- Publicidad -

Así secuestraron las camionetas de la picada en la 9 de Julio: clonazepam, preservativos y patentes ocultas en la guantera

Así secuestraron las camionetas de la picada en la 9 de Julio: clonazepam, preservativos y patentes ocultas en la guantera
09/05 – 12:00 – Una estaba en un garaje de Palermo y la otra en plena calle, en Caballito. Radetic sigue preso y Biscardi pidió la eximición de prisión.

La Justicia porteña secuestró las dos camionetas que participaron en la picada de la 9 de Julio. Mientras uno de los supuestos conductores, Alejandro Radetic, continúa con prisión preventiva, hoy se definiría la situación del otro acusado, Alejandro Biscardi, cuyo abogado pidió la eximición de prisión.

Los allanamientos fueron realizados en conjunto por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende de la Fiscalía General porteña. La Porsche Cayenne propiedad de Radetic fue encontrada en un estacionamiento de la calle Paraguay al 5000, en Palermo. La sorpresa llegó cuando al abrir la guantera, los policías se encontraron con clonazepan (un conocido ansiolítico), gran cantidad de preservativos y un juego de patentes ocultas en la guantera del vehículo. En cambio, la Dodge Ram de Biscardi estaba en Doblas entre Rivadavia y Chaco, en Caballito.

El secuestro de los vehículos es una prueba importante. Si se pudieran hacer pericias sobre los equipos de GPS, se podría confirmar la participación de ambas camionetas en las picadas. Por lo pronto, tanto en los videos que subieron los propios autores a las redes sociales como en las imágenes que captaron las cámaras de seguridad callejeras se ve que ambas camionetas corrían a más de 240 km/h por la 9 de Julio y otras vías.

El propio defensor de Biscardi, el abogado Francisco Oneto, había revelado la ubicación del vehículo. En una entrevista con Crónica TV confirmó que “la camioneta está en Doblas 92, y si hace falta mañana mismo me presento con las llaves” en la Fiscalía. Es que hoy se realizará una audiencia para tratar el pedido de eximición de prisión que hizo la defensa de Biscardi, con el argumento de que no está probado que fuera él quien efectivamente condujera la Dodge Ram.

Biscardi es hijo de un ex comisario de la Policía Federal y trabaja en una empresa familiar dedicada al abastecimiento de viveros. Llegó a anotarse en 2010 en la escuela policial, pero al año abandonó la carrera.

Al igual que Radetic, también tiene una presencia activa en las redes sociales que lo dejó expuesto cometiendo diversas infracciones. En varios videos, algunos publicados hace más de un año, se lo ve manejando a altísima velocidad, haciendo trompos y otras pruebas, violando varias normas de tránsito y hasta conduciendo con una mano enyesada. En algunos de esos videos está a bordo de una Dodge RAM.

La causa a cargo del juez Pablo Casas y el fiscal Gustavo Viña está caratulada como “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, lo que podría terminar con penas de entre seis meses y siete años de prisión, más una inhabilitación para conducir por hasta el doble de tiempo de la condena. Los corredores no sólo violaron la velocidad máxima sino que invadieron los carriles del Metrobus 9 de Julio y rompieron los parantes que se usan para separarlos del resto de la avenida.

Pero si bien el reclamo generalizado es que haya una condena ejemplar, en la Justicia son un tanto escépticos. El Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, comentó ayer que “una persona que no tiene antecedentes penales es muy difícil que reciba el máximo de una pena. Son una serie de parámetros que establece el Código Penal”.

Lo que sí tienen son antecedentes de infracciones de tránsito. En el caso de Radetic, acumula $ 21.060 en faltas cometidas entre 2013 y este año, entre ellas siete por exceso de velocidad. También tiene actas en San Isidro y Tigre. Su licencia de conductor está emitida por el municipio de Cañuelas. Mientras continúa con prisión preventiva, en las redes sociales siguen apareciendo más videos suyos: ayer, por ejemplo, se pudo ver uno en el que estacionaba un auto subiendo a la vereda y haciéndolo derrapar. Radetic es director de la categoría Top Race Drifting, en las que se organizan pruebas de destrezas de manejo.

En cambio, Biscardi sólo tiene una infracción por mal estacionamiento. Pero su registro lo otorgó el Gobierno porteño, por lo tanto podrían sacárselo en el marco del sistema de scoring, porque correr picadas está castigado con la quita automática de los 20 puntos con los que cuenta cada conductor. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí