita armada para quedarse con los dineros públicos, con miles de agravantes, como el de haberse aprovechado del poder político que ostentaban y la defraudación al Estado nacional y sin embargo, no solo no están detenidos, Bonadío le extiende alegremente una autorización para vacacionar en Europa.

Como si esto fuera poco, ayer en Animales Sueltos, demostraron que contrariamente a lo que dijo CFK, no va a disertar a la Universidad de Oxford, sino a una organización que no tiene nada que ver con la universidad reconocida mundialmente. Es un centro de debate de ideas, una especie de “club de amigos”, que se llama “Oxford Union” (porque está en Oxford, claro).

La invitación que mostraron anoche da la sensación que no fue escrita por el presidente de esa organización, sino por un argentino obsecuente como Parrilli. Cabría la posibilidad (anoche se deslizó en el programa de Fantino) que la nota sea trucha, hecho que se alentó con la ausencia de CFK como “disertante” en el programa que tiene en la web “Oxford Union”. La periodista Manguel, anoche estaba recibiendo información de que se iba a revisar el dato y eso podría decidir la rectificación de la medida.

Uno se pregunta a esta altura de los acontecimientos si un juez puede ser tan confiado con alguien que hace de la mentira y la corrupción, la truchada y el delito un medio de subsistencia, como para permitirle viajar por el mundo donde la asociación ilícita que lidera podría tener sus cuentas bancarias y hay otro juez que encarcela a un tipo que si bien cometió un delito, si medimos la intensidad y la gravedad de uno y otro imputado, no hay relación; si lo ponemos proporcionalmente, Cristina y su familia deberían estar recluidos e incomunicados por varios años, no sueltos y gozando de los privilegios que les da el poder.

Otros dos que tienen coronita, son Lázaro Báez y Cristóbal López. En el primer caso el Juez Casanello sigue sin encontrar las pruebas necesarias para llevarlo a juicio y Báez está buscando todas las artimañas posibles para que lo devuelvan a su Chacra 39 en Río Gallegos. ¿Lo logrará? ¿Por qué no?. Es solo cuestión de tiempo. Sus abogados confían que el juez tortuga, devenido en caracol por la evidente desaceleración que sufrió, cumplido los dos años y por “razones de salud”, acercamiento familiar o cualquier excusa que esté a su manos, le permita al testaferro K afincarse en su casa y de allí manejar los negocios que no le fueron afectados y gozar de los dineros mal habidos.

Lo de Cristóbal López, batió inclusive todos los records. Después de defraudar al Estado nacional en 8 mil millones de pesos con los combustibles y 350 millones por evasión previsional, no solo no ha ido preso, sino que el gobierno nacional armó un blanqueo en la AFIP a la medida del zar del juego y tomo a su empresa CPC para construir caminos, volviendo a dejar en manos de Cristóbal López los dineros públicos de los argentinos.

Usted, yo, cualquier ciudadano que evade 5 mil pesos, no paga la AFIP o libra un cheque sin fondos, es pasible de los peores desastres. Lo inhiben, le cierran las cuentas en los bancos, le suspenden el CUIL/CUIT, no puede operar, vender, comprar ni trabajar, se inician causas, traban embargos y hasta puede ir preso por defraudación, sin ninguna posibilidad de esquivar el peso de la ley y todos los códigos existentes. Todos estos que hemos nombrado, dejando afuera a otros cientos de beneficiados por esta justicia a la carta, gozan de privilegios no aplicables a lo mortales.

Así estamos en Argentina. Algunos nacen estrellas y otros estrellados. Algunos, ante la justicia son justiciables y otros, tienen coronita y demasiado grandes para mi gusto. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. No existe la justicia para los políticos.
    nunca ningún político fue preso por hechos de corrupción , asesinato y traición a la patria.
    así porque tenemos que esperar que cambie ahora !!!!!!!!

  2. pero esta dicision no es el problema, el real problema es la politizacion de la justicia, que responde a gobiernos de turno decidiendo situaciones incomprensibles e ilegales, a cambio de poder, sueldos, eximicion de ganancias y mas y mas y mas…..
    HASTA QUE NO SE CASTIGUEN A LOS JUECES CORRUPTOS Y SEAN PERSONAS COMUNES DECENTES IMPARTIENDO JUSTICIA NO TENDRA SOLUCION EL PAIS…..HAY QUE JUZGAR A LOS JUECES MAS QUE A CUALQUIER CIUDADANO, no pueden ser bicolores ni cambiar de opinion y conducta segun las conveniencias, y tampoco ser premiados con jubilaciones para tener impunidad cuando los quieren caorrer
    aun jubilados DEBEN SER JUZGADOS SI COMETIERON INJUSTICIAS O SE PRESTARON A ILEGALIDADES….EJEMPLO OYARBIDE

  3. Hace una semana acaban de meter preso en Perú por el término de 18 meses mientras se sustancia el proceso a un Gobernador “EN FUNCIONES”, ya que el fiscal le demostró a un juez tener pruebas sobradamente fundamentadas de corrupción (por el tema de Obredrecht); gente leyeron bien..no en Bruselas u Oslo, Perú (y lo aclaro porque siempre parece que todo latinoamérica es una joda; les puede gustar o nó Jorge Lanata pero tiene razón cuando dice que hasta que la justicia no funcione como corresponde, este país no tiene salida.-

  4. LOS ARGENTINOS NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA JUSTICIA. HAY JUSTICIA A PARTE PARA POLITICOS, SINDICALISTAS.
    REALMENTE ES LAMENTABLE.
    NO SE COMO VAN A INVERTIR LOS EXTRANJEROS EN UN PAIS QUE TE PODES CHOREAR TODO, MENTIR Y NO PASA NADA.

  5. la justicia y los organismos de control deberian ser juzgados por su accionar e incumplimiento de sus deberes por todo lo que paso y no actuaron, la justicia y organismos de control, son responsables directos
    DEBEN RENDIR CUENTA AL PUEBLO

  6. mario roberto layun es el oyarbide santa cruceño, se enriquecio de manera ilicita, le gusta los prostibulos, encubrio ilicitos del poder, super promiscuo, acosador laboral y sexual, solo falta que baile en tinelli para el pueblo de santa cruz

  7. NO SE DESEPEREN… BONADIO AUTORIZO A LA DRA. EXITOSA SIN TITULO…. OJOOOO NO CREO QUE VAYA… LE ESTAN LLOVIENDO CITACIONES Y ME CONTO UN PAJARITO ( NO ES EL DEL BUFON DE VENEZUELA? QUE ES PARA LA MISMA FECHA…

  8. Sr. Ruben Lasagno: SIGUE TODO MAL CON UD. a medida que iba
    leyendo su columna, note que comenzaba una gotera,(muy
    intensa, a pesar que no llovia), y que se derramo sobre
    el teclado y las fuentes proveedoras de energìa elèctrica,
    al equipo de la PC. ¿resultado de esta gotera?? se ME QUEMO
    EL EQUIPO, Y LA CULPA ES SUYA SR. RUBEN LASAGNO, ¿¿Porque??
    Porque me di cuenta que “”la gotera”” ERAN MIS LAGRIMAS QUE
    IBAN CAYENDO,A MEDIDA QUE LEIA SU ARTÌCULO,No se puede aguantar
    mas,de VER TAANTA INCONGRUENCIA,TAANTA ASQUEROZA CORRUPCIÒN
    donde uno tenia la CONFIANZA,LA FE,que fijò un horizonte de
    ESPERANZA,en una (in)-justicia, que SIGUE SIENDO; REPUGNANTE
    por su CORRUPTO ACCIONAR, la de favorecer a los DELINCUENTES
    DE MAYOR “”PES$$$$$$$$O$$$$$$$. ¡¡Cuantas y DOLOROSAS VERDADES
    HA ENUNCIADO UD.!! ¿¿ Que màs se puede agregar??.Es TOOOOOODO
    MUY TRISTE Y LACERANTE, Conclusiòn, seguiremos siendo un
    “paisito” de (M…..).y lo lamento por LA SOCIEDAD HONESTA
    QUE VIENE DETRÀS DE MI. (Ya no quiero hablar mas,NO HAY MAS
    PALABRAS para encuadrar esta BURLA A TOOOOODO UN PAIS !!!!)
    PD.¡¡Ahhh, me olvidava, Ud. Rubèn, me debe un equipo de PC
    (el mio se quemo,por su culpa, y al igual que el monitor
    (que tambièn rompì por su culpa) puede enviarmelo por un
    servicio de transporte “puerta a puerta” (gracias).-

  9. Y sii…tiene coronita porque no se creyo en cierta oportunidad la reina del sur? La verdad q la justicia argentina toma a los ciudadanos de pelotudos

  10. cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, el pueblo se conforma con algo de plata en los bolsillos y nada mas, somos argentinos!!!!!!!! un pueblo sin valores ni dignidad, los politicos nos mienten como quieren , son todos ricos,,, seria lindo que el pueblo les exija que los diputados y senadores ganen como un docente del norte no de santa cruz y ahi si trabajaran para el pueblo, quizas, pero hoy cuidan sus sueldazos y los miles de privilegios( pasajes gratis ellos y sus familiares, dadivas, combustible, celulares viaticos fondos reservados etc) y el pueblo nunca les hace rendir cuenta, ese es el argentino, los jueces igual, se nos rien en la cara, los vemos todos los dias y en los medios discuten si al asesino o violador les dan permiso para salir de la carcel porque lo merecen por buena conducta, hasta los periodista se prenden en esto, puaras mentiras, pero hay que mantener la pauta y el programa, no importan los valores ni la verdad. ese es el argentino….todos tenemos la culpa
    la prueba esta en que NO HAY NINGUN POLITICO PRESO
    LA CULPA LA TIENE EL PUEBLO

  11. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ARTICULO. JUSTICIA INJUSTA.
    SE ROBARON EL PAIS Y SIGUEN LIBRES. ES LA COFRADÍA POLÍTICA JUDICIAL QUE HA PERMITIDO EL SAQUEO DE NUESTRA PATRIA. HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTO?

  12. Espero que Bonadío y el Fiscal tengan la decencia, la honorabilidad y la grandeza de renunciar a sus cargos, ponerse a disposición del Consejo de la Magistratura, no se les permita jubilarse, se les suspenda la matrícula, se les inicie un Jury y los sentencien por incompetentes y cómplices.

  13. ¡¡¡¡Que manga de hijos de una remil……!!!!! Y uno que los creía más o menos limpios a estos jueces. Que va a disertar esta negra pecosa,la hija va a ver si liga algo en el revoleo de berjas. A Bonadío , si éstas se rajan o se mandan alguna trampa de guita, habría que cortarle las bolas con una criollita……

  14. ADMIN: ¡¡Gracias muchas GRACIAS!! ( YO SABIA QUE ALGUIEN
    IBA A COMPRENDER MIS DESVENTURAS -“”por culpa de OTROS””-
    ¿¿¿¿DONDE LEI ANTES ESO DE..”POR CULPAS DE OTRO/S”????

  15. Está bien, que se vaya y no vuelva más,ya demasiado daño a hecho, que disfrute de su dinero robado al pueblo, nosotros vamos a salir adelante, trabajando, ella será una apátrida, refugiada, delincuente, chau Cristina, buen viaje, no vuelvas más.

  16. estos otros cagones ycuando prometen respetar la justicia se lo estan metienendo el cu..o y de comienzan a cag..e de la justicia y ser mercenarios con todo los papelito cosa que nadie lo jusgue pensaba tenian etica y critero pero lo unico se preparan para joder y darle la posibilidad ,proteccion a los ladros saqueadores y mercenarios de patria hmp en este bendito pais estamos vendesido por tanto recurso naturales , tambien por ladrones la polica es una fabrica de cronar ladrones y mercenarios

  17. Considero muy acertado el informe o comentario del periodista, y de OPI SANTA CRUZ. Creo que es la opinión de muchos argentinos que observan que la JUSTICIA es muy, pero muy parcial. Creo que debemos comenzar a movernos los que opinamos igual para que se logre desenmascarar a estos supuestos JUECES de la NACIÓN

  18. Uno cuando ve estas cosas empieza a desconfiar si el enemigo es tan enemigo. Porque el Juez puede parecer estar en mi contra pero al final juega a mi favor, dándome tiempo. Este sería el caso, si ya hay pruebas, ¿ Por qué no los llevan del jopo a la cana?. Evidentemente está funcionando el cajoneo, te puteo por arriba y te doy la mano por abajo.

  19. NO HAY JUSTICIA EN LA ARGENTINA. UN EJEMPLO MAS CLARO ES LO QUE HAN ROBADO EN LA UTN Y HASTA AHORA NADIE ESTA PRESO SINO TODO LO CONTRARIO. LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO DISFRUTANDO DE SUS BOTINES BIEN ACAUDALADOS. GENTE

Dejar una respuesta